jueves, 16 de julio de 2015

"Penas con pan", por Francisco Quirós "Pacurro"

Mi abuela muy aficionada a los refranes, repetía con mucha asiduidad el siguiente,  “Penas con pan son menos penas”.

Hago referencia a ese aforismo por unos acontecimientos recientes, concretamente las despedidas de sus respectivos clubes de los extraordinarios jugadores Xavi Hernández e Iker Casillas.

   
Ambos han ganado todo lo ganable en sus equipos como en nuestra selección nacional. Son unos auténticos caballeros, prueba de ello fue el galardón que obtuvieron en el 2012 donde les fue concedido el Premio Príncipe de Asturias a los Deportes, entre otras cosas por su excelente compañerismo .Como aficionado al fútbol les proceso admiración y cariño por ser como son,  tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos.

A los dos los vi llorar en las ruedas de prensa donde anunciaban sus desvinculaciones del Barcelona y del Madrid. Ahora bien para nada me conmovieron sus lágrimas, llantinas que ni condeno ni repruebo, válgame Dios, pero que no me inmutaron para nada.

En esta vida,  todo tiene un principio y un final,  el tiempo pasa para todos y termina por no perdonar,  el nivel  de exigencia de los equipos en los que militaron es  de los más grandes del mundo. Personalmente creo que han acertado eligiendo el momento de la salida, siendo todavía auténticas figuras, antes de salir por la puerta trasera.

El otro apartado es el económico. Xavi se ha marchado a Qatar, ganando un montón de millones de petrodólares,  ha colocado a toda su familia  hasta un pariente lejano de Cuenca. Iker no ha renunciado y está en su derecho a un solo euro de su contrato que le unía al Madrid que finalizaba dentro de dos temporadas , para que se marchara el Real ha tenido que pagar parte de su  ficha, ya que el Oporto no podía hacerse cargo de tan elevado montante.

No me considero una persona insensible, quizá todo lo contario, paro le doy la razón a mi  abuela. Penas con Pan son menos penas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco hubiese sido un gran entrenador de fútbol.

Pacurro dijo...

Fuí y no quiero pecar de inmodestia un buen arbitro. De entrenador no me veo, de todas formas muchas gracias

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu abuela.
Lo del pito siempre se te ha dado bien....

Anónimo dijo...

no eras buen arbitro sino ke te respetaban por se municipal

Pacurro dijo...

En Nerja, Sevilla, Lebrija, Málaga, Vejer, Jerez etc ¿también sabian que era municipal?. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Penas con pan… son menos penas
y con churros, tejeringos o porras
decía mi tía: -Ya no hay pena ninguna
y con anís según dicen…
alegrías, se vuelven las penas.
¿Pero, y el tener que emigrar?
(y yo sé lo que es eso)
Aun siendo del futbol, un figura
no, es plato de buen gusto.
Las penas con mucho dinero,
aunque menos, siguen siendo penas,
no las elimina del todo.
Y para eliminarlas no pueden estar
en continuas borracheras.
.
15.05.16
.
Antonio. – El niño del Corchado-