jueves, 19 de marzo de 2015

¿Que es Podemos y por qué participo en Podemos?, por Gabriel Meléndez

Lo hago para aportar mi granito de arena, como así lo hacen todos los compañeros/as que estamos  a favor  del cambio (que a su vez están haciendo un grandioso trabajo en esta campaña electoral). Esto siguiente lo escribo  desde la humildad y siempre respetando toda opinión contraria.

Podemos es una herramienta u organización política muy diferente a las demás. El objetivo es romper con el modelo actual, ese que siempre ha estado para salvaguardar el interés del opulento o adinerado, banca... y que nos  ha conducido a esta situación de extrema necesidad.


Los que apostamos por el cambio, consideramos que la política tiene que estar al servicio de las personas, fomentando la participación directa  en los ámbitos de la decisión política, así como en la ejecución de las políticas públicas.

Movimientos como el 15-M, Marchas de la dignidad (donde el año pasado participaron más de 300 colectivos de toda España), las plataformas de afectados por las hipotecas...  está dando lugar a que se unan  colectivos sociales, asociaciones vecinales, sindicales, ecologistas, políticas... en las comarcas, pueblos y ciudades de España... Esto hace florecer de nuevo la ilusión en muchas personas desencantadas. También hay personas que abandonaron su anterior militancia y que ahora junto con muchas más, estamos participando en este proyecto hacia el cambio.

¿Por qué doy mi voto a Podemos y a Teresa Rodríguez?

- Para llevar a cabo la tan necesitada reforma agraria.

- Romper con la opacidad de siempre con una gestión transparente.

- Promover mejores condiciones laborales en los convenios colectivos, sea cual sea la rama u oficio. También hay que poner fin a esa política desigual que favorece a las altas rentas, y que a su misma vez machaca a impuestos a las PYMES y autónomos.

- Mejorar los instrumentos de financiación para I + D.

-  Potenciar las energías renovables.

- Creación de empleo con la vuelta de centros de transformación (cooperativismo) al medio rural.

- Sanidad y educación al servicio de todos/as.

- Otra  forma de hacer política,  fomentando la participación ciudadana, y llevando a cabo referendums en cuestiones de considerada importancia.

- Pensiones dignas, como pedir justicia por el caso de las preferentes.

- El derecho a una vivienda digna.

- Rescate de los servicios públicos (agua y basuras, ley de la dependencia... etcétera).

Estas razones como muchas más, son las que hacen que me decline a favor de Podemos.

Si el cambio se da, llegará con ello una nueva política para la creación de empleo. No habrá  recortes en materia pública, ni rescataremos al poder financiero (ese que bajo la complicidad de los gobiernos, echa a las familias de sus casas). No seguirán esas políticas que dieron y dan lugar a tanto desempleo.

Otro motivo por el que os invitamos a participar en nuestro proyecto, es el evitar por todos los medios que fragüen  acuerdos internacionales como  el TTIP por ejemplo. Apostar por el cambio es frenar estas negociaciones que consisten en un nuevo acuerdo comercial entre Europa y los EEUU, el mismo que puede terminar de rematarnos y en especial al medio rural.

Con este acuerdo  las multinacionales pretenden imponer sus condiciones tanto mercantiles como laborales. Esto dará lugar a que las multinacionales puedan cerrar como abrir industrias sin contar con la decisión del gobierno de tú país, saltando por encima de todo convenio colectivo. Con esto, se llegaría a anular por completo a la soberanía popular  y la lucha por los derechos laborales.

Este domingo día 22 de Marzo, en Andalucía tenemos la oportunidad de dar lugar al cambio. Entre todos y todas tenemos que poner fin a esas políticas de hacernos creer que vivimos en una crisis, cuando es lo que es, una estafa promovida desde arriba y ejecutada por nuestros dirigentes, los mismos que aceptan los recortes por imperativo legal.

Queremos una Andalucía con su futuro, con  una política cuyo fin es devolver la dignidad a nuestro pueblo, el andaluz. Tenemos que dejar de ser la Andalucía de las ayudas del PER, pasando a ser la Andalucía del progreso .

Y si se puede, ¡¡claro que se puede!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor esto me gusta

Anónimo dijo...

Que es Podemos Jimena? -Podemos Jimena es una ONG la cual ha rejuntado todos sobrantes de otros partidos, supongo que por eso es una mezcla de ideas que ni ellos mismo saben. En el momento que los lideres frustrados de distintos partidos comiencen a imponer sus ideales (que ahora son unas bonitas aportaciones en asambleas abiertas) sera la bomba que fracturará PODEMOS, bomba la cual evitaron los partidos a los que pertenecian. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Bernardo, no te ha gustado mi comentario sobre que es Podemos? creo que insultar no he insultado a nadie personalmente. Gracias

Anónimo dijo...

8:15, lo que dices es producto del miedo que tienes a Podemos

Anónimo dijo...

no hace falta mencionar siglas para decir las cosas y lo imperativo legal queda como anillo al dedo

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 8.15 pm: Yo solo estuve en las dos primeras reuniones de podemos y luego estuve en una de confluencia y Los arrejuntados solo se arrejuntan para que incluso gente como tu aporten ideas, cambiemos esto y tengas voto. Igual que cualquier otro asistente. Incluso si tuvieras algún problema se te ayudaría como mejor pudiesemos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la ayuda. Pero cuando vaya al ayuntamiento a resolver un problema quiero que me atiendan gente preparada, no aficionados a la politica. Y me refiero a politicos, no pongo ni mucho menos en duda a los profesionales que allí trabajan.

Anónimo dijo...

algunos estan mas capacitados para tratar con personas como tratar a las personas por personas, que muchos de los que pisaron nuestro ayuntamiento. Algunos con el tiempo se forman y preparan para hacer las cosas bien, otros preparados o se preparar para mas de lo mismo

Anónimo dijo...

nadie pone en duda los profesionales, pero si quien anda ahi arriba metio es mas de lo mismo, por mucha preparacion to pa na

Anónimo dijo...

en el ayuntamiento trabajan los tecnicos y los politicos a ultima hora son quien echa firmas y para que lo haga Guillermo, Pascual prefiero que cualquiera honrado lo haga

Anónimo dijo...

Veo que de politica entiendes poco.

Anónimo dijo...

A el de las 11:34 ... usted no conoce a Pascual por lo que habla, si no le aseguro que cambiaría de opinión ... Animo Pascual los que te conocemos no ponemos en duda tu honradez... hablar mal de alguien es demasiado fácil... lo difícil es demostrarlo y hablar con propiedad.

Anónimo dijo...

tampoco me gusta mucho pero si la gente honrada