martes, 28 de julio de 2015

Presentación institucional y música de Mozart en la inauguración ayer de los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
Ayer tarde se inauguraron oficialmente los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El diputado Jesús Solís se comprometió a seguir apoyando este proyecto desde la Diputación de Cádiz.
-
*** Álbum con 150 fotografías de Jacinto Vega y buceite.com
-
En primer lugar tomó la palabra la presidenta de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite María del Mar Vega, que resaltó la importancia del evento intercultural sampableño, y agradeció la vuelta de la apuesta por los Talleres desde Diputación de Cádiz, y la ayuda de muchas instituciones, entidades, asociaciones y vecinos.

Seguidamente Jesús Solís -diputado y concejal del ayuntamiento de Jimena- dijo que era un placer que el primer acto al que acude como nuevo diputado, sea precisamente a los Talleres por la Paz de San Pablo. Resaltando que Diputación no se ha ocupado de los Talleres en los últimos años, y se comprometió a que tendría su apoyo personal y el de Diputación de Cádiz en las próximas ediciones.

El alcalde de Jimena Pascual Collado tomó la palabra en último lugar y dijo que era un orgullo después de cuatro años volver a tener el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz. Animó a disfrutar y aprender de los Talleres, y les deseó a los participantes que siempre guarden un buen recuerdo. Terminó afirmando que el ayuntamiento estará ahí para apoyar el principal evento cutural del municipio de Jimena.

Entre el público asistente se encontraban los vocales de la JMD Mercedes Chacón, Gabriel Andrades, Cristina Sánchez y Sandra Gallego, y dos concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, la concejala de Cultura Jessica Barea y el concejal Fernando Gómez. 

Para finalizar el acto intitucional un grupo de ocho participantes en el Taller de Música Instrumental, dirigidos por el profesor y director del taller Raúl Cuerva Poyatos interpretaron cuatro movimientos de la Serenata de Mozart "La Gran Partita". 
-
*** En las próximas horas publicaremos el vídeo del acto completo.
-
--- ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS
--


No hay comentarios: