domingo, 30 de marzo de 2014

"Como la boca de un lobo", por Andrés Beffa

El Paseo de la Paz de San Pablo a oscuras.
Andrés Beffa es presidente de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Los ineptos políticos gobernantes en el ayuntamiento de Jimena han dicho "que se haga la oscuridad".
--------------
De muchos es conocido, mi escaso apego a las creencias religiosas., aunque sin duda, me merezcan el respeto debido. Sin embargo, he preferido, comenzar este artículo, parafraseando las que según el Génesis, primer libro de la bíblia, fueron las primeras palabras pronunciadas por Dios, que no fueron otras que: “Hágase la luz” y la luz, dicen que se hizo.   

    En San Pablo,  ha ocurrido totalmente lo contrario. Aquí, los ineptos políticos que nos desgobiernan en nuestro Ayuntamiento, han dicho:  que se haga la oscuridad, y están haciendo posible, que llevemos para dos meses de total oscuridad en una de las entradas más importantes de nuestro pueblo.
     Se ha hecho la oscuridad porque, parece ser, dos meses después de que unos energúmenos robaran por tercera vez los cables, todavía la concejala responsable del desaguisado, no ha sido capaz de resolver el asunto. Dicen que anda pidiendo presupuestos para comprar los cables, pero que  el Sr. Corbacho, el dueño de las perras, tan solícito para todo, no lo es tanto cuando se trata de San Pablo.
    De nada ha servido, como tantas veces, que desde aquí, desde la Junta Municipal de Distrito, se les solicite la premura y la urgencia debida, ya que a nadie se le escapa la gravedad de la situación y del problema.
    Nos han dejado el “Paseo de la Paz” como la boca de un lobo. Así se expresaba una de las muchas mujeres que utilizan esta zona para pasear. Esto en Jimena no pasa, decían otras. ¿Cuánto tiempo habría estado la Avenida del Calvario, la entrada principal de Jimena, sin luz? Desde luego que dos meses no. Ni un mes, pero que ni una semana.
    Ya hace para un mes que recriminé la situación a los señores del gobierno local, tanto en Comisiones Informativas, como en el último Pleno ordinario. Personalmente, a la Sra. Concejala de Vias y Obras, trasladé mi preocupación, advirtiéndole de la proximidad de los Carnavales. Haciéndole ver y comentándole que no sería de recibo que el asunto no estuviera resuelto para entonces. Los carnavales son para muchos vecinos, nuestras señas de identidad más emblemáticas y sin duda, se van a ver empañados, por esa imagen tercermundista que vamos a dar en la retina de los cientos de visitantes que vengan a disfrutar de nuestra fiesta.
    No nos lo merecemos, como otras muchas cosas que nos están ocurriendo con este equipo de desgobierno.  Pero la realidad es la que es. Para lo nuestro, no existen ni las prisas, ni el interés. Podría contar un sinfín de asuntos para certificar lo que digo, pero los dejaré por si hubiera respuesta a este escrito.
    Por ornato, por seguridad, por vergüenza torera, el Paseo de la Paz debería lucir en estos días su alumbrado de gala. No ha podido ser, sencillamente,  por la dejación, la incapacidad  y el desinterés de unos políticos que llevan demostrando su ineptitud desde que llegaron al cargo. Ahora, eso sí, cobran de nosotros religiosamente, todos los meses.


Andrés Beffa García
Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo
   
   



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés dales caña porque esta gente nos sigue ninguneando una y otra vez. La verdad que el carnaval ha estado muy bien, aunque he echado en falta las criticas al PP en el Ayuntamiento. Si estuviera gobernando el PSOE ya te diría yo lo que estarían diciendo los sampableños de pro por llevar dos meses sin luz la entrada al pueblo.

Paquito dijo...

No entiendo la crítica que hace una persona, que es considerada con capacidad suficiente para conseguir financiación, años tras año, para los talleres de la paz, y que en periodo de crisis permite que se construya una obra faraónica, tirando decenas de miles y miles de euros.
¿No será, Sr. Beffa, que el problema no es "la boca del lobo", si no más bien que el lobo va a acabar con vosostros y hay que buscar a toda prisa otro cordero?
Lo que se lee en su artículo no es más que la búsqueda del más mínimo fallo para atacar al cuello, tachando de ineptos a los elegidos por el pueblo. Un poco de respeto, porque para definirlo a Vd. no encuentro adjetivo.