miércoles, 22 de junio de 2016

"El voto de la ilusión", por Fran Gómez

Fran Gómez Pérez es coordinador Local de IU Jimena de la Frontera.
---- 
Unidos Podemos ya aspira a ganar.

Mariano Rajoy ha reconocido por primera vez que Unidos Podemos puede llegar al gobierno y lo hace para pedir el “voto moderado y sensato” frente al “radicalismo".

Desde Unidos Podemos le volvemos a contestar que lo que no es sensato ni moderado es que la policía se tire 14 horas registrando su sede política. No es sensato que un fiscal califique a un partido de “organización criminal”. 


No es moderada la Ley mordaza, ni las privatizaciones, ni los recortes y desde luego, no es sensato que los trabajadores hayamos perdido un 22% de poder adquisitivo desde que comenzó la crisis. Lo sensato es que gente como Bárcenas, Rato o Granados, ni nadie como ellos, gobierne nuestras instituciones, sino que sea un gobierno para el pueblo quien gobierne para la gente y no un gobierno corrupto que rescata bancos antes que a las personas.

Pedro Sánchez negociará con Unidos Podemos si abandonan la autodeterminación, pero afirma que Pablo Iglesias no será Presidente del Gobierno. En un bandazo más, el PSOE no sabe que decir en cuanto a pactos para crear gobierno. El nerviosismo del PSOE es patente, anuncia que el acuerdo con Ciudadanos está muerto y que hay que volver a negociar, pero no dice el acuerdo, al igual que no dice que va a derogar completamente la reforma laboral del PP o que quiere derogar la que el propio PSOE hizo en 2010.

Al igual tampoco reconoce como la corrupción del propio PSOE ha salpicado a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, o como está descubriéndose la trama de los propios familiares de la actual presidenta.

Si Unidos Podemos gobierna no se hundirá el país, ni se acabará el fútbol, ni volveremos a perder mas derechos, ni ocurrirá ninguna catástrofe como algunos quieren hacer creer a la gente utilizando la política del miedo, lo único que ocurrirá es que aquellos que se aprovechan de su posición ya no lo harán, que aquellos que se enriquecen con nuestros impuestos ya no lo harán y aquellos que roban ya no podrán hacerlo.

Hoy tenemos una educación más cara, con menos becas y con un profesorado bajo presión. Es el balance de 4 desastrosos años en la gestión educativa del PP. La educación será una de las primeras medidas que tomará un gobierno de Unidos Podemos, derogando la LOMCE y poniendo en marcha una nueva ley de educación.

La privatización y la degradación de la escuela pública es uno de los aspectos más dolorosos de las políticas de recortes del PP, pero sabemos que no lo han hecho por falta de recursos, sino que ha sido una decisión ideológica que desde Unidos Podemos vamos a cambiar. Vamos a tener una educación pública, gratuita, laica y de calidad para todos y para todas. Empezaremos a cambiar este país por la educación.

Unidos Podemos no está compuesto de personas nuevas o jóvenes que solo entran en política para realizar un continuismo de lo que había, como ocurre en muchas ciudades y pueblos con los demás partidos, estamos aquí y ahora para realizar cambios, cambios que hagan que mejore nuestras vidas, la de nuestros hijos y nuestros nietos. NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR, el Voto de la ILUSIÓN.

Fran Gómez Pérez
Coordinador Local de IU Jimena de la Frontera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no les interesa entrar en el debate a los socialistas, y menos a los del PP. Ya sabemos quién maneja aquí el cotarro.

Anónimo dijo...

¿Apoyará el PSOE un gobierno liderado por Unidos Podemos, tal y como demandan las preferencias de sus electores, con un mandato que implique modificar los intereses y expectativas de los grandes empresarios del país? ¿O apoyará una gran coalición con PP y Ciudadanos, aunque esto suponga su automática y acelerada pasokización?
Solución.- El PSOE y el PP se han unido durante 24 años para defender los intereses de los grandes gestores del Ibex, generando una enorme dependencia mutua entre PSOE y PP, el Estado y las grandes empresas del Ibex.
Está claro que va a ser que no, la desvinculación entre el PSOE con las empresas del Ibex.

Anónimo dijo...

El voto de la mentira

¿dónde está IU en los actos de Podemos?

de UNIDOS NADA!

Anónimo dijo...

Esta tarde puedes asistir, si quieres y crees oportuno, a uno en Jerez. Allí verás a Pablo Iglesias y Alberto Garzón, entre otros.

Anónimo dijo...

es cierto, no he visto a ni un concejal ni representante de IU Jimena en el acto de unidos podemos, ni en los mercadillos, solo he visto a los de podemos lo que si me e dado cuenta como cualquier jimenato creo, que lo único que han hecho poner dos o tres cartelitos de Garzon, algo que no entiendo pues el candidato a la presidencia es Pablo Iglesias. me da la impresión que IU Jimena se a unido a podemos, pero con asco. algo que no entiendo, el máximo responsable de IU en Jimena Francisco Gomez, nos tendrá que informar a sus votantes una vez pasado el 26 J. ¿el porque?. sin más espero que ganemos las elecciones.
De un votante comunista.

Anónimo dijo...

11,11: De un votante "comunista - podemista" ???

Jose Cabrera dijo...

Los que asistimos el jueves en Jerez al acto de cierre de campaña en Andalucía de nuestra candidatura Unid💜s Podemos, comprobamos la gran sintonía que hay entre Pablo Iglesias, Alberto y como no de Teresa Rodríguez con Antonio Maillo al que decía que están siempre juntos en todo y son "una pareja de hecho". Todos ellos nos transmitieron que debemos apostar por el proyecto que tanto demandan lxs ciudadanos. De ese acto multitudinario venimos con las pilas de la unidad cargadas.
Aquí en Jimena ahora toca trabajar juntxs por la jornada de mañana en la que esperamos sea de participación y normalidad democrática.
Por eso no me canso de decir que Unid💜s Podemos.