martes, 13 de marzo de 2018

El alcalde de Jimena exige a ARCGISA una bajada en el recibo del agua para el municipio

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
No disponemos de depuración en San Pablo y Tesorillo, ni la misma calidad de agua que el resto de la comarca.

El Alcalde de Jimena, Fran Gómez, ha solicitado formalmente a la empresa Arcgisa una bajada en el recibo de agua de sus vecinos, basando esta petición en dos motivos de peso, y que representan claramente un agravio comparativo con el resto de poblaciones de la comarca.
Estos motivos son la falta de depuración de aguas residuales en los núcleos de San Pablo y Tesorillo, así como la calidad del agua para consumo humano, proviniendo ésta, en la mayoría de meses del año, de los pozos que se ubican en Castellar.

Hay a que explicar que el agua del pantano de Guadarraque solo sirve al municipio de Jimena cuando entra en funcionamiento la ETAP de Arenillas y que debido a sus condiciones de construcción solo lo hace prácticamente en la época estival para servir agua a la costa del sol.

Jimena y sus vecinos están totalmente discriminados por Arcgisa, teniendo que estar condicionados para recibir un agua de calidad a los intereses de la costa del sol.

En este sentido en cuanto a la construcción de la ETAP de Arenillas, que en su día se construyó vendiendo la falsa idea de que serviría para que Jimena recibiese agua de pantano de forma normalizada, queda totalmente al descubierto. Una gran inversión que antes que defender los intereses comarcales, y en este caso de Jimena, solo sirvió para otros intereses que desconocemos.

Desde el Ayuntamiento exigimos una bajada en el recibo del agua por agravio comparativo y por no recibir los servicios adecuados, además pedimos que se realicen de forma urgente las obras necesarias en la ETAP para que pueda servir agua de calidad de forma continuada a nuestro pueblo. Se deben priorizar las obras en función a la necesidad de los vecinos, en este caso el beneficio de la venta del agua a la costa del sol debe repercutir directamente en los vecinos del municipio de Jimena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tu no querias echar a Argisa ¿una bajadita de la factura? pues no veas como cambia la cosa no jeje. Vamos, una de mediastintas, que invito yo.

Anónimo dijo...

¿Exigir una rebaja? ! Pero la promesa electoral no era salirnos ¡¡
Y otra cosa esta bajada en las tarifas parsr Jimena y para todos los pueblos está aprobada por ARCGISA desde finales del año pasado.
Así que esto es jugar con ventaja.

Anónimo dijo...

6:44 muy bueno, eso es un guantazo a dos manos a nuestro alcalde, otro que va de listo y que se cree que la gente es tonta.

Anónimo dijo...

Pedir, exigir algo que ya está concedido o es de tontos o nos toman por tontos (con perdón)

Anónimo dijo...

Prometo prometo prometí...
Llegan las rebajas con descuentos en nuestra nefasta compañía de agua.
Son todos iguales.

Anónimo dijo...

bueno bueno perdona pero todos iguales no porque en Jimena los unicos que reclamaron justicia por el caso del agua fueron los podemitas sino ahi quedara la prueba de por vida que FranGomez de iujimena no ha querido escuchar las propuestas de los podemitas por el agua y por ello yo ymucha gente entendemos el porque Iu en jimena busco el apoyo del pp para gobernar y que todo sea igual y lo digo por mucha gente nos dejamo llevar por la propaganda de iu en locales pero ya veo que los podemitas son los mas sinceros hasta ahora. a mi por lomenos iu psoe y pp no me engañan mas

Anónimo dijo...

Fran Gómez está mirando y de verdad por los Jimena proponiendo tener un servicio público y bien gestionado hacia los ciudadanos en vez de beneficiar a los grandes cargos que ven en Argisa un señor negocio.
En cambio el señor Collado que tardó su tiempo en reconocer los problemas de la sanidad que traía ese agua contaminada cuando incluso era nuestro propio alcalde y que sólo hizo mirar por la economía de la empresa, para que luego los consejeros y su gran amigo Alcántara pudieran tener un sueldo de mas de 3500€ mensuales a base de sablazos al ciudadano. Por cosas así votaré IU en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

jajaja que mira por los ciudadanos jajaja tiene tela telita tela, aqui o no se acuerdan o no se quieren acordar porque fue Podemos los que propusieron a Fran Gomez denunciar a ARGISA por el problemon que hubo del agua pero Fran paso por eso entiendo que esto de Fran ahora es lo de siempre un paripe politico mas.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Así es, el Círculo sin representación como dice el presidente local del PP, presentó en el registro del ayuntamiento una instancia solicitando que el alcalde convocara una asamblea ciudadana donde los vecinos pudiera acordar que hacer con el tema del agua, en especial si dar o no el paso de la denuncia. Pues han pasado los meses y los meses y ahí seguimos sin respuesta desde el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No contesto porque como no teneis representacion jeje, despues dicen que si la participacion ciudadana jajaja.