jueves, 3 de noviembre de 2016

41 parados más en el municipio de Jimena en octubre: son 1.162 parados

El paro ha subido en el municipio de Jimena y en los municipios de toda la comarca del Campo de Gibraltar.
--
Ver  tabla provincial.



----

15 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si pudieran ajustarse mas y ofrecer trabajo a los ciudadanos,para una mayor estabilidad para muchas familias,que tanta falta les hace p,por la mitad

Anónimo dijo...

Con casi 1.200.0000 euros que esperrían 2 eurodiputados al año, de los 751 que hay en el parlamento europeo, habría dinero para que todos estos parados fueran mileureros durante un mes. Nos inmaginamos 1200 operarios limpiando el pueblo?, se podía comer en el suelo. Pero que sería de nosotros si no fuera por los eurodiputados?.

Anónimo dijo...

Qué bien lo está haciendo nuestro concejal de empleo, ese mismo que que ponían días atrás aquí 'Un concejal de miedo'. Fernandito te estás luciendo, sigue poniendole a la gente más ferias y verbenillas que te seguirás creyendo tu propia película de que al pueblo de Jimena mientras tenga fiestas le importa el resto un comino. Tiempo al tiempo amigo.

Anónimo dijo...

Andalucía que, a pesar de ser gobernada por un partido auto-denominado socialista durante casi cuarenta años ininterrumpidamente, es la región más atrasada de Europa, económica, social y culturalmente.
Jimena, para llorar.

Fernando Gómez Domínguez dijo...

Fdo. Fernando Gómez Domínguez.

Para debatir a algún anonimo.

1º Le pido por favor que me llame por mi nombre, FERNANDO, los diminutivos lo dejamos para otras cosas.

2º Esta muy claro que estos datos no son para nada positivos, es mas, es de reconocer que son malos muy malos para nuestro municipio. Pero esta claro que estamos trabajando días si y día también en el tema del empleo. En este primer año y medio hemos puesto en nuestras calles más de 300 empleos, (de corta duración, si, pero por lo menos ayudan a paliar esta gran lacra).

Solo añadir un PERO, que estamos avanzando. Este mismo dato, en NOVIEMBRE de 2015, estábamos hablando de un total de 1507 personas paradas (en Noviembre de 2013 de 1758 parados y en Noviembre de 2014 de 1677 desempleados), y este año contamos con 1428, pocos pero tenemos que seguir trabajando en planes provinciales, planes de empleo, garantías de empleo, formación, etc. Para poder así dar empleo a los que están parados en nuestro municipio o como muchos hayan tenido que emigrar a otros países europeos en busca de una solución eventual.

Sin mas, un saludo a todos y a seguir currando.

Fernando Gómez Domínguez.

Anónimo dijo...

Esto es como querer tapar el mar con espuertas de tierra. El gobierno no está para dar planes de empleo ni repartir limosnas, puesto que eso sale de la olla grande y luego hay que pagarlo, no hay más que ver que el PIB está en el cien X cien. El gobierno sin embargo debe crear y poner en marcha todos los mecanismos necesarios dar facilidades para invertir, emprender y crear riqueza. Esto de contratar diputación a trabajadores quince días para sacarlos de las listas del paro, no es más que el chocolate del loro, pan para hoy y hambre para mañana. Con esto ni mucho menos quiero menospreciar el trabajo que desempeña el señor Gómez,trabajador nato como muchos ya quisieran. saludos.

Anónimo dijo...

El concejal de Empleo puede ayudar algo, pero poco, ya le gustaría a él disponer de los recursos necesarios. El empleo lo genera las empresas, y se lo llevan los más espabilados, es decir más formados. Esa es una dura ley de vida pero es así. Las administraciones pueden ayudar creando las condiciones adecuadas pero el ayuntamiento no se puede sacar de la manga mil empleos. Y aprended de la elegancia de Fernando, un chaval cualificado y trabajando por su pueblo por menos de mil euros y soportando comentarios anónimos que intentan desmotivarle. Al....

Anónimo dijo...

Al comentario de las 9:38 a.m. solo decirle que la ignorancia y la facilidad que nos da hoy en día internet nos lleva a unos (como tu) a escribir soeces y barbaridades y a otros a tener que perder el tiempo (como yo) a intentar hacer pedagogía.
Mire usted, los ayuntamientos no tienen ninguna competencia en la creación de empleo solo administran e intentan con los pocos medios que tienen, poner a disposición de las empresas y emprendedores los medios adecuados para que sus negocios se consoliden o prosperen, pero oiga, el ayuntamiento no es ninguna empresa para darle trabajo a todos los parados. El problema es que muchos como usted no son capaces de buscarse la vida fuera del ámbito y del entorno del Ayto y así nos vá.
Deje de intentar vivir del cuento, emprenda algo o búsquese una ocupación y deje de criticar a personas que están dando todo lo que pueden por su pueblo por un mísero sueldo.

Anónimo dijo...

Anda. anda. meterse con los socialistas. Mira como se defienden.

Anónimo dijo...

No se equivoque, ustedes lo dan todo por el PSOE, porque si el pueblo les importara de verdad no estaban donde estan, poco importa a vosotros el daño que vamos a sufrir en los cuatro años siguientes. Vergüenza.

Anónimo dijo...

hombre por supuesto que hay menos parados, si es que la gente emigra y se censa en otros sitios, pero para nada es que el PSOE de Jimena y Andalucía lo esté haciendo bien y reduciendo el paro

Anónimo dijo...

perdona.,tan mísero no es el sueldo con los tiempos que corren.,ya quisieran algunas familias coger sólo la mitad.,y nadie los obliga ha hacer lo que están haciendo.,se metieron ahí. porque quisieron.,a ver si encima les vamos a tener que agradecer por realizar un trabajo por el cual cobran.,que no es un voluntariado.

Anónimo dijo...

3,39: A los únicos que les importa el pueblo de verdad es a ustedes. Lástima que al pueblo ustedes no les importa nada. Absolutamente nada.

Jose Cabrera dijo...

Los datos del desempleo en nuestro municipio siguen siendo sangrantes. No es que haya menos parados lo que hay es más emigración pues se han tenido que marchar desde el ultimo censo más de 700 personas, por falta de oportunidades.
El empleo del que habla el concejal Fernando Gómez es pan para hoy y hambre para mañana.
Hay que facilitar y agilizar por ejemplo las licencias de obra menor para las reformas que en otras localidades se conceden en el día y aquí con el guirigay de dos oficinas técnicas no funciona. Eso redunda en empleo para el sector de la construcción: materiales, albañiles, fontaneros, electricistas, pintores,... Hay que apostar por los emprendedores y facilitarles las gestiones para iniciar su actividad. El ayuntamiento puede hacer mucho en ese sentido, otros pueblos lo hacen. Apostar por las renovables. Aquí no hay un solo huerto solar, ningún parque eólico que además de producir energía limpia, genera empleo, riqueza e ingresos en las arcas municipales. Hay que espabilar y no vivir de la autocomplacencia sobre todo los ediles jóvenes.

Anónimo dijo...

4:08 Todo cae por su peso y lo mismo que hoy estas aqui dentro de dos año y medio dios dira y repartira, tiempo al tiempo, no todo dura para siempre.