miércoles, 11 de octubre de 2017

"Los camisas viejas" doblegan a Pedro Sánchez, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
En las primarias del PSOE, los socialistas mandaron un claro mensaje a los camisas viejas del partido socialista: “Retiraros a vuestras casas y disfrutar de vuestras pensiones de oro”


Pedro Sánchez lo primero que dijo cuándo los militantes socialistas del siglo XXI le nombraron Secretario General fue: España es plurinacional y para que gobierne la izquierda en España, es necesario contar con todos los partidos de izquierdas, estas declaraciones me hizo pensar “con cautela, porque siempre le he considerado un oportunista”  que Pedro Sánchez podría ser el Largo caballero del siglo XXI del socialismo, ese socialista que fue  apresado y condenado a cadena perpetua en un consejo de guerra por sedición en Cataluña, en la revolución de 1917.

Cuando surge la crisis de nuestra Cataluña, Pedro Sánchez es el primero que sale a la palestra exigiendo que no se aplique el 155 y que el problema se tiene que resolver hablando, y sin poner condicionantes. Con estas premisas de un político de izquierdas, vota en contra de una propuesta del Cs, porque el Sr. Rivera se negaba aceptar el dialogo con los catalanes, y además quiso reprobar  a la Vicepresidenta Soraya S. de Santamaría por considerar que fue la  causante de la violencia del 1 Octubre en Cataluña. Esta es postura de un político, que entiende que; si los humanos aprendieron hablar fue para entenderse entre ellos, sin necesidad de utilizar el hacha de piedra. 

Entonces salió en la escena política la faraona de Andalucía, la Sra. Susana, que votó que sí, en el Parlamento de Andalucía, a la misma propuesta que Pedro Sánchez votó en contra en el Parlamento de España, y a continuación salieron todos los camisas viejas  (Felipe, Guerra, Bono, Borrell….) que obligaron a Pedro Sánchez a renunciar la reprobación de la Vicepresidenta y aceptar que se aplique el 155 sin dialogo.

Los partidos políticos pueden situarse en cualquier posición ideológica, pero deben de ser consecuentes de donde se sitúan. En ese sitio de los que dicen que se aplique el 155 sin dialogo, mientras que los nacionalistas no renuncien en sus pretensiones, están “La Falange, Vox, PP; Cs, y PSOE”  mientras que PODEMOS y otros partidos de izquierdas, dicen que se pongan a negociar sin requisitos y requerimientos previos, porque lo importante es  llegar a un acuerdo. No debemos de olvidar que F. González negocio con ETA sin exigirles que renunciaran previamente algo, y lo mismo hizo Aznar con el Batallón de Liberación Vasco, la ETA para que nos entendamos. No digamos cuando en 1978 cuando entro la democracia y se estaba redactando la negociación de La Constitución, los franquistas no exigieron a los comunistas que se arrepintieran de sus crímenes y viceversa, ambos se sentaron a negociar con sus mochilas llenas de sangre y lograron lo que nadie daba como posible. Por qué no se puede sentar los dos Gobiernos para encontrar una solución, sin escanear sus mochilas.

En cualquier negociación se tiene que renunciar a los extremos que se plantean en el principio de la negociación, y la solución del acuerdo, debe de ser algo que pueda ser aceptado por ambas partes. Estoy seguro que un acuerdo aceptable por todos, sería que Cataluña renunciara a la independencia y a cambio obtuviera un estatus económico como el País Vasco o Navarra “Cuestión esta, que llevan 11 años pidiéndolo” a esta situación la podríamos llamar (país asociado, federal, amigo, o como quiera llamarlo) pero que compartieran con el resto de España los Ministerios Interior, Exterior y un Ejército. 

Con posturas intransigentes de que para sentarse a negociar, lo primero que tienen que hacer los nacionalistas catalanes es confesar, arrepentirse y comulgar, pueden conducir a los nacionalistas catalanes a ser el Ave Fénix y que tengan que hacer la política de tierra quemada y de esas cenizas consigan sus objetivos.

A los socialistas les digo que tienen que estar muy atentos, porque el monstruo que tenéis adentro del partido, nunca duerme y siempre está listo para devorar vuestra ilusión de ser un partido de izquierda.
---

18 comentarios:

E. Alonso dijo...

¿Sabes de que país hablamos?
Ordena detener a los organizadores del referéndum …..
La orden de arresto llega un día después de que el primer ministro …. asegurase que no debatiría con nadie sobre la consulta
Un tribunal ha emitido este miércoles una orden de arresto contra el presidente y los miembros del Alto Comité para el Referéndum de independencia de la región autónoma ……, que se celebró el pasado …….. a pesar del rechazo del Tribunal Supremo.
El portavoz del Consejo Supremo de Justicia, explicó en un comunicado que “la orden fue emitida en respuesta a una denuncia presentada por el Consejo de Seguridad Nacional, tras la celebración de la cita electoral haciendo caso omiso de una orden (de suspensión) del Tribunal Supremo”.agregó que la decisión se tomó de acuerdo al artículo …
Esta orden se produce un día después de que el primer ministro asegurase que no debatiría con nadie sobre el referéndum celebrado en la región autónoma del ……….. ni dialogará, a no ser que se suspenda.
En una rueda de prensa agregó que no se puede estar “con los brazos cruzados ante los intentos de deshacer la unidad del país, porque esto conducirá a más problemas”, en alusión a la consulta de autodeterminación del ……
Por su parte, el comité electoral …. consideró que esa orden de arresto representa “una decisión política, sin importancia sobre el terreno”, según afirmó en un comunicado el presidente del organismo.
Este plebiscito ha sido rechazado por la comunidad internacional como los países vecinos y han tomado severas medidas contra la región, que goza de una autonomía desde la Constitución de ….., en la que es definido como un Estado.
Pues no, no es España. Es Irak

Anónimo dijo...

Estoy escuchando las declaraciones de Pedro Sánchez en la Sexta, y Del ¡NO es NO! Sr. Rajoy, a ¡ Pio Pio! ¡Como triguito en tu manita! Sr. Rajoy

Anónimo dijo...

No entiendo de política, pero hay algo sin sentido. Rajoy dice que él no se sienta para negociar la independencia de Cataluña. Digo yo, si el Presidente de Cataluña quiere declarar una Republica Catalana, para qué pide negociar, declara la Republica y punto. Creo que nos quiere decir que está dispuesto de no declararla a cambio de algo. Por qué no se sientan y veamos que dice y pide??

E. Alonso dijo...

Cada día que pasa, estoy más convencido que el desafío del nacionalismo catalán no es un problema para el bloque de los partidos que forman el nacionalismo español (Falange, VOX, PP Cs y PSOE) estos partidos dicen; para dialogar, previamente a se dialogo, el Gobierno Catalán, tienen que retroceder antes del 1 de Octubre y reconozcan que han actuado fuera de la Ley, si no lo hacen, no hay dialogo y se aplicará el Art. 155 de la Constitución.

Si el nacionalismo catalán fueran un problema para ellos, actuarían en consecuencia, como actuaron Zapatero, Aznar, F: González, Suárez que vieron un problema la existencia de ETA y por eso negociaron con ella, sin exigirles previamente a la negociación, qué dejaran las armas. Esta actitud del bloque del 155 es porque se siente ganador y lo que pretende es una derrota del nacionalismo catalán y darles un escarmiento. Todo esto está muy bien, pero existe un pequeño problema, 3 millones de catalanes no se van a intimidar fácilmente, si ellos saben que aún no son un problema para España, ya lo harán.

Hasta ahora el nacionalismo catalán ha demostrado su cara de buena persona, de pacifista, la consigna que tienen, es que deben de ser las victimas y los violentos tienen que ser los que vienen de Madrid. ¿No os parece extraño que el 1 de Oct con la violencia de la policía, no hubiese una reacción violenta por parte de la CUP? El nacionalismo catalán tiene previsto que en algún momento dejarán de poner la otra mejilla y subir el nivel del problema para España. La prueba de ese salto cualitativo y cuantitativo de la violencia es la información que tiene el CNI. "Máxima alerta". Los servicios secretos de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania han advertido en las últimas horas a sus colegas del Centro Nacional de Inteligencia: "Lo mejor de cada casa estarán en Barcelona". Ese lo mejor de cada casa al que se refieren, son los militantes de la red anarquista europea, dispuestos a incendiar Cataluña.

Nada, a esperar y a ver si la gran promesa de la reforma de la Constitución que ha prometido Pedro “el grande” pueda convencer a los separatistas a renunciar a su proyecto ilegal.

Anónimo dijo...

Que matraca e ilusión tiene Podemos con que el PSOE haga siempre lo que ellos quieren y si en el camino se lo meriendan mejor. La mayoría de españoles creo que ni quieren neonacionalismos facistoides, ni el modelo de Batasunos y la CUP y por supuesto ese modelo de la democrática Venezuela. Y estos días se ve que hay una gran diferencia: Podemos sigue apoyando y se ha situado al lado de los fines de los independentistas catalanes, a los que están fuera de la ley. Las democracias occidentales, modernas, se basan en el estado de derecho y parece que a dicho partido, con respeto, se le está viendo demasiado el plumero.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso ¿ Existe adoctrinamiento en las escuelas catalanas?. ¿ Existe acoso, de los independetistas catalanes, contra los otros catalanes?.¿ TV3, es neutral, o por la contra, es parcialmente descarada, por la causa seccesionista?. ¿ Sigue vigente la Constitución del 78?.¿ El acoso a policias, la destrucción de vehiculos, no es violencia?
Asi os va a ir en las próximas elecciones a los de podemos. Sino tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Ole,ole y ole!

Anónimo dijo...

Don Enrique, si usted a Pedro sánchez lo considera un oportunista, ¿Que calificativo pondría al líder de su partido?

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias, las mil caras, este sí que ha pegado bandazos: muchos días comunista y convencido leninista, antes de las elecciones corderito socialdemócrata, también defendió la transversalidad, ahora a favor de las políticas independendistas. Y como están bajando en las encuestas dará un viraje y ya mismo lo veremos hablar de la patria, de España y hasta lo veremos con banderita rojo y gualda en el reloj. Pero la hemeroteca siempre estará ahí y aquí se transcriben algunas de las joyas de Pablo Iglesias: "Yo soy comunista", "los presos de ETA deberían salir de la cárcel", "que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión", "ser demócrata es expropiar le pese a quien le pese","Venezuela es una referencia fundamental para los países del sur de Europa".

Anónimo dijo...

Perdona sociolisto. Que miedo tenéis de que haya un cambio en ESPAÑA! Solo sabéis hacer críticas a PODEMO. Cuando este aún no llegado al gobierno. todos los que tenéis algo oculto atacais con lo mismo. Venezuela Cataluña referéndum etc. Yo soy Andaluz y Español.Que tengo que temer del Referéndum, cuando se haga casi seguro sale un no. Pero claro así nos tienen entretenidos y no se habla de lo que nos interesa a nosotros. Corrupción. Paro. Sanidad y de los pensionistas que me dices? . Si ustedes queréis a los de las corbatas para que sigan destruyendo lo poquito que nos queda allá vosotros pero dar la cara como Enrique o otros. Referente al referéndum la última palabra debemos tenerla todos los Españoles. Mi voto es por un cambio muy grande ya que nos están robando y manejando a su antojo y ustedes sólo ven siglas y más siglas

E. Alonso dijo...

Voy a contestar a cada uno de los anónimos.

Él de las 11.51:

“Al final no ha sido necesario qué Pablo Iglesia sea Presidente de España para que España sea Venezuela. El 1 de Octubre será declarado como el día que España reprimió a los votantes catalanes a estilo Venezuela. Ese día “Rajoy plagió la plana a Maduro”
Él de las 6.09:
Sr. Alonso ¿ Existe adoctrinamiento en las escuelas catalanas? SI. ¿ Existe acoso, de los independetistas catalanes, contra los otros catalanes?.SI¿ TV3, es neutral,(NO) o por la contra, es parcialmente descarada, por la causa seccesionista?.SI ¿ Sigue vigente la Constitución del 78?.SI ¿El acoso a policias, la destrucción de vehiculos, no es violencia? SI
Asi os va a ir en las próximas elecciones a los de podemos. Sino tiempo al tiempo ESO, DEMOS TIEMPO AL TIEMPO.
Pero todo esto que estamos de acuerdo, no solucionará nada. El problema de Cataluña solo tiene dos soluciones: A base de palos o a base de palabras. ¿Usted de estas dos opciones, cuál es la suya?
Él de las 6.31:
Ole,ole y ole! ¿Usted es andaluz? Pues ¡Visca Cataluña! Y ¡Viva Andalucía!
Él de las 11.59
Pablo Iglesia, a diferencia de Pedro Sánchez, es un Secretario General que no ha sido reprobado por su propio Partido. Qué el propio partido te echen de tu sede, a eso no se puede poner un adjetivo peor.
ÉL de las 3,56.

Pablo Iglesias, las mil caras,( POR FAVOR, NO ME COPIES LAS FRASES, UN POQUITO DE CREATIVIDAD, POR FAVOR) este sí que ha pegado bandazos: muchos días comunista y convencido leninista, antes de las elecciones corderito socialdemócrata, (P. IGLESIAS ES UNA PERSONA QUE TIENE UN OBJETIVO. “QUE LAS CLAES NECESITADAS VIVAN DIGNAMENTE Y LOS PUDIENTES PAGUEN CON SUS IMPUESTOS, LO QUE CUESTA ESA DIGNIDAD DE LOS NECESITADOS, SI ESO ES SER COMUNISTA, LENINISTA O SOCIALDEMOCRATA. SI LO ES, Y YO TAMBIÉN) también defendió la transversalidad, ahora a favor de las políticas independendistas.(QUERER SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE CATALUÑA CON DIALOGO, ANTES QUE TE AFECTE A TI Y A US SERES QUERIDOS LA CRISIS ECONÓMICA QUE SE NOS VIENE ENCIMA, SI ESO ES MALO Y LO CRITICAS, ENTONCES ERES UN BOBALICON) como están bajando en las encuestas dará un viraje y ya mismo lo veremos hablar de la patria, de España y hasta lo veremos con banderita rojo y gualda en el reloj.(SIEMPRE A DICHO QUE ES UN PATRIOTA, PERO NO UN PATRIOTA DE HOJALATA COMO TÚ ERES. SER PATRIOTA NO ES LIARSE CON BANDERAS PARA ESCONDER LA CORRUPCIÓN Y EL DINERO QUE NOS ROBAN, UN PATRIOTA NO ROBA A SUS VECINOS, UN PATRIOTA ES PREOCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE DE SU PAIS) Pero la hemeroteca siempre estará ahí y aquí se transcriben algunas de las joyas de Pablo Iglesias: "Yo soy comunista", "los presos de ETA deberían salir de la cárcel"(SI CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA QUE DISFRUTEN EL TERCER GRADO ¿POR QUÉ NO VAN A DISFRUTARLO? "que existan medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión", "ser demócrata es expropiar le pese a quien le pese","Venezuela es una referencia fundamental para los países del sur de Europa". (A ESPAÑA YA NO LE HACE FALTA ESA REFERENCIA


Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que el objetivo de Podemos es dar el "sorpasso" y al degüello, igual da que sea Felipe, Borrel, Zapatero, Susana que Pedro, da lo mismo. Pablo Iglesias como es tan patriota imitó a otros a los que criticaba, teniendo una cuenta offshore en el paraíso fiscal de Islas Granadinas e ingresando allí 275.000 dólares del gobierno de Venezuela. Estos solo hablan de la corrupción de los demás, que sin duda es una lacra a erradicar, pero lo de Echenique no pagando la Seguridad Social, Espinar dando un pelotacillo con vivienda de protección con el dinero de papá, Monedero no pagando impuestos del cobro venezolano (200.000 euros tuvo que pagar), la beca de 1.800 € al mes sin ir a trabajar de Errejón,... son ejemplos no de corrupción sino de patriotismo. Estos vienen a dar lecciones. Ya les escuece que les hablen de Irán o de Venezuela, donde los pobres están en la miseria, los trabajadores y clases medias en la pobreza y los ricos... o en el gobierno y en la clase militar o fuera del país. Y si te pones enfermo ni pastillas. Y llegaron al gobierno con la misma cantinela esa de repartir a las clases necesitadas, de lucha contra la corrupción y que los ricos paguen impuestos. Nada de ello consiguieron con sus asesorías.

Me parece que estamos mejor aquí con los gobiernos que hemos tenido, con sus aciertos y por supuesto con sus fallos, a evitar.

Anónimo dijo...

NO ESO QUE DICES NO ES CORRUPCIÓN: ni no pagarle al empleado de hogar, ni cobrar por una beca, ni nadie de Podemos ha pasado dinero de Venezuela a paraisos fiscales como en mas de una ocasion han dejado claro varias sentencias judiciales.
NO ESO NO ES CORRUPCIÓN.
En ninguno de esos casos que comentas ningun politico de Podemos esta imputado por ningun juez.
Por muchos que repitas las mentiras no seran verdad.

Por cierto hoy hay elecciones en Venezuela, ese pais que no es democratico, aunque apalean a manifestgantes extemistas de derechas. un día si y otro ¡tambien. Como en Barcelona hicieron con los votantes pacificos, pero a lo bestia. Ya somos mas Venezuela gracias al bueno de Rajoy.

Y SI SIGUE VOTANDO A RAJOY, del PP, ese que cobro sobres de dinero robando a todos los españoles y y jefazo del unico partido de la democracia que los tibunales nombran como corrupto y banda criminal.

E. Alonso dijo...

Este es el último comentario que escribo sobre este artículo.
He dicho en numerosas ocasiones, cuando se quieren resolver los problemas territoriales enfundados en banderas, nos llevan a un camino de dolor, odio y desasosiego, porque siempre hay un vencido y un vencedor, hasta que llega esa humillación de una de las partes a otra, en ese camino nos hemos dejado nuestra dignidad como seres humanos.
Sin embargo si cogemos el camino de las palabras y de la negociación, nos lleva al recuentro y la amistad entre las partes. Para escoger este sendero solo son necesarias dos premisas. La 1ª. La honestidad y el corazón abierto por ambas partes y la 2ª que no se impongan condiciones previas, solo se admite una: no levantarse de la mesa hasta que tengan una solución buena para ambas partes.
Pero el PP con Rajoy en la cabeza, ya cogió en 2006 el sendero de la confrontación cuando dinamitó el Estatut Catalán, y no veo a este partido con intenciones de salirse de ese sendero de confrontación.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10,23. La Audiencia Nacional está investigando a un podemita porque en 2003 cruzó un semáforo que estaba en rojo, para el paso de peatones.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es creerse la propia propaganda. Antes era la casta la que queríais derrocar, ya de eso chitón, ahora el régimen del 78 uniéndose a todo los que odian la palabra España.

La bestial crisis económica con mucha gente desesperada junto a los jóvenes niños de papá han dado a Podemos algunos millones de votos, pero sin proyecto para un país europeo democrático y con solo eslóganes el goteo a la baja es lo que viene. Y ya empiezan a conocer a los dirigentes no por sus proclamas sino por sus actos.

Anónimo dijo...

El proyecto que hemos heredado los jóvenes; es una España donde los políticos corruptos y ladrones andan libres por todo el ancho de España. Que el Partido Popular sea declarado por la justicia un partido corrupto y lleno de ladrones, lo da el guion, pero que los aprendices socialistas se gradúen en corrupción con una nota de sobresaliente en el temario de los EREs y GREMIO, rompe los esquemas de un partido de izquierdas. Nuestra querida España se quedó sin dignidad y honra por culpa de esos partidos que han estado ninguneando a todos los jóvenes. Esto se acabó.
El 15 de Mayo fabricamos un partido (Podemos) para volver a tener y creer en nuestro futuro, pero si este no da la talla, fabricaremos otro. Somos jóvenes y tenemos tiempo para ello. Lo que si tenemos claros los jóvenes de España, es que con el PP y PSOE no vamos con ellos ni para tomar café, porque volveríamos sin cartera.

Anónimo dijo...

Ferraz pasa página de un asunto que tensionó al partido. A las críticas en privado de muchos diputados, algunas también en público, se añadieron los reproches del exvicepresidente Alfonso Guerra, en una entrevista, y de un grupo de veteranos socialistas, como los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Joaquín Leguina y José Rodríguez de la Borbolla, que pidieron a Sánchez, en una carta abierta que, en lugar de reprobar a Sáenz de Santamaría, tomara las "decisiones precisas" para colaborar en la restauración del orden constitucional.