jueves, 30 de noviembre de 2017

Podemos Cádiz critica que al pequeño del colegio de San Pablo de Buceite le sometan a doble discriminación

CEIP Cristo Rey en San Pablo de Buceite. Foto: Inma Rueda.
Nota de prensa de Oficina Parlamentaria de Podemos Cádiz.
-
“Ni el PSOE ni C’s son útiles a los alumnos con necesidades educativas especiales, como el pequeño de San Pablo de Buceite, Jimena, al que someten a una doble discriminación”


Libertad Benítez, parlamentaria andaluza por Cádiz, recuerda que ayer mismo, ambos partidos votaron en contra en el Parlamento de una enmienda de Podemos para aumentar la partida destinada a contratar más monitoras de educación especial.

Denuncia que “este caso no es algo puntual y aislado” y que “hay familias que sufren porque sus hijos no pueden ir en las mismas condiciones que el resto, como aquí en Jimena, Osuna o Córdoba”
La parlamentaria andaluza de Podemos por la provincia de Cádiz, Libertad Benítez, ha denunciado hoy la “doble discriminación” que está sufriendo un alumno con discapacidad de Jimena de la Frontera. “Doble discriminación por su condición de discapacidad y por vivir en un entorno rural”. En efecto, y tal como ha alertado el sindicato Ustea, el pequeño de tres años, que sufre insuficiencia renal crónica (IRC), sólo puede ir a clase dos horas en su centro del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, de Jimena de la Frontera.

Benítez, ha recordado que “este no es el único caso de discriminación en Andalucía. No es algo puntual y aislado”. Al contrario, “la Consejería de Educación ya ha asumido con total normalidad que haya niños y niñas en Andalucía que no tengan garantizado el derecho a una educación digna”, como por ejemplo, “alumnas sordas que dejan los estudios porque se sienten menospreciadas por la administración educativa, como ha ocurrido hace escasos días en Sevilla, o familias que pierden el sueño y que sufren porque sus hijos no pueden ir en las mismas condiciones que el resto, como está pasando en Jimena, en Osuna o Córdoba”.

En este sentido, la responsable andaluza explicó que “Podemos Andalucía ha sido sensible a esta realidad y trabajamos para que el alumnado con necesidades educativas especiales tenga derecho a una educación digna”. Ayer mismo, “presentamos  una enmienda a los presupuestos para mejorar la inclusión del alumnado, aumentando la partida destinada a la contratación de monitoras de educación especial pero nos hemos encontrado con que Ciudadanos y PSOE nos tumban las enmiendas sin razones y sin ningún tipo de remordimiento”. Benítez denunció que “votan sistemáticamente en contra de las soluciones y propuestas sensatas que hacemos desde Podemos Andalucía, de forma que no son útiles ni a las familias y al alumnado con necesidades”.

Finalmente, agradeció el “esfuerzo” de la comunidad educativa que “se conjura para buscar solucionar y denunciar estos atropellos” y, en este caso ”al sindicato Ustea por la denuncia que han hecho”.

1 comentario:

Jose Cabrera dijo...

Cuando un niño necesita atenciones especiales como ocurre en San Pablo, es lamentable que desde la Consejeria de educación no se pongan los medios necesarios para que sea atendido debidamente y darle el apoyo de un/a monitor/a para atender sus necesidades educativas y asistenciales. Es indignante que no haya medios y dinero para estas personas, mientras políticos y expoliticos viven de las puertas giratorias a costa de las necesidades ciudadanas.