viernes, 28 de abril de 2017

El ayuntamiento de Jimena presenta la campaña "Pisar un mojón, molesta un montón" y avisa de multas de hasta 100 euros

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN “PISAR UN MOJÓN, MOLESTA UN MONTÓN”

Debido a la actitud incívica y prolongada de un gran número de vecinos del municipio de Jimena de la Frontera, desde el Ayuntamiento,
en coordinación con los agentes de la Policía Local, se ha puesto en marcha la campaña: “Pisar un mojón, molesta un montón”, con el fin de concienciar en la recogida de excrementos de mascotas en la vía pública, parques y jardines del municipio.

Esta campaña avisa de la infracción, que será multada a partir de hoy mismo con hasta 100€.
“Jimena de la Frontera, limpia y cuidada gusta más”
--
ÁREA DE LIMPIEZA VIARIA, PARQUES Y JARDINES

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poquito cateto el cartel en cuestión. Podría ser un poco mas fino, algo así:
Si piso excrementos no estoy contento.
Pisar una caca lo que más me ataca.

Ahora la polícía cuando vea a un perro dar vueltas, girarse sobre si mismo, rabo levantado, ojete del culo prominente, cabeza de galápago asomando, que prepare la libreta puede que consiga identificarlo, pero si no, habrá que hacer pruebas de ADN de otra forma complicado. Ahora en serio, hacia falta una medida de este tipo porque las calles estan acasquerosas y los pocos parques que hay igual, a ver si entre todos nos concienciamos y mejoramos el espíritu cívico. No nos vendría nada mal.

Anónimo dijo...

Para eso tiene que haber un bando municipal y tienen que coger al dueño del animal cometiendo la infracción que es mas complicado todavía. ¿También se aplicará a los equinos?

Anónimo dijo...

Ya era hora que desde el Ayuntamiento tomaran cartas en el asunto en este tema. Estoy harto de que los perros se cagan en mi puerta y los dueños como si nada y tener que sortear las excrementos por toda la acera. La única queja es que la multa me parece corta.

Anónimo dijo...

Eso está muy bien, pero que muy bien, veremos haber cómo lo hacen:
- Pagando el inocente: pues son muchos los perros que se sacan para hacer sus necesidades en la vía y también un gran número los que lo recogen sólo cuando les pueden ver, y algunos menos los que en verdad los recogen siempre.
- Eso no se puede comenzar hasta que no se empiece denunciando a los que sus perros están sueltos a todas horas, a los que les dejan salir a la calle sin ir con ellos, pues lo hacen para lo mismo: para que cagen y meen y después vuelvan ya tranquilos. Todos conocemos a esos perros y a sus dueños. Pues bien, a estos son a los que hay que denunciar: perro suelto lacero que te crió y multa.
- Si comienzan a diestro y a siniestro a denunciar porque uno lleve suelto el perro, porque a otro se le ha escapado, a otro porque parece que cagó y no lo recogió etc., mal vamos. Poner cámaras en las calles y verán quienes son.
- Los pueblos no pueden estar infectados de cagadas de perros, y queremos que se erradiquen, pero con conocimiento, que tan difícil no es. Que el Ayuntamiento ponga un lacero, que hay muchos parados.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza el como esta San Pablo todas las aceras llenas y los parques llenos y por todos lados en general. Pero es que aquí no ves tu un policía municipal solo Alejandro que es vigilante en la puerta de colegio .Entonces como se va a multar??
Que me lo expliquen.
Porque aquí de policía local nada de nada una vergüenza vamos.

Anónimo dijo...

Los perros que se dejan sueltos Y SIN CONTROL SON LOS QUE MÁS ENSUCIAN. Vigilancia hacia ellos ya!!
Hay quienes en vez de sacarlos les abren las puertas y ¡¡hala a vaciar donde os de la gana!!.

Anónimo dijo...

me parece muy extraño que se cumpla,siendo así podríamos quitarnos un montón de trampas del Ayuntamiento,mi pregunta es,sólo en jimena?o también la policía local va a vigilar esto en San pablo?

E. Alonso dijo...

Hace 20 estuve en un pueblecito del sur de la Gran Bretaña, y lo que más me llamó la atención, era unos carteles por todo el pueblo donde se ponían la cuantían, en Libras, la multa a los dueños que dejaran en la vía pública los excrementos de sus acompañantes perrunos. Eran 500.000 pesetas a cambio, 3000 e actuales. Eso si era disuasivo.

Anónimo dijo...

Contraten una empresa que retire los perros sueltos de las calles, tengan o no tengan chips y después saquen un bando para que los municipales puedan poner dicha sanción por que sin bando las autoridades competentes no tienen respaldo de la institución, es decir que si no se quiere pagar la sanción no pasa nada y los municipales podrán ser el azmereir de los dueños de los perros infractores

Anónimo dijo...

Quien te ha dicho a ti que si ponen una multa la pagan si quieren? Hay una ordenanza municipal publicada en el BOP ¿Te parece poco? Hay una ley sobre tenencia de animales de compañia ¿Te sigue pareciendo poco?

Anónimo dijo...

Creo que usted no sabe ni donde vive,limpieza y embellecimiento son cometidos(competencia) de la JMD, limpieza y embellecimiento los lleva la vocal Mercedes chacon (PSOE) y creo que hará poco por solucionar el problema, desde que entraron en la JMD apenas si a cumplido su cometido, apenas si tenemos papeleras en la calle real y las que hay están atadas a un árbol (ferretería) y bancos se cambian para festejos, carnavales y se cambian dos meses despues y otros no se ponen, si esperamos que hagan algo debemos esperar sentados por que nos vamos a cansar

Anónimo dijo...

Manca finezza, pero no se le pueden pedir peras al olmo o al algarrobo, como parece ser el caso .

Anónimo dijo...

Si hay una ley para ello, por que no se a puesto en práctica antes? Con la de años que llevamos tragando excrementos de perros,pregunte a las autoridades competentes a quienes llaman cuando dan el aviso sobre algún perro que se caga en la puerta de algún vecino. Que hacen las autoridades cuando se les da el aviso de un perro suelto? Te aseguro que ni vienen a por el perro ni en busca de su dueño. Las autoridades no estan vacunados para poder ejercer ese cometido. Venga y contraten una empresa que retire los perros sueltos que deambulan por las calles y veras como los excrementos disminuyen

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece poco, porque lo único que piden todo eso es a los que lo llevamos paseando, que normalmente si recogemos sus excrementos, y los que se pasean sin dueños?,hay alguna ordenanza para retirarlos, porque se sabe de que algún vecino a llamado a la policía local y lo que les dicen es que amarren ellos a los perros y después avisen a la policía local, y quien se va a atrever a agarrar un perro para que les muerda?, limpieza de perros sueltos y habrá menos excrementos.

Anónimo dijo...

Creo que hay una empresa contratada para recogida de perros sueltos, si estoy equivocado que me rectifiquen, otra cosa es que funcione como todos deseamos.

Anónimo dijo...

Tu tiene perro tu tiene perro ni na??????????? jajaja