jueves, 15 de marzo de 2018

"Las pensiones, de nuevo las dos Españas", por Enrique Alonso

>> Todos los artículos de Enrique Alonso en Buceite.com
-
De todas las prestaciones sociales que tenemos los españoles, la de las pensiones es una de ellas. Por ello, creo que deberíamos coincidir las dos Españas para que los abuelos tuvieran pensiones dignas, pero ni en esto, es posible unificar un criterio en nuestra España querida.


La España insolidaria dice: Las pensiones son un derecho que se adquiere con las cotizaciones a la Seguridad Social que hemos ingresado a lo largo de la vida laboral. Cuanto más se cotiza, más pensión y cuanta menos o nada, menos pensión. Esa España piensa que un obrero jubilado que tenga una pensión de 500 a 700 euros es un problema de él, por haber cotizado poco o nada.

La España solidaría dice: Las pensiones son un derecho que tenemos todos los españoles al margen de las cotizaciones, solo por el hecho de envejecer en España. Derecho que debe de tratarse como los demás derechos de los que disfrutamos en nuestro país.

A ningún español cuando va al médico o a un hospital público les dicen: "como ha cotizado, poco o nada, sólo tiene derecho al servicio de beneficencia, pero no al servicio sanitario público ni a los especialistas, operaciones y a los medicamentos, porque estos son para los que han cotizado con una cantidad determinada de impuestos en el IRPF". Cuando un obrero que ha cotizado poco o nada lleva a su hijo a la escuela, no le dicen: "su hijo debe ir a un pabellón común con un solo maestro, donde están todos los hijos de distintas edades de los que sus padres han cotizado poco o nada, porque los colegios públicos son para los que hayan cotizado una determinada cantidad en el IRPF". No hacen esa discriminación porque decidimos, hace años, que todos los españoles tuviéramos sanidad y educación dignas y para todos.

Cada ciudadano se puede situar en una de las dos Españas y defender el principio de cómo se adquiere el derecho a las pensiones mediante el voto, es decir, votando al partido que coincida con su ideario político sobre pensiones, con nuestra opinión e intereses.

La España insolidaria nos dice: Si damos a todos los ciudadanos una pensión digna de unos 1000 euros, aunque no hayan cotizado, será por medio de nuevos impuestos, impuestos que no quieren asumir, y por eso quieren vivir en la España insolidaria.

La España solidaria nos dice: Si tenemos derechos dignos en sanidad y educación, también los debemos tener en las pensiones de 1000 e como mínimo; y para conseguir este derecho no siempre es necesario la subida de impuestos, sino en saber cómo gastarlos según las prioridades que tenemos. Como ejemplo, hace 25 años compramos barcos como el portaaviones Príncipe de Asturias o aviones como los F- 18 y ahora todos son chatarra ya que su ciclo de vida militar es de unos 20 años. En los puertos militares del Ferrol, La Carraca, Cartagena o La Graña ocupan 1500 m decenas de barcos esperando su desguace ¿Cuánto dinero hemos tirado a la basura? En estos momentos España quiere aumentar en 2018 un 80% el presupuesto militar para comprar nuevo armamento que dentro de 20 años será chatarra.

La solución y el problema es cómo se reparten los ingresos y gastos de los impuestos. Si tenemos en cuenta los del capital, las grandes empresas pagaron en 2017 de impuestos el 7,3% de su resultado contable y las pymes el 12,2,%. En cambio, los del trabajo andan sobre el 18 al 24 % de sus ingreso. ¿Por qué las empresas no pagan los mismos impuestos que los trabajadores? ¿o debatimos sobre el destino de los impuestos, como los destinados en salvar a los bancos y autopistas cuando no son rentables? Y no digamos de los 90.000 millones de euros que han robado algunos dirigentes del PP y PSOE ¡Qué pedazo de hucha tendríamos para las pensiones!

Es necesario que los ciudadanos dispongamos de dónde tienen que ir nuestro dinero. Igual que existe una casilla para destinar nuestros impuestos a la Iglesia, deben existir más casillas en las que tengamos la opción de elegir dónde deben ir destinados nuestros impuestos. Si los partidos no se ponen de acuerdo sobre la subida del  IPC a las pensiones, que lo resuelva el ART. 92 de la Contitución, que para eso está. (Referéndum).

Se ha convocado el sábado día 17 a las 12 h en el Paseo de la Constitución de Jimena una manifestación por la dignidad de nuestros mayores. Con el lema:

DIETA SOCIAL: MENOS CHORIZOS Y MÁS PAN PARA LOS ABUELOS

Manifestémonos todos, jóvenes y mayores, por las pensiones de ahora y de las de futuro

CONTRA LAS PENSIONES DE MISERIAS: NO AL 0:25% Si al IPC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, deja de incordiar a las conciencias de los insolidarios. Tienen derecho a dormir tranquilos, ir al futbol, a los toros, sin remordimientos que ocasione pesadillas nocturnas y amarguras diurnas, en sus tiempos libre.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10,25 horas (con ideas derechistas o ilógicas) sólo le diré: ¿cómo vamos a dormir tranquilos, ir al fútbol, a los toros etc., etc., si nuestras pensiones no dan para ello ¡ni siquiera para ver "ese" fútbol por la tele, al no poder pagar para ello!. Y a veces, sí, tenemos remordimientos, pesadillas y hasta amarguras en nuestro tiempo libre, pues ni tenemos para subsistir nosotros, ni tienen nuestros familiares con el demonio del paro y tantos contratos basuras, de cuatro días de empleo libres de expulsión,¡aunque te partas las costillas trabajando!. Además los jóvenes tenemos el remordimiento de no haber explotado el país con huelgas y manifestaciones cuando nos colocaron los 67 años, a los que no llegaremos nunca con las necesarias cotizaciones para una jubilación digna, porque no tenemos trabajos fijos para ello, con estos esporádicos empleos no podremos tirar para adelante, no, fue un grave error no contestar a esa imposición, pues de no tener trabajo fijo, no es culpa del trabajador, pero si lo va a pagar con creces el día de mañana, si¡
Al Sr. Alonso, estoy, hoy, de acuerdo con su exposición. Ojalá todo le fuera tan cuerdo. De todas formas, dejando a un lado esas junteras del señor Iglesias con algunos tipo de personas, a veces, convencen, en general, con algunas ideas. Haber, pues con quién nos quedamos, si, en definitiva, es difícil que coincidáis en nada, excepto en los sueldos de las élites, y el injusto reparto -al revés- en el pago de impuestos, pagan mucho más las bases que los de arriba ¿¡Qué país es éste!? ¡Te envidio, Suecia!.

Anónimo dijo...

Si no va haber dinero para las pensiones. Primero habrá que quitar el dinero para las ayudas a los inmigrantes, por ejemplo, las pagas vitalicias, etcc