lunes, 13 de marzo de 2017

Vídeo: Socialistas jimenatos apoyan a Pedro Sánchez que arrasa en Cádiz con su SÍ ES SÍ

Andrés Beffa:
 
En el acto hemos estado un pequeño grupo de militantes del municipio que apostamos por la figura de Pedro Sanchez para secretario general del partido socialista en las primarias del próximo mes de Junio.

Aforo total completo y más de 500 personas fuera. Ahí hemos estado arropando al que será, con el voto de la militancia el nuevo secretariogeneral de los socialistas.
-------------------------------------------
-
Ignacio  Trillo:

Rueda de Prensa de un Juan Cornejo, cabreado
por ensombrecer Pedro Sánchez la única noticia
que hoy debería figurar: Que Susana va a decir el
día 26 de marzo que se va a presentar a las primarias
 del PSOE,  sin adelantar si dará otro Golpe en casode perder.

PEDRO SÁNCHEZ EN LA GADITANA TIERRA DE LOS CARNAVALES DONDE RECIENTEMENTE LAS CHIRIGOTAS HAN PUESTO A PARIR A SUSANA DÍAZ, LLENA EL ANFITEATRO Y SE QUEDAN MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS FUERA.

Ha recibido por videoconferencia el apoyo de la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, y su familia de Tarifa ha estado en el mitin.

Y entre los que se han quedado sin asientos figuran los que se han hecho el viaje con sus coches particulares desde Jimena a Cádiz, con la pechá de kilómetros de carretera que siempre nos separó.

Por eso tomo este vídeo del paisano y amigo de la infancia de Jimena, Andrés Beffa García profundo pedrista porque, según me dice, no quiere ver desaparecer al PSOE.

Le he puesto un irónico texto en su portal de Facebook que dice lo siguiente: "Un día muy triste para nuestro común amigo, Juan Cornejo, ¡¡En su Cádiz!! ¡¡En su Cádiz!! No hay derecho, aunque propiciara la derecha para seguir machacando ¡¡Pobrecito!!".

 


Sánchez arrasa en Cádiz y consigue el apoyo de la alcaldesa de París
Leídon en Voz Populi. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido este domingo el primer acto en la provincia gaditana del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en su carrera como aspirante a las primarias para volver a la Secretaría General del partido.
Pedro Sánchez en Cádiz.

El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este domingo aprovechar las primarias para elegir al nuevo líder para que el partido de "una lección de respeto y compañerismo", y ha reivindicado "lealtad" para el que salga elegido.
Más info

Pedro Sánchez ha llenado de militantes el aforo del Palacio de Congresos de Cádiz, con capacidad para acoger a 900 personas, en un acto que ha estrenado el que será su eslogan en la campaña de las primeras, un "Sí es sí" que sigue la estela del "No es no" con el que hizo bandera de su rechazo a abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy.

Sánchez no ha hecho en su intervención ninguna referencia a la noticia conocida momentos antes de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará el próximo 26 de marzo su candidatura a las primarias del PSOE.

Sí ha insistido en que sus adversarios no están dentro del PSOE, sino fuera, en el PP, y ha señalado que espera que el próximo secretario o secretaria general del PSOE cuente con la lealtad de todos y no tenga que sufrir lo que él ha sufrido "por cumplir la palabra dada a sus votantes".
Apoyo de Anne Hidalgo

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha enviado un vídeo de apoyo a Pedro Sánchez para el acto que el candidato a las primarias del PSOE ha celebrado en Cádiz, de donde la política hispano-francesa es originaria. "Te sigo y te apoyo porque creo que hoy la socialdemocracia europea necesita a líderes como tú", asegura Hidalgo en el vídeo, que ha sido emitido durante el evento.

En su mensaje, pone de relieve el reto de "reinventar la socialdemocracia" y pone el acento en la ecología como uno de los "temas nuevos" con los que los socialistas deben actualizar su papel sin perder su "historia de combate para la libertad, para la democracia y para la igualdad".

"Aquí en Francia también tenemos que hacerlo y estamos intentándolo, intentando proponer soluciones nuevas pero sin perder nada de nuestra alma, nada de nuestra historia y de nuestros valores. Creo fundamentalmente que la socialdemocracia, añadiéndole la ecología, es la solución para el mundo de mañana", manifiesta.

Hidalgo se ha mostrado convencida de que para afrontar esta tarea hace falta "mucha energía, mucho apoyo, mucha amistad y mucha visión de futuro" pero se ha mostrado convencida de que todo eso "lo lleva" Sánchez. "Sé que lo que estás haciendo es muy difícil pero sé que todo esto lo llevas tú, querido Pedro", concluye.

--

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La letra de la Internacional está ya un poco pasada de moda, pero es muy significante que unos socialistas se animen a cantarla al final del miting.
Esta claro que hay dos pesoes, El de la gestora y Susana Diaz, que apoya las politicas neoliberales del PP y que cuenta con el respardo de las grandes empresas y periodicos mas grandes. Y otro pesoe que quiere volver a ser izquierda pero izquierda de verdad, que ahi es donde siempre ganó las elecciones y que es el de Pedro Sanchez.
No soy del psoe pero si estuviera tengo claro que yo votaria a Pedro Sanchez.

Anónimo dijo...

Está clarísimo. Pedro Sánchez representa el ala izquierdista del PSOE, Susana Díaz y sus barones,representa el ala derechista. Es la conclusión.

Anónimo dijo...

Yo creo que los verdaderos militantes tienen muy claro donde tienen que estar. Con los que están ahora mandando no están nada mas que los que viven de la olla grande y así le va al PSOE.

Anónimo dijo...

Soy militante de un partido en declive al cual estoy contenta al ver a tanta gente detrás de Pedro Sánchez, esperemos que los ediles sociolistos de aquí se den cuenta de quién es Susana, la Susana de los terratenientes andaluces, la Susana de los recortes, la Susana que nos llevará unos cuantos años atrás y que algunas personas mayores no quieren ni recordar

Anónimo dijo...

En Jimena también están divididos, los pedristas con Beffa a la cabeza y los susanistas con Jessica a la cabeza.

Anónimo dijo...

No veo al asesor ni a carracao, ¿Por qué Será? o es que tiran más para el lado de susanita?

Anónimo dijo...

Es más de los mismos, de qué vais, en el supuesto caso que gane Pedro Sánchez, caso muy probable, en Andalucía seguirán los mismos con Susana a la cabeza, con la misma administración clientelar de siempre, dando puestos a dedos cómo el de Pascual
A ver si despertamos, de eso dice algo Befa y Trillo?????????
Ya es hora que seamos críticos en San Pablo

E. Alonso dijo...

El PSOE siempre ha tenido dos almas para poder amar al mismo tiempo a Dios y a Satanás. A lo largo de su historia, los socialistas han vivido con esa dualidad ideológica, así la tuvieron Largo Caballero con Indalecio Prieto, Felipe González con Alfonso Guerra, Susana Díaz con Pedro Sanchez. Cuando esa dualidad fueron rencillas personales, al partido no transcendieron, pero cuando el debate fue ideológico, la división si llegó a sus bases y produjo heridas sangrantes en el partido.
Cuando el debate fue sobre la entrada o no, en la III Internacional socialista, produjo un desgarro dentro del socialismo. Las juventudes socialistas se integraron en la III Internacional y formaron el PCE, mientras que el PSOE se negó a entrar.
Cuando el debate fue a la renuncia del marxismo en 1979 por F. González, también se produjo una división en el PSOE. Pablo Castellano y Francisco Bustelo se salieron del PSOE, formaron un nuevo partido el PASOC, que más tarde y gracias al NO a la OTAN, que se transformó en un SI, pudo unir toda la izquierda de España en la organización política llamada “Izquierda Unida”. Ahora estamos otra vez en un NO del PSOE a que gobierne la derecha, que Susana transformó en un SI, a que gobierne Rajoy. Esta nueva indecisión puede lograr (una vez realizadas las primarias y el próximo Congreso del PSOE) y gracias a Susana, unir de nuevo, a todas las personas de izquierdas en un solo partido. “UNIDOS PODEMOS”

Anónimo dijo...

Susana Díaz es la candidata de Rajoy. Ya ha dicho que como gane Pedrito va a convocar las elecciones adelantadas para pillar al PSOE descolocado y porque Sánchez es un peligro para lo ajustito que está el

E. Alonso dijo...

Cada vez que un partido ha abierto un proceso de sucesión de su líder y han participado varias personas, siempre he realizado un proceso de análisis de quien de los participantes le puede venir mejor a la izquierda. Con el PP y Cs nunca he tenido la oportunidad de realizar este ejercicio de política-ficción gracias a su dedocracia.
En la anterior del PSOE, desee que fuera Pérez Tapias, lo tenía claro que si el S. General fuera este socialista portavoz de la corriente socialista le iría muy bien a la Izquierda, mis ilusiones se fueron a un pozo.
En estas próximas primarias del PSOE, no lo tengo nada claro, cuál sería el o la mejor S. General de los socialistas para los interese de la izquierda. Apartando al jarrón chino Patxi López, se ponga donde se ponga, es una reliquia arqueológica, la descarto. Mi duda es entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Por un lado pienso que si gana Pedro, “según sus propias declaraciones” será muy fácil un acuerdo entre Unidos Podemos y PSOE para desbancar al PP del gobierno,. Ahora bien, si gana la liberal de Susana se producirá una huida masiva de votos de PSOE hacia Unidos Podemos, la única referencia de izquierda que existirá en el espectro político.
Sinceramente, salga quien salga, el beneficiado siempre será Unidos Podemos, es decir la gente.

Anónimo dijo...

A ver que me entere.
¿Entonces Pdr Schez es de izquierdas? ¿El mismo que redactó o aceptó el programa económico de derecha neoliberal de Ciudadanos (4ª fuerza más votada)? ¿Y que luego les dijo a Podemos(3ª fuerza más votada) que firmara sin cambiar una coma de dicho programa y sin que se les ocurriera entrar en el gobierno?
¿El mismo que luego por la negativa de Podemos decía que éstos tenían la culpa de que no se pudo formar gobierno y de que entrara el PP?
¿El mismo que votó como diputado a favor de la modificación del art. 135 de la Constitución para empezar los brutales recortes?Venga hombre.
La verdad. Da lo mismo la Susana que este tío. Tienen a los mismos "amigos" detrás: el IBEX 35.
Disfruten de lo votado.

Anónimo dijo...

Con Jessica a la cabeza vamos de culo y cuesta abajo, ya se a visto el trabajo que ha hecho en dos años

Anónimo dijo...

Pero, pero.... ¿No era no es no?
Será que hay que pagar la hipoteca como le decía Hernando el portavoz del congreso a su mujer para justificar la traición a Pdr Schzz.
Menuda banda de traidores.

Anónimo dijo...

Hay más gente aparte de Jessica apoyando a Susana.
Y en cuanto a su trabajo, ni ha estado dos años ni creo que haya hecho un mal trabajo.
Pero para opiniones colores.