miércoles, 22 de junio de 2016

"26J La clave", por Manuel Mata

Manuel Mata es el presidente del PSOE de Jimena.
El próximo domingo día 26 los ciudadanos, y ciudadanas, de este municipio estamos convocados, de nuevo, a unas elecciones generales que no son más que el resultado de la incapacidad de la clase política para ponerse de acuerdo y formalizar un gobierno para España.

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera son los responsables directos de ese fracaso y de estos seis meses de campaña permanente y brindis al Sol que ha provocado el desencanto, cuando no la indignación, entre la población.

Pero en honor a la verdad debemos recordar que sólo Pedro Sánchez y el PSOE lo intentaron. Desde el minuto uno el candidato socialista manifestó su rechazo al pacto  PP-PSOE que proponía el actual presidente del gobierno.   Hacer recaer -solamente- en la clase trabajadora los sacrificios que la Unión Europea exigía para salir de la crisis, no podía contar con la aceptación del partido representativo de la izquierda. 

A Pablo Iglesias se le vio pronto el plumero. Sus oráculos auguraban que unas nuevas elecciones mejorarían los resultados de esa coalición en la que ha convertido aquel sueño de cambio llamado 15-M, y donde ahora convive la “nueva casta” con neo-comunistas, independentistas y desorientados de diversa índole y procedencia. Las  exigencias y contradicciones durante las negociaciones  no predecían un final feliz.

Ese gobierno para el cambio que proponía Pedro Sánchez no pudo ser.

En consecuencia, el domingo 26 tenemos una cita con las urnas. Y, en mi humilde opinión, todos debemos reflexionar sobre el sentido y la trascendencia de nuestro voto.

La historia está de nuestra parte pues sólo con gobiernos socialistas, los trabajadores y la clase media en general lograron mejoras en sus vidas. Y un factor determinante: este municipio es socialista,  piensa en socialista y desde siempre se ha identificado con las ideas, con los símbolos y con los principios consustanciales al socialismo democrático que representa el PSOE. Una comunión colectiva difícil de entender por otros ya que somos el único partido con presencia permanente en Jimena desde 1.975 y gobernamos -de nuevo- el ayuntamiento desde la eficacia, la honestidad y el afán de servicio a los vecinos.

Ahora, en un momento clave y decisivo para el futuro de nuestro país, volvemos a encontrarnos ante la enorme responsabilidad de depositar una papeleta en la urna.

Manuel Mata Pacheco

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel a ti si que se te ve el plumero, PABLO IGLESIAS no tuvo la culpa de que pactarais con ciudadano pues tú no eres tonto 😋 y sabes que que el único pacto era con la izquierda pero claro eso estaba prohibido ⛔ por la vieja 👵 guardia 💂 y muchas cosas que hay que proteger. Ahora por lo que se ve es posible 🙆 que seáis terceros, porque no decís con quien vais a pactar. Se os acabó la fuerza 💪 por no cuidarlo como se debía. Ah también se acaban los abuelos. Solo te pido que seáis valientes. Saludos. Un socialista Que no quiere seguir con la venda en los ojos.

Anónimo dijo...

El 26 j. La clave es que tenéis que tomar una decisión,
o por la derecha o por la izquierda y una buena oportunidad para que vuestros propios votantes os quiten las mascaras que tiene puesta el PSOE desde el inicio de la democracia.
Como se os nota el miedo y defendéis con uñas y dientes la teta que os han dado y siguen dando de comer a ti y a los tuyos.

Anónimo dijo...

Es decir, que tenemos que votar al partido que, con su abstención, nos va a dejar de nuevo al PP y sus políticas de austeridad. Un partido que no dudó en aliarse, tras el fracaso del 20D, con los derechones de C's. Un partido que lleva mucho tiempo dándole la espalda a los trabajadores y solo ha mirado por el interés propio. Un partido que de socialista y de obrero anda bien escaso. Yo si que quiero volver a sonreír, y eso solo será posible votando a UNIDOS PODEMOS, como única alternativa a la política en manos de los grandes empresarios, que son "mimados" a base de beneficios fiscales y subvenciones para la creación de empleo y solo trincan el dinero.

Ahora que tenemos el poder de decidir, sonriamos todos y todas dándole la espalda a ellos, que se sientan identificados y miren de una vez por el pueblo. Unidos podemos quitarlos y crear un nuevo país limpio de corruptos y sin vergüenzas.

Gabriel Meléndez dijo...

Estimado Manuel, no nos dejemos llevar por el sectarismo o con eso de que mi partido es mejor que el tuyo, vamos a dejarnos llevar por el sentido común, el buen hacer para los ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, autónomos y pequeños medianos empresarios, vamos a estar con los desempleados y los excluidos sociales, vamos a estar con los abuelos y abuelas que engañaron con las preferentes, con los niños y niñas y una educación que enseñe y no adoctrine, vamos a estar con el pueblo, seamos pueblo.

Iglesias, Garzón entre otros y otras propuso un gobierno junto con el Psoe (si vamos a contar historias, la vamos a contar pero bien), pero Pedro Sánchez y la Psoe de los barones y no del pueblo se fue de manos con Rivera y su Cs, proponían ambos la subida del 1% del salario mínimo (seis euros mensuales) cuando el Psoe meses antes en su programa hablaba de subirlo en 40 euros).

Haciendo memoria, fueron ustedes con Zapatero quienes llevaron a cabo la primera reforma laboral, también quienes agilizaron los trámites judiciales para el desalojo de familias de sus casas, dando comienzo a esta mentira y retroceso en derechos sociales y laborales a la que llaman crisis cuando es lo que es, una estafa. Luego vino Rajoy y séquito para terminar de rematarnos, ¿donde están los brotes verdes?, ¿que el paro se ha estabilizado, ni sube ni baja?, pero no se dice que son casi los tres millones de españoles que han emigrado a trabajar fuera del segundo país más desigual de Europa. Fueron ustedes también quienes junto con el PP reformaron el artículo 135 para que fueran los ciudadanos quienes pagaran los desvanes de la casta política rescatando a los bancos en vez del pueblo, además de dar junto con PP y Cs el visto bueno al TTIP, el tratado de comercio internacional.

Son ustedes también quienes no ceden (esperamos que un futuro no muy lejano acepten nuestras ideas y trabajemos juntos por ellas) ante las propuestas del banco de tierras públicas, expulsando con Susana Díaz tricornio en cabeza a jornaleros y campesinos que quieren y necesitan trabajar en estas tierras, que para el colmo la Junta como el Estado han querido vender.

Seamos capaces entre todos y todas de devolver la ilusión a los pueblos, entre la izquierda esa que llaman la radical (y es que ser radical es ir a la raíz de los problemas) junto con la más moderada, capaces de cambiar la situación de España y de los pueblos que conviven en sí, seamos capaces de reconocer que España está formada por varias nacionalidades históricas, entre ellas Andalucía también.

Anónimo dijo...

Bueno, los cuatro de Podemos de Jimena ya han dado su opinión al respecto. Parece como si estuvieran de guardia permanente. Al menos no han sido muy duros con Mata, que yo leyendo dos veces su articulo no veo que pida el voto para el PSOE. Ya sabemos que es del PSOE y cuenta la cosa como la ve pero no pide el voto a nadie ni lo pide prestado.

E. Alonso dijo...

Manuel, he leído y releído tu escrito buscando que dijeras algo parecido a que el PSOE no va a permitir que gobierne el PP, y para evitarlo el PSOE haría una coalición de gobierno con PODEMOS.
Veo que esa coalición no está dentro de los supuestos del PSOE, y por la situación que describes deduzco que el PSOE se abstendrá para que gobierne el PP o vamos a unas terceras elecciones, en las manos de los socialistas está la solución, como habrás leído, “digo en las manos de los socialistas, no en las de PSOE”
Dejaros de lameros vuestras heridas y mirar un poquito por los millones de españoles que están esperando ese gobierno de Izquierdas, dejaros de ser viejas glorias que solo miran y viven del pasado y lo que fueron, pensar un poquito por el futuro de nuestros hijos y nietos, que están sufriendo el destierro de nuestro país por culpa de las políticas sociales y económicas de la derecha, ¡por Dios! ¡No seamos cómplices! Es el momento de exigir a PODEMOS y PSOE una unión de gobierno, PORQUE QUERRAMOS O NO, ESTAMOS CONDENADOS A ELLO.
El socialismo no es un equipo de futbol, ni los socialistas son seguidores que el único interés que tienen, es que gane su equipo y si es goleada mucho mejor. El socialismo, como IU o PODEMOS son meros instrumentos de los ciudadanos para vivir mejor, dejemos de discutir si son podencos o galgos porque vendrán el PP con sus perros y nos comerán.
Manuel, te conozco y te aprecio y sé que tú no te abstendría para que siguiera gobernando el PP, ni quieres repetir por tercera vez las elecciones, ante esta dos únicas soluciones que ve tu partido, sé que tú elegiras un gobierno de Izquierdas y progresista, por lo tanto ya sabes lo que tienes que hacer el 26 de Junio.

Francisco Almagro dijo...

Señor Mata su partido le recuerdo que es el único capaz de arruinar por dos veces consecutivas las arcas del estado español y ha tenido que ser el PP quien ha sacado a España ya por dos veces de ese embrollo.
Sigo señor Mata, su partido también es el único que ha conseguido arruinar hasta la saciedad la comunidad andaluza y nuestro ayuntamiento. Y ambas instituciones siguen ahí a la espera de que verdaderas auditorias nos saquen a la luz resultados económicos. En Andalucía con su partido rozamos más del 60% de paro juvenil y más del 40% de jóvenes en riesgo de exclusión social por todo eso. Y usted a pesar de todo eso se siente orgulloso.
Pues ante esta exposición de hechos, no entiendo cómo puede animarnos a votar a un partido en decadencia y a la espera de que le sorpassen los de Unidos Podemos. Así a este paso hasta os sorpassa el camión del tapicero con las ruedas pinchadas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor Manuel, claro que este municipio es socialista. Si cobraran 4mil euros, si tuvieran una dieta de 2mil euros, si tuvieran una tarjeta de taxi de 1800 euros,si con pocos años cotizados nos pudiésemos jubilar a los 60 con la paga íntegra, si tuviésemos un bólido de 80mil euros entonces seríamos socialistos.

Anónimo dijo...

Dice Enhrique Alonso que que hara el pesoe para no permitir que no halla un gobierno del pp despues del domingo que viene. Y yo le pregunto; que hizo los de PODEMOS despues de las eleciones de diciembre para que el PP no siguiera en el gobierno, ? No se presentaron para presidente Pablo Iglesias y voto NO a Pedro Sanchez, con lo que le estaba dando cuartel a Rajoy. eso es la ley del embudo.

Anónimo dijo...

Enrique le quiere comer el coco a Mata.

Anónimo dijo...

En el Barrio Alto siempre hemos votado al partido socialista. En las ultimas voté a Podemos por que eran algo nuevo, pero me han defraudado y el domingo volvere a votar al PSOE. mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Esto que ha escrito Manolo me ha convencido mas todavia

Anónimo dijo...

Perdona tío como querías que lo apoyara con ciudadano. Si pedro sabía que el único pacto era con la izquierda y no lo hizo porque se lo prohibieron. Ya sois cansinos con lo mismo. No sabéis como hacer para echarles la culpa a otros de vuestros fallos y aún no ha acabado la cosa. Ya lo verás

E. Alonso dijo...

Sr. dirigente y chupóptero de la 1:55 del PSOE, si yo hiciera un pacto con un ladrón, para realizar un viaje y té digiera, vente con nosotros y mientras que tú y yo visitamos la ciudad puedes dejar tus cosas y tu cartera con mi amigo el ladrón. ¿Té vendrías conmigo?.
Eso es lo que pasó el 20 D. Los votantes de PODEMOS son los que hemos sufrido los robos “de forma más fina y cursi” (RECORTES) por parte del PP y sus cachorros “así es como llamó P. Sánchez a Cs” Con compañeros de viaje como esos no vamos ni a coger gamusinos.
P. Iglesias si le ofreció un gobierno a la valenciana, se denomina así porque es el que hay en la Comunidad Valenciana (PSOE – PODEMOS – COMPROMIS) Si es posible en valencia y en otros sitios, ¿por qué no fue posible en España?
El PSOE utilizó a Cs y Cs a PSOE como el escudo de Arverno. El PSOE para justificar el mandato del Comité Federal que le impuso el veto a PODEMOS y el Cs para cumplir la deuda y mandato del IBEX 35 (para que no se uniera PSOE - PODEMOS)
PODEMOS desde el 20 D, no ha cambiado ni chispa su discurso:” Queremos un gobierno con PSOE” y por lo que se escucha entre bambalinas, el PSOE no va a permitir un gobierno progresista y de izquierdas, “caiga quien caiga” aunque sean los españoles los que nos vayamos al carajo.

E. Alonso dijo...

Manuel y yo hemos coincidido en algunas comidas y nunca nos hemos comido la comida del otro y mucho menos la fruta, el coco es la fruta preferida de Manuel y mía. Por lo tanto no sufras, siempre nos hemos respetado y por encima de lo que votemos, existe una amistad y las amistades no se esconden al público y cuando llegan visitas.

Anónimo dijo...

Dígame, C's no es la copia del PP? Porque al perecer de mucha gente si. Eso es pactar con la derecha y no se consintió desde la izquierda.

Anónimo dijo...

como os poneis. aquo se trata de votar a un partido que cambie nuestro rumbo y apoye a los mas desfaborecidos mirando por la igualdad. en españa solo hay ahora mismo un partido de izquierda que sea capaz de lograrlo. la derecha del PP Y PSOE debe ser cambiada por la izquierda de UNIDOS PODEMOS. ni jimena es socialista ni tonterias. donde esta el socialismo de jimena en el alcalde imputado en dos juicios y un grupo de comcejales ineptos hasta la saciedad.
viva la izquierda.

Anónimo dijo...

como os poneis. aquo se trata de votar a un partido que cambie nuestro rumbo y apoye a los mas desfaborecidos mirando por la igualdad. en españa solo hay ahora mismo un partido de izquierda que sea capaz de lograrlo. la derecha del PP Y PSOE debe ser cambiada por la izquierda de UNIDOS PODEMOS. ni jimena es socialista ni tonterias. donde esta el socialismo de jimena en el alcalde imputado en dos juicios y un grupo de comcejales ineptos hasta la saciedad.
viva la izquierda.

Anónimo dijo...

Buena escuela!! lo que dice Manolo va a misa. Como ciudadano español vota al que creas oportuno, pero ¿no te ha defraudado el PSOE pactando con la derecha de C's?

Anónimo dijo...

Soy el de barrio alto de las 4:04, quiero pedir disculpas, quise decir más vale malo conocido que bueno por conocer. Nunca he votado al PSOE y el 26 de Junio voy a “botar” al PSOE de Jimena.

Anónimo dijo...

También soy del BARRIO ARRIBA PERO hace mucho tiempo ⏳ que deje de votarlos Y tengo muchos motivos para ello. Las siglas no son nada solo valen las personas y los hechos. Dime en que te han defraudado los de PODEMOS? Si no han estado en el gobierno aún

Anónimo dijo...

Yo votaré al PSOE, para "botar" al PP del gobierno de España, que es al que hay que "botar". Algo que pudo haber hecho Podemos apoyando a Pedro Sánchez hace unas semanas y no lo hizo.

E. Alonso dijo...

¡Ultimas noticias!

"Fuentes socialistas señalan que el expresidente Felipe González, entre otros miembros de la vieja guardia, comparte la opinión de algunos barones de que, vista la situación de emergencia que afronta el PSOE, Sánchez debería exponerse y apostar públicamente porque gobierne la lista más votada".

Anónimo dijo...

ja ja ja ja que arte tiene Manolo Mata. Ha sido escribir en el Buceite y salir Fran Gomez, Enrique y Cabrera para contrarestar el efecto que pueda causar entre la gente.



Anónimo dijo...

Ole y ole, Mata a ver si donas 4 de tus años a este nuestro pueblo presentandote en el numero uno de las listas municipales, no me cabe duda de que triunfarias.
Manolo!!! la que estas liando. Mira que no me gusta el PSOE, pero te tengo k dar la razon. Iglesias se tiro al suelo cual niño que le quitan el caramelo. No les interesaba las politicas sociales, ni las de igualdad de las que tanto vacilan.
Que pena que Garzon haya caido y se inunde en las leyes de podemos...

Pero bueno, espero que no gane Mariano, porque va a hacer uso de la frase... pa lo que me queda en el convento...

Un saludo Mata y escribe mas que esto esta muy aburrido sin ti.

Anónimo dijo...

Al duple del barrio alto: Si me engañas una vez, que verguenza ti, pero si me engañas dos veces que verguenza para mi.

Anónimo dijo...

El que se hace pasar por el del barrio alto y que escribe a las 5,40 no soy yo que escribi a las 4.04. Lo digo porque me rectifica usurpándome con fines partidistas.

Anónimo dijo...

Bien Manolo, como militante socialista debo decirle a Manolo Mata que chapó, a diferencia de personas como Alonso, que se cambió de partido y ahora quiere compensar y ganarse el favor de su nuevo grupo, alzando la voz más que nadie. Qué pena.

Anónimo dijo...

Ya estaba esperando este artículo de Mata, no me sorprende dentro de su estilo, esta ciego adoctrinado- Yo siempre digo lo mismo. Treinta y tanto años de gobierno socialista en Andalucía, la última en educación, la primera en paro, cualquier comparación con cualquier región de Eurosa salimos perjudicados. Vives en Barcelona te vienes de turismo a Jimena, sales cojes unas carreteras de puta madre, cada vez que te acerques a JImena van siendo peores, hasta que llegas. Como eso todo, todo lo que compares con otras regiones salimos perdiendo. ¿Sabes en que ganamos? en la paguita, en los 400 euros que le damos para que nos sigan votando, en permitir que haya gente con cuatro trabajos y no coticen, en que haya gente de fuera que trabajan en dos o tres empleos y vayan al ayuntamiento por los 400, eso es Andalucía. El resto milongas. La turuta se te da mejor que los consejos políticos.

Anónimo dijo...

Hola soy el Adivino Tinto y voy a darme publicidad dando los resultados del domingo:
En España gana el PP, segundo Podemos, tercero Psoe y cuarto Ciudadanos.
En Jimena primero el PSOE, segundo el PP, tercero Podemos y cuarto Ciudadanos.

Los de Podemos de Jimena van a salir poniendose los meritos con los resultados de toda España, pero no es así, en Jimena votarán a Podemos los que lo voten pero no por ellos sino por Pablo Iglesias, Erregon y compañia.

Proximamente abriré mi consulta en la calle la Vaca, con precios módicos para todos.
Ya me anunciaré.

Anónimo dijo...

El que se hace pasar por el del barrio alto y que escribe a las 11,11no soy yo que escribi a las 4:04 y 5:40. Lo digo porque me rectifica usurpándome con fines deshonestos.

Anónimo dijo...

Mata, déjate de monólogos de 100 palabras y marchante de cuadros, lo tuyo es de corresponsal de guerra. Nunca has tenido tantos lectores, la lastima que está narrando los hechos del bando de los malos.

Anónimo dijo...

Por lo que he leído del Sr. Alonso, este se marchó de la rosa roja, cuando la rosa se marchitó y sus bellos pétalos pasaron del rojo intenso a castaño oscuro. Mientras que ese acto sea de conciencia y sobre todo voluntario, es una pura manifestación de la libertad del ser humano y no pasa nada, lo malo es cuando a miles de socialistas les van a obligar a cambiar la rosa por una gaviota, con nocturnidad, mentiras y alevosía, porque sus dirigentes consideran normal esa manipulación y esa falta de respeto.
Socialistas exigir que queréis seguir con la rosa y si algunos dirigentes sueñan con gaviotas, que se vayan.

POESIA ADAPTADA DE ADOLFO BÉCQUER a un socialista desengañado, que no quiso ser gaviota, y que votará a Unidos Podemos.

Volverán las azules gaviotas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala al PSOE
jugando llamarán.
Aquellas gaviotas que refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellos socialistas que no quisieron ser gaviotas...... ¡no volverán!

Volverán los jóvenes socialistas
A cuidar las rosas del jardín ,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
las rosas rojas se abrirán.
Pero aquellos compañeros que con el rocío de sus palabras
nos hacían temblar
esas lágrimas de ese día que nos fuimos,
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras del socialismo a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo, un socialista te he querido..., desengáñate,
nadie así te amará.

Anónimo dijo...

9,42: Otra vez "yo me lo guiso y yo me lo como". Osease "cuanto me quiero, que bueno soy y cuantos besitos me doy a mi mismo"

Anónimo dijo...

Para nada de acuerdo con su artículo.
. Se refiere usted al PSOE utilizando términos como " eficacia", " honestidad", " afán de servicio", " responsabilidad",... Sin embargo, se refiere a Podemos diciendo que " es la nueva casta formada por neocomunistas, independentistas y desorientados de diversa índole y procedencia". Usted sabe, o debería saber, que eso no es cierto y que no es justo tan desigual trato. Alrededor de medio millón fue la diferencia en votos entre PSOE y Podemos ( y confluencias). Cosa distinta es el sistema electoral que entre el PSOE y PP, ha venido funcionando durante décadas en beneficio de los dos y que permitió en diciembre una diferencia de 21 escaños por ese medio millón de votos. Algo realmente escandaloso.

. Cuando se refiere a que Sánchez le tendió la mano a Podemos en diciembre y que Iglesias se negó no facilitando un " gobierno del cambio", le se olvida algo tan importante como el ceremonioso acuerdo previo que firmó el PSOE con Ciudadanos. NO creo que usted piense en serio que este partido es de izquierdas. ¿Por qué nunca citan su acuerdo previo con Ciudadanos?.
Créame si le digo, como votante que fui del PSOE en 1982, que me produce una enorme tristeza todo el camino recorrido por este partido desde entonces. Podemos no asalta ningún espacio. Ocupa el vacío que dejó definitivamente el PSOE al firmar junto al PP la reforma de la Constitución ( art 135) y que abrió las puertas al actual estado de cosas. ¿Lo recuerda?.
Es precisamente la reflexión que pide a sus lectores al final del artículo, lo que me lleva personalmente a no votarles, una vez más, el próximo 26.

E. Alonso dijo...

Manuel, como me imagino que sigues siendo “guerrista” mira el último exabrupto del Sr. Ibarra. Todos los barones son callos viejos, que impiden que el PSOE se ponga los zapatos para caminar por el cambio ¿Hay algún socialista que tenga dudas, con quien pactará Pedro Sánchez?.

Ibarra: 'Sánchez debería decirle al 'Coletas': no vamos a pactar contigo en la vida'

Sr. Ibarra, no hace falta que insultes para decir que no quieres pactar con UNIDOS PODEMOS. Es UNIDOS PODEMOS el que no quiere pactar con personajes como usted, que se dedicaba a realizar contratos irregulares cuando gobernaba y en preparar su retiro.
Concretamente, “el Tribunal de Cuentas presentó recientemente un informe sobre la fiscalización contable de la Junta durante los años 2004 y 2005, bajo la batuta de Ibarra. Entonces, según publicó El Economista, se detectaron irregularidades, falta de transparencia y adjudicaciones a dedo en las contrataciones realizadas por el Ejecutivo”.
Tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía del Estado ya han solicitado antecedentes a la sección de enjuiciamiento en relación con diferentes supuestos de gestión de gastos. También ha inmovilizado subvenciones y distintos contratos, según confirmó el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez.
Se siguen conociendo datos de su retiro de oro Sr. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura. Tiene usted esta flota de vehículos a su disposición: un Audi A8, un Audi A6, un Peugeot 407 y un Citröen C5. En total, del erario público fueron destinados 205.455,37 euros para su uso..
Todos estos privilegios se deben gracias a una ley que usted mismo firmó, y que posibilitó la implantación de un estatuto especial para "los que han ostentado el cargo de presidente extremeño" y del que, curiosamente, sólo se ha beneficiado usted, el que fuera barón socialista. El reglamento, según consta en acta, es de "obligado cumplimiento".
Que cinismo, que hipocresía de un barón socialista. Prefiere que gobierne el PP con Cs antes que lo hagan el PSOE con UNIDOS PODEMOS. Espero que el 27 de Junio no le tenga que decir algún socialista, aquello de la leyenda que le dijo la madre a su hijo Boabdil el chico, en el referéndum de la unificación del Reino Nazarí con el resto de España (En aquella época se usaba la espada como voto) “No llores como un memo, lo que no supiste votar como un socialista de izquierdas”.
Si usted es de ese 54% que legítimamente piensa votar al PSOE, pero que no quiere que su voto permita, de una u otra manera, gobernar de nuevo a la peor derecha, aún está a tiempo de replantearse su voto. No diga luego que no se le avisó.

Anónimo dijo...

Usted pide respeto y que no se insulte a su partido cuando no para usted de insultar y llamar ladrón a mi partido C's, menos mal que aquí nos conocemos todos y sabemos de sobra quien es usted y no le echamos en cuenta.

Anónimo dijo...

Cuando Sánchez firmó con Ciudadanos ya antes Pablo Iglesias le había dicho que "tararì que te vi". Que ni mijita.