viernes, 13 de abril de 2018

El diputado de Hacienda de la Diputación de Cádiz Jesús Solís responde a las "difamaciones" del ministro Montoro sobre el pago a proveedores

Jesús Solís es diputado y concejal del ayuntamiento de Jimena.
-
VÍDEO
-
Solís ha comentado en su FB "Ante las difamaciones del Sr. Montoro respondemos con datos".
-

Leído en 8TV Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
El Diputado Jesús Solís sobre pago a proveedores
El diputado provincial del área de servicios económicos, Jesús Solís, ha comparecido hoy ante los medios para desmentir una información que ha salido publicada y que hace referencia a que El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 14 entidades locales advirtiéndoles de que, o corrigen el elevado nivel de morosidad en que incurrieron en 2017, o intervendrá sus ingresos para pagar directamente a los proveedores. Son 13 Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz. Dice Jesús Solís que es falso y que el ministerio ha enviado una carta en la que da un plazo de 15 días para informar al órgano de tutela financiera, en este caso la junta, sobre el incremento en el periodo medio de pago a proveedores en los últimos meses y qué medidas van a tomar.

Solís ha explicado que ese retraso viene derivado de la aparición de unas cajas de facturas que el anterior equipo de gobierno del PP dejó sin conformar por valor de un millón y medio de euros que alteraron el periodo medio de pago. Unas facturas que la cámara provincial ya ha pagado en marzo y ha insistido en  la capacidad de esta institución para pagar a los proveedores en el plazo legal.

Solís ha insistido en la deslealtad del ministerio de hacienda difundiendo esta información que, según ha dicho, asusta a los proveedores y daña la imagen de la provincia. Solís ha recordado que la diputación está 50 puntos por debajo del límite de endeudamiento, cuenta con un superávit de 30 millones de euros, un remanente de tesorería positivo de 20 millones y que esta institución no necesita ningún plan de ajuste.
--

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda. Entonces cómo quedan los comentaristas que en noticias anteriores a esta, aprovecharon para meter el dedo en el ojo ??
Jooo qué chasco.

Anónimo dijo...

Que ha aparecido una caja con facturas por mas de un millon de euros? Pero a quien va a engañar este hombre, o sea que por la diputacion aparecen de repente cajas de facturas por valor de miles de euros de buenas a primera. Pero estos del psoe siguen pensando que somos tontos o analfabetos.
Que pena

E. Alonso dijo...

Sr. Solís.¡Ya está bien de chismorreos y comentarios de bares! Si usted acusa a un funcionario publico “Sr. Montoro” que ha mentido, es decir; que ha prevaricado, eso es una acusación muy grave que no se soluciona con excusas y afirmaciones que comenta en este artículo. Si son ciertas las afirmaciones que dice el Sr. Montoro, usted tiene que dimitir; por inepto, inútil e ignorante. Sin son falsas; se pide la dimisión del funcionario, el Sr. Montoro, por prevaricador.

Ninguna de las dos situaciones se contempla en este artículo, por lo tanto todo lo que usted dice, son cagajones rio abajo.

Existe distintas figuras en el Código Penal para saber la verdad y restablecer la dignidad de usted y de la Diputación de Cádiz, y al mismo tiempo averiguar quien miente y difama. Ningunas de esas figuras legales, usted ha anunciado en aplicar. Por lo tanto, este tipo de excusas y explicaciones, si no va seguida por una denuncia, se las das al “maestro armero” no a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Eso, eso que Solís pida la dimisión del funcionario Sr. Montoro que ya vas a ver el caso que le van a hacer.
Alonso, no seas iluso.

E. Alonso dijo...

En la asociación de ilusos de Jimena, yo seré el Presidente pero tú eres el Secretario General. Debes de saber: Una cosa es pedir la dimisión y otra que se realice (Quién la pide, le dignifica y el no asumirla, hace un acto ruin y mezquino, esa es la diferencia).
Lo vemos de forma cotidiana en la política de España. Muchos políticos españoles creen que “dimitir” es un político ruso.
Si la Diputación de Cádiz considera que lo que dice el Sr. Montoro es falso, entonces es un mentiroso o un prevaricador, si miente queriendo. Por la dignidad de todos los gaditanos, incluyéndote, si la Diputación cree que el Sr. Montoro ha mentido, debe de pedirle que se retracte, y si no lo hace, pedirle la dimisión, aunque después se la pase por su arco de triunfo. Con ese acto, dejará a nuestra Diputación con la dignidad que se merece y al Sr. Montoro como un mezquino.

Anónimo dijo...

Ya está arreglá la carretera!.

E. Alonso dijo...

Cristina Cifuentes va a dimitir. ¡Hoy no… mañana!