sábado, 1 de noviembre de 2014

La ELA de Tesorillo aprueba unos presupuestos "ilegales"

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo. 

LA SECRETERÍA DE LA ENTIDAD EMITE UN INFORME DONDE SE HACE CONSTAR LA ILEGALIDAD DEL PRESUPUESTO

Ayer tuvo lugar en la ELA de Tesorillo una nueva Junta Vecinal para resolver las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de los presupuestos de esta Entidad para el año 2014.

La única alegación a resolver fue la presentada por el portavoz del Partido Socialista, Jesús Solís, fundamentada en la imposibilidad de que la ELA cuente en su plantilla de personal con personal eventual, que en el caso de Tesorillo ocupa puesto de confianza, en virtud del artículo 104 bis de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, introducido por el apartado Veintiocho del artículo 1 de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobada hace unos meses por el Gobierno de la Nación.


Tal y como era de esperar, la Secretaría de la Entidad Local ha emitido un informe de reparo, en el que se hace constar detalladamente la ilegalidad de este Presupuesto y de la plantilla de personal. Sin embargo, y como también era previsible, Belén Jarillo y los vocales del PP, haciendo caso omiso al informe de un funcionario con habilitación nacional, y haciendo valer su mayoría absolutista, rechazaron dicha alegación, aprobándose pues dicho presupuesto definitivamente.

El PSOE de Tesorillo quiere manifestar su indignación por el daño que Belén Jarillo está haciendo a la institución, que ya ha traspasado el límite de lo imaginable hasta el punto de aprobarse Presupuestos con informes negativos. Así mismo, actuaciones de este tipo son las que realmente ponen en riesgo temas tan importantes para nosotros como la segregación. Aunque quizás lo que busque la Presidenta de la ELA sea una excusa para poder culpar después a otras instituciones de cualquier valoración negativa sobre dicho expediente.

En el mismo sentido el portavoz socialista, Jesús Solís, quiere dejar claro que estas actuaciones no van contra la propia plantilla de trabajadores de la ELA, a la que respetamos y transmitimos nuestro apoyo, sino contra una actuación de la Presidenta que mantiene un puesto de confianza de manera ilegal y que nos cuesta a los tesorilleros una importante cantidad de dinero anualmente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes lo que te pasa jesus? que los Tesorilleros a ti no te quieren y la unica salida que encuentras para restarle votos a la ALCALDESA es inven tarte mentiras, ¿porque Secadero puede tener 4 persons de confianza y Tesorill no puede tener uno? para que veas que las mentiras tienen las patas muy cortas

Anónimo dijo...

Pues se va a los tribunales, no queda otra.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:24, en el Secadero tienen a 4 personas de confianza porque son del Ayuntamiento de Casares y porque Casares no es Entidad Local Autónoma. San Martín del Tesorillo es E.L.A., y la nueva ley de Administración Local (creada por el P.P.) promueve la eliminación de las E.L.A´s. La nueva legislación NO PERMITE que las E.L.A.´s tengan personal de confianza. Le queda claro? Es más, la Presidencia de la E.L.A. ha dado pasos muy graves en contra de la segregación, que les puede pasar factura, si no mire usted el art. 116 bis e) de la nueva ley, relacionado con la "SUPRESIÓN" de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio... Por mantener a una persona como personal de confianza, en contra de la legislación, puede entorpecer la definitiva segregación. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

El psoe existe en Tesorillo?? Y donde estan que nunca se ven por ningun lado. ahh que solo salen cada 4 años como los caracoles cuando llueve

Anónimo dijo...

Al comentario de las 2:39, el PSOE si existe en Tesorillo, es un partido unipersonal, solo lo forma el señor Solis. Él se lo guisa y él se lo come, él solito se auto proclama secretario general de Tesorillo y el solito se presenta para presidente de la ELA. Pero no le podemos pedir peras al olmo, el pobre no da para más, está solo porque sabe que en el momento que tenga alguien a su lado le quita el puesto.