martes, 2 de mayo de 2017

El PSOE critica al alcalde de Jimena por la información sesgada e interesada sobre la deuda a Endesa

La dejada y peligrosa instalación eléctrica de Endesa
en pleno centro de San Pablo de Buceite.

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El grupo Municipal Socialista critica al alcalde de Jimena de la Frontera por la información sesgada e interesada en el tema de la deuda de Endesa. 


El Grupo Municipal Socialista, en respuesta a la nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera publicada en el día de hoy, sobre el anuncio de deuda del anterior gobierno socialista por 64.000,00 Euros con Endesa, critica al Alcalde de Jimena de la Frontera, por comunicar oficialmente esta información de forma sesgada e incompleta con respecto a esta deuda. 

Nuevamente el Alcalde utiliza las medias verdades e incompletas sobre situaciones derivadas con proveedores y deudas, tal como viene realizando desde los primeros días de su gobierno, con otros asuntos municipales.

Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a explicar lo que el Alcalde no quiere explicar o no quiere saber explicar.

Abundando en los datos de la última Liquidación Presupuestaria del 2015, sacamos la conclusión que el Ayuntamiento tiene un total de 252.000,00 Euros aproximadamente de gasto energético anual en sus edificios, instalaciones y alumbrado público. Entre los principales proveedores están Endesa, Gas Natural y Cactus (Alumbrado Público). En ningún momento durante los últimos meses y todo el gobierno socialista, salvo en los periodos que no se podía realizar ningún pago por no tener Interventor, es decir, entre el 8 de Noviembre de 2016 y el 20 de Enero de 2017, se ha recibido ninguna orden de corte del servicio o queja por impago de parte de Gas Natural o Cactus.

En cambio, sí se han recibido estas órdenes de corte de suministro por parte de ENDESA, empresa suministradora eléctrica, con la que desde hace más de 7 años se vienen teniendo una serie de problemas de aceptación de las facturas que presenta, por su complejidad y por los errores que habitualmente contienen en su facturación, detectados por el departamento de Intervención y que están pendientes de aclaración entre ambas partes. Esta situación provoca un proceso mucho más largo para su debida contabilización y disposición para pagar.

Durante el Gobierno Socialista entre Junio de 2015 y Diciembre de 2016, se han recibido también amenazas de cortes de Suministro por parte de Endesa,  sobre facturas incluso de periodos anteriores a Junio de 2015, y en ningún momento el anterior equipo de gobierno socialista ha desviado o culpabilizado al anterior gobierno del PP de gestión “atentatoria”, en cambio, lo que sí hemos hecho ha sido centrarnos en aclarar la deuda, pagar y solucionar los problemas, que es lo que tiene que hacer el Alcalde y no sacar una nota de prensa para desviar la atención ante las críticas que estos días ha publicado el Grupo Municipal Socialista sobre deficiencias en distintos servicios públicos.

Nos llama también la atención lo que dice la nota, cuando indica que en el periodo de deuda incluye el mes de Diciembre de 2016, cuando todos sabemos que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, no pudo pagar nada, desde principios de noviembre, al no disponer de un interventor.

También criticamos la negligencia del actual Alcalde, al no pagar estas facturas pendientes con ENDESA, y le tenemos que recordar que gobierna desde el 20 de Diciembre, y que durante tres meses ha dispuesto de Interventora, por lo que podría haber pagado esta deuda y haber normalizado la situación durante este periodo, entre el 20 de Enero y el 20 de Abril, ya que ha tenido disposición económica suficiente para poder realizarlo.

Por estos motivos, nos reiteramos en la crítica al Alcalde de Jimena de la Frontera, por no dar toda la información completa e incumpliendo su compromiso de transparencia con las “paredes de cristal”, en lanzar esta nota como una cortina de humo para desviar la atención sobre las críticas del funcionamiento de algunos servicios públicos y para continuar con la campaña de desprestigio al anterior equipo de gobierno socialista. 

Por mucho que le moleste al actual equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal Socialista, seguiremos ejerciendo nuestras obligaciones desde la Oposición, lugar donde nos ha puesto la Moción de Censura del Pacto entre PP e IU.

Jimena de la Frontera a 2 de Mayo de 2.017.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si esta la deuda hay que pagar la igual que la pagamos los ciudadanos pero tendrán que adecuar las instalaciones que están echa una mierdas

Anónimo dijo...

Antes tambien habia amenazas de cortes y no daban el bombo que da Fran ahora que eres alcalde se responsable y paga lo que se debe para que no te corten la luz.