viernes, 11 de noviembre de 2016

Según el alcalde de Jimena los problemas de coloración del agua llegan a su fin con los pozos

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Collado reclamará compensaciones económicas para los vecinos en el consejo de administración de Arcgisa
--
Los problemas de coloración del agua en Jimena parecen haber llegado a su fin. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indicó ayer que desde hace un mes aproximadamente se suministra agua de un pozo de Marajambú (Castellar), lo que garantiza el suministro de agua potable libre de coloración a Jimena y a los núcleos poblacionales del término de Jimena, con la excepción de San Martín de Tesorillo, donde la pasada semana tuvieron varios días de coloración del agua, con niveles elevados de hierro y manganeso, que alertaron a los vecinos.

Así, desde la ELA de Tesorillo se solicitó como ya hizo el Ayuntamiento de Jimena el pasado verano, una analítica a un laboratorio acreditado, que recogió muestras en diferentes puntos del pueblo, y concluyó con la existencia de altos niveles de estos minerales.

En los últimos días, la situación se ha normalizado también en este núcleo poblacional. Desde Arcgisa se informó que el sistema de abastecimiento en Tesorillo sigue siendo desde el pantano de Guadarranque y es tratada en la ETAP Arenillas, donde existían estos sedimentos que se han arrastrado durante varios días hasta Tesorillo.

Desde Arcgisa se aseguró que fueron episodios puntuales y que se han tomado medidas correctoras y ya han desaparecido.

Por otro lado, se informó que el segundo pozo de Marajambú está prácticamente finalizado y en una semana aproximadamente se pondrá en funcionamiento para Tesorillo.

Collado indicó que está a la espera de que se celebre un consejo de administración de la empresa Arcgisa para reclamar compensaciones económicas para los ciudadanos. Este asunto se llevó al consejo de alcaldes de la Mancomunidad, en el que Collado planteó las reclamaciones de los ciudadanos y propuso analizar las posibles bonificaciones y reducciones en la facturación a los usuarios de Jimena, sin que hubiese acuerdo.

De todos modos, el regidor jimenato apuntó que el Pleno no es competente sino el consejo de administración, donde se reclamarán los descuentos en las facturas de agua de los vecinos. Así mismo, apuntó que se va a incluir las solicitudes y reclamaciones de los vecinos de Tesorillo, que hasta ahora no se habían planteado. En la ELA, los vecinos continúan presentando reclamaciones. Antes de ello, en el próximo Pleno ordinario de Jimena, del día 17 se ratificará esta moción para llevarlo al consejo de la empresa mancomunada, un trámite administrativo necesario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Episodios puntuales dice jaja unos pocos de dias seguidos y el agua en Jimena me han dicho que sabe como un rayo de lo mala que esta.

Manuconbarbanopica dijo...

A lo mejor sería conveniente realizar una analítica del agua de los pozos nuevos, desde un laboratorio independiente, para no pasar de Guatemala a Guatapeor.

Recuerdo que Sanidad hace unos años,obligó a cambiar el suministro de agua del restaurante "Mesón del conde" por no ser apta para el consumo humano.

De todas formas supongo que Arcgisa,antes de ejecutar las captaciones, se habrá preocupado de la analítica de ese agua con sondeos previos.

Anónimo dijo...

¡No jodas!, ¿el agua no es incolora, inodora e insípida?.
¡No..., ahora es también un rayo de...!
¡De mierda...!?
¡No, mujer, no...,por ahora solo barro y metales...!
¡El oro y la plata también son metales...!
¡Pues rebusca entre los dientes y tu lengua cuando bebas, a lo mejor encuentras algún diamante!
¡Un diamante en bruto es lo que encontró ARCGISA en su Agua y Residuos del Campo de Gibraltar!¡Y los políticos también encontraron relleno!.
¡Que mala lengua tienes, será que encontraron un puesto de trabajo para después...!
¡Supongo que tendrán derecho a ello?
¡Que hay mucha más gente trabajando, con un puesto digno y respetable, o quienes son los que arreglan las averías!?
Bueno..., ¡eso si que es verdad...!
¡Pues "chitón"!
¡¿Chitón...!?, ¿no te parece suficiente el tiempo que llevamos callando?
¡No es cosa nuestra, eso es cosa de las autoridades, que son los que tienen que investigar; estos son simples comentarios de la chusma!
!¿Chusma..., chusma. Me vas a llamar chusma a mi y a todos los que protestamos y bebemos ese líquido de análisis diferentes..., "me cago en la maaaa...!!
¡No, simplemente te digo que todo está en marcha, todo se está investigando, reparando y solucionando. ARCGISA, está haciendo todo lo que puede y más, que no es tanto como se pinta, y que las Autoridades están alertas velando por la salud de las personas...!
¡Quéééééé..., ya veremos, ya veremos!
¡Eso..., ya veremos, con tanto hablar ni leches...!