jueves, 30 de octubre de 2014

La Junta de Andalucía dice ahora que dispone de los 6 millones de euros para la reforma de los canales de riego de San Pablo y Tesorillo

Leído en Europa Sur.Por su interés reproducimos esta noticia.

- La Junta dispone de la partida para las obras de los regadíos. Fernando López Gil destaca que la firma del convenio es a tres bandas y todas tienen igual responsabilidad

- Los regantes siguen sin saber nada de la firma del  acuerdo
Y. G. T.
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, señaló ayer en Algeciras que la administración autonómica no asume la culpa de la posible pérdida de los fondos Feder para las obras de modernización de los canales del río Guadiaro. Además, añadió que existe la voluntad de realizar estas obras y aseguró que existe una partida económica destinada a este fin, es decir los seis millones que le corresponden según lo acordado.

Así mismo, el delegado indicó que la firma del convenio debe realizarse a tres bandas y la Junta es una de ellas, igual de responsable que las otras dos por lo que no se le puede culpar de los retrasos de las mejoras de los canales.

Por su parte, las comunidad de regantes de Tesorillo y San Pablo continúan sin saber nada sobre la firma de dicho acuerdo. El presidente de los agricultores de Tesorillo, Martín Blanco, indicó que la comunidad no ha cancelado el crédito solicitado de 400.000 euros obligatorio para la firma del acuerdo, en espera de una llamada de la Consejería de Agricultura para la rúbrica. No obstante, añadió que están perdiendo dinero y pagando intereses cada mes sin tener ninguna seguridad de que finalmente se realicen las obras.

"Estamos igual que hace tres años, no ha cambiado nada y nadie oficialmente nos dice nada"
, apuntó. Por otra parte, Blanco indicó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) existe una partida de 27,9 millones, que esperan se destinen a estas obras.
Últimos vídeos de Andalucía : Presupuesto de Junta se mantendrá en 29.625 millones en 2015

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las partidas de los Presupuestos Generales del Estado son más falsas que una moneda de 5 euros.
Cuantos años llevan consignando presupuestos para el tren Algeciras-Bobadilla y después no se lo gastan. Pura fachada para que Antonio Sanz venga a vendernos la burra y después si te he visto no me acuerdo.
Pero eso sí, vídeos bonitos con los alcaldes prometiendo el mundo feliz de Yuppy, eso sí.

Anónimo dijo...

anónimo 11-44 a.m de mi consideración; he ojeado el diccionario y no he encontrado el calificativo adecuado para definir tu ignorancia en el asunto de los regantes. A nosotros tu comentario, el tren y las visitas que tu haces alusión y la comparación de una burra, demuestras tu, ignorancia, valga la redundancia. Aquí se habla de 6 millones de euros que de repente parecen estar. BENDITO SEA DIOS que estén. Llevamos una jartá de años y no estaban. Estamos aburridos de promesas incumplidas de los tuyos y no sabemos para donde ir. Desde buena parte del 2.013 teníamos seguro que la parte del Gobierno a través de fondos FEDER ERA UNA REALIDAD, que los TRES MILLONES del bolsillo de los regantes era cierto, que más tarde 600.000 euros, también de los regantes, era más que verdad, y ahora de repente y por arte de magia DIOS LO QUIERA están los SEIS MILLONES DE EUROS.