miércoles, 14 de diciembre de 2016

A pesar de las gestiones realizadas el ayuntamiento de Jimena sigue sin poder pagar a trabajadores, proveedores, etc, por falta de interventor

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
A pesar de las gestiones se mantiene la situación de falta de Interventor en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Desde la marcha voluntaria, el 10 de noviembre, del último Interventor del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el equipo de gobierno mantiene la intensidad en las gestiones para suplir la vacante.

 
En un primer momento, se consultó con los funcionarios del departamento económico del Ayuntamiento y se les propuso que se ocupara de forma accidental, cuestión que por diversos motivos, no quiso ninguno.

A continuación, se formalizó la preceptiva solicitud al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), sin resultado positivo hasta el día de la fecha.
Durante todo este tiempo, se ha mantenido una estrecha coordinación con la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y con la Diputación Provincial de Cádiz. Con esta segunda administración, se han planteado apoyos de asesoramiento en materia económica y siguen abiertas las gestiones con otros profesionales.

Del resultado de las recomendaciones de la Junta de Andalucía, dirigidas a conseguir alguna acumulación de otros Interventores habilitados, se han contactado con Alcaldes y con Interventores de distintas Entidades Locales, entre ellos, los Ayuntamientos de San Roque, Casares (Málaga), la E.L.A. San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, Alcalá de los Gazules y La Línea de la Concepción, resultando rechazados por diversos motivos personales-familiares, laborales e institucionales.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Alcalde, Pascual Collado, mantiene la gestiones con otros ayuntamientos, para que esta situación quede resuelta a la mayor brevedad posible.
Otra de las alternativas de solución, es la aprobación de un proceso selectivo, tal como se realizó durante este año en dos ocasiones.

La falta de Interventor provoca el bloqueo económico del departamento y el de la tesorería, por lo que no se puede realizar ningún tipo de pago mientras no se cubra este puesto. Entre estos pagos pendientes, se encuentran las nóminas, seguros sociales, traspasos a otras administraciones, requerimientos judiciales de pago, suministros, proveedores, ayudas sociales, etc…

Entre otras gestiones, el Alcalde ha mantenido contacto con las entidades financieras con mayor representación en el municipio, remitiendo un escrito de solicitud para facilitar los anticipos de nóminas de la plantilla del Ayuntamiento, que tiene pendiente de pago la nómina de Noviembre, y junto a la paga extra de Navidad que se devengará durante los próximos días.

El Alcalde ha mantenido contacto con algunos proveedores locales y les ha informado de la situación, indicándoles que se mantienen los trabajos de contactos con otros nuevos Ayuntamientos e Interventores habilitados.

7 comentarios:

Pedro Corbacho dijo...

Cuando estuve en el equipo de gobierno, al principio se tenía un interventor provisional y luego un o de carrera que fué estupendo hasta que se marchó a Secadero. Esta situación no es nueva, y debería haberse arreglado mucho antes y no dejar que las cosas lleguen a este punto.
Las nóminas de los trabajadores deben estar por encima de cualquier interés.Todos los proveedores y todas las nóminas se pagaron porque era una preocupación primordial para el que escribe esto. El que hace su trabajo tiene que cobrarlo.

Anónimo dijo...

No lo comprendo, que pasa en el Ayuntamiento nuestro para que nadie quiera trabajar. Tan mal 👎 estamos! Bueno deseo de todo corazón que se arregle problema por el bien de todos. Los trabajadores son los primeros más en esta fecha que estamos. FELICIDADES 🎊 PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Pedro deja de ponerte medallas que no te corresponden. Y además nos abandonaste antes de tiempo y en el peor momento

Pedro Corbacho dijo...

Anónimo de las 12.13 abandone por enfermedad, generada por el strees y el exceso de trabajo. Sigo arrastrando secuelas de ello. No se si se han dado mas casos. Y no son medallas, son realidades, yo, como no estoy en ningún partido y soy funcionario de carrera, no necesito medallas para subsistir. El peor momento fue al entrar que estaba todo hecho un desastre.

Anónimo dijo...

Cómo va a querer venir un interventor a Jimena con este trapicheo?.

Anónimo dijo...

Ya quisieran muchos ser como PEDRO. Independientemente y trabajar por su pueblo sin intereses algunos. Con otros dos ✌ más como él se verían resultados

Anónimo dijo...

Pedro hizo un trabajo impecable al frente del área de economía, durante el gobierno del PP,, todos recordamos sus ferias a coste cero, ..... a saber lo que cuestan ahora!