martes, 29 de abril de 2014

Casares será escaparate para el Cine Andaluz con el I Festival del Nuevo Cine Andaluz

Nota de prensa del untamiento de Casares.
-
El municipio acoge el I  Festival del Nuevo Cine Andaluz del 2 al 7 de junio, con un concurso de largometrajes producidos en Andalucía, un curso de cine a cargo del realizador Mariano Barroso y un concurso de cortos exprés filmados y montados en el municipio

Esta mañana se ha presentado la nueva cita para los amantes del cine, el I Festival de Nuevo Cine Andaluz  que se celebra en Casares del 2 al 7 de junio con atractivo programa en el que destaca ser escaparate para el cine que se hace en Andalucía

Este I festival pretende ser un nuevo aliciente para la promoción del cine que se realiza en Andalucía, que aunque pasa por un buen momento en cuanto a calidad tiene dificultades a la hora de ser distribuido, ha explicado José Antonio Valencia de Q-3  Vision Productions que colabora en la organización del evento  que organiza la cooperativa turística  de EcotourCasares y el Ayuntamiento de  Casares.


Serán 5 las películas, seleccionadas entre todas las que se presenten hasta el próximo 15 de mayo, las que compitan por el premio del jurado y del público. Y ya han adelantado los organizadores que hay muy buena calidad entre la docena de cintas  que ya se han  presentado.

Además el festival pretende ser también una importante cita para los aficionados, con un concurso de “Cortos Express”  que se rodarán y montarán  en 48 horas durante la celebración del festival, con lo que contarán con escenarios y actores de Casares, ha revelado Javier Martos de EcotourCasares.

De los cortos que se realicen en este concurso serán seleccionados 5 que se proyectarán durante la ceremonia de clausura del festival, a los que se destinará un premio del jurado y dos premios del público.

Personalidades del mundo del cine

El tercer ingrediente del festival es el curso de dirección cinematográfica ofrecido por el reconocido realizador Mariano Barroso, que estará en Casares toda la semana.

Precisamente, la alcaldesa, Antonia Morera, se ha  referido a la presencia en Casares durante esa semana de personas significativas en el mundo del cine que van a integrarse en el jurado  junto al citado director. Antonia Morera  no ha querido revelar el nombre de un reconocido actor  cuya asistencia como maestro de ceremonia del festival está a punto de confirmarse.

La alcaldesa de Casares ha resaltado  durante  la rueda de prensa de presentación  el compromiso del equipo de gobierno con la cultura y que se hace aun más fuerte en la  crisis actual.

Asimismo, Antonia Morera se ha referido al importante potencial del pueblo de Casares y de todo el municipio como escenario cinematográfico, elegido como imagen por muchas marcas publicitarias, y a las buenas infraestructuras con las que cuenta para la celebración del evento, como es el Centro Cultural Blas Infante.

Tanto Javier Martos de EcotourCasares como la alcaldesa destacaron el valor de este festival como otra forma de promocionar Casares como destino para el turismo, y la intención de que el cine y la cultura  constituyan una nueva seña de identidad para las personas que conozcan Casares.

Más Información sobre el I Festival de Nuevo Cine Andaluz  en la web www.nuevocineandaluz.com

No hay comentarios: