lunes, 9 de octubre de 2017

“El 1 Oct. Puigdemont, quemó sus naves”, por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
HERNÁN Cortés durante la Conquista de México,  inutilizó sus naves para dejar claro a sus hombres que la retirada era imposible. La frase: «quemar las naves» ha sido sinónimo de lanzarse a por un objetivo a la desesperada, renunciando a la posibilidad de dar marcha atrás ante un eventual fracaso.


El 1 de Octubre Puigdemont quemó sus naves para que el nacionalismo no tuviera marcha atrás. Los que dicen: "si quiere Puidegmont negociar, lo primero tiene que volver a la situación anterior de esa fecha, porque ahora, es un delincuente y un chantajista" son unos ilusos. Puidegmont y sus aliados saben, que si lo hacen están perdidos, porque eso supone la rendición y la cárcel para ellos, además cuando vayan los nacionalistas a negociar y pidan una situación idéntica al País Vasco y Navarra, cuestión esta, que la están pidiendo durante 11 años y siempre se lo han negado. Rajoy les dirá “tararí que te vi”.y el nacionalismo catalán se irá a la mierda.

Puigmont y sus nacionalistas saben que su única salida ante la exigencia de Rajoy de  no negociar con un delincuente, es hundir la economía de Cataluña y que esta consiga lastrar a la española y esta  a su vez a la europea,  ante esta situación crítica piensan que  Europa exigirá a Rajoy que negocie. Ellos saben que solo así, podrán negociar el cupo tipo País Vasco o de Navarra, y un indulto de Gobierno a todos los que hayan sido condenados. La independencia es un cuento chino, que ni ellos se lo creen.

Ellos saben el poder de daño que tienen, un solo día de huelga han parado la producción en Cataluña, se calcula unos 700 millones de euros y han retenido en la A7 900 camiones de Almería y Murcia y cientos que se desviaron  para ir a Europa por la frontera Vasca de Irún. Ese sobre coste, le afecta a la competitividad del producto transportado, y que no se pongan de huelga los Vascos por solidaridad de intereses, y no digamos con una huelga indefinida. “Cuanto más mal estén ellos, mejor estará su causa” “El fin justifica los medios”.

Escucho a mucha gente decir: que la huida de los bancos y empresas de Cataluña van acojonar a esos separatistas y se van a rendir. ¿Qué  ilusos somos? Eso es lo que quieren, Los que somos del Ebro para abajo, pensamos con la barriga y esa situación nos acojonan, pero los que viven del Ebro para arriba, es decir los nacionalistas catalanes, piensan con el corazón y no les asustan multas, cárcel, ni mucho menos que se vayan los bancos. Digo esto porque yo viví una situación muy parecida. En 1986 formamos un sindicato profesional (SEMAF) y cuando convocamos la 1ª huelga, la empresa dijo que era ilegal y a los que la secundamos, nos echaron a la calle, estuve 4 días despedido, como cada vez éramos más los despedidos y cada vez menos trenes circulando, la empresa tuvo que negociar con nosotros, y uno se pregunta ¿Cómo una persona con hijos, puede jugarse un buen puesto de trabajo por un sindicato? Solo hay una respuesta: La dignidad, que nos da la lucha por una causa noble. Eso es, de lo que se alimentan  los nacionalistas catalanes, para ellos lo que están viviendo, les dignifican, aunque para nosotros son unos tontos delincuentes.

Podemos esperar a que los acontecimientos transcurran y entonces reaccionaremos o podemos presionar acudiendo a todas las manifestaciones, para que Rajoy negocie con un delincuente como es Puidegmont, Si Aznar negoció con ETA y la llamó el Movimiento Nacionalista Vasco cuando era una banda de asesinos, por qué no puede sentarse Rajoy con una persona que incumplió un artículo de la Constitución.

 Deseo con todo mi corazón, que nunca, Puidegmont declare la DUI, esto dirá, que me he equivocado y que el nacionalismo Catalán está desarmado y vencido.

No hay comentarios: