sábado, 21 de septiembre de 2013

"En Jimena hay 10.000 ombligos por los que mirar, y no solo unas siglas en concreto", por Gabriel Meléndez

El dirigente del SAT y de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, critica duramente la actitud del PSOE en el pleno celebrado el jueves en el ayuntamiento de Jimena.
----------
NO son ombligos en verdad, si no personas por las que mirar y luchar, pero hago uso de este término ya que me parece lamentable como ciertos políticos locales, solo parecen mirar por su ombligo que en este caso son las siglas que son, las que dejaron a Jimena de la Fra. tal y como lo está, arruinada perdida y sin un futuro ni porvenir para sus gentes y en especial la juventud.

Ayer una propocisión desde la alcaldia, constaba en aprobar la urgencia de una partida presupuestaria Europea en valor de 30 millones de euros, que podía ser devuelta en Octubre para el engrose de los presupuestos de la Comunidad Económica Europea en el 2014.
Esto podía ser rescatado desde el gobierno central con el fin de cumplir esa compesación a raíz del fraude del trasvase Guadiaro-Majaceite (prometidas y nunca cumplidas por Psoe ni PP). Aproximádamente estamos hablando de unos 168.000 jornales, y si ha sido el interés partidista lo que hace o hará que este dinero para la creacción de empleo en Jimena no llegue nunca, me resulta más que repugnante y vergonzoso. En la votación de esta propocisión, PP, IU y PA votaron a favor, y donde PSOE lo hizo en contra. La no asistencia por motivos personales de unos de los dos concejales de IU más uno del PP, hizo que la propuesta con caracter de urgencia resultase fallida.

Si en Jimena se hubieran aplicado políticas sociales desde la transcisión hasta ahora, tengan por asegurado que no se viviría la situación actual, situación que se extiende no a lo largo de Andalucía, si no a nivel estatal debido al mangazo y al ser complice del mayor enemigo del pueblo, “El Capitalismo”. Si de verdad hubiera existido un socialismo en Jimena, no se habrían cerrado las industrias que teniamos, si no que se hubiera luchado por mantenerlas en activo, más se habría hecho lo posible para que se instalaran industrias nuevas (más fomentandose el cooperativismo) a raiz de los recursos obtenidos en especial de nuestros montes públicos como del resto de fincas en nuestra campiña y sierra.

Pero no, aquí en nuestro municipio se cerró todo, se vendió todo, donde los recursos quedan y quedaron expuestos al monopolizaje, resumiendo, que nuestra riqueza que podía ser de todos y de todas, se queda en manos de unos cuantos y de quienes juegan en su liga permisiva.

Aquí en Jimena son muchos y muchas los/as que se dan golpecitos en el pecho y que se llenan la boca con eso de ser muy socialistas. Y haber si se entiende de una vez (si no lo entienden es por qué nos les interesará, sus movidas tendrán para no creer y vendernos un falso socialismo como se viene haciendo desde hace tres décadas), que el ser socialistas es luchar contra el capitalismo, aboliendo lo privado (no es repartir las riquezas o bienes de unos a otros que no tienen como se suele pensar equivocadamente, si no que cada individuo y siempre respetando el concepto de la igualdad, debido a su capacidad como función, es merecedor de tener cuanto desee, pero no si es con motivo o producto del mangazo o mentiras, y lo que es aun peor,disfrazandose de lo que no se es y vendiendonos a todos/as como se nos ha vendido).

1.500 son los parados de nuestro municipio, cientos de familias pasandolo verdaderamente mal, y el pueblo de Jimena tiene que ser, quien de una vez de la espalda a quienes nos metieron en este pozo del no futuro y del no porvenir. En Jimena se tiene que comenzar por confiar en quienes si presentan proyectos o ideas de cambio, de políticas sociales pero de las de verdad y siempre conducidas a un bien común para nuestro municipio. Recursos tenemos, materias, tierras de una excelente calidad, agua, sol, clima, en Jimena tenemos de todo, pero preguntense por favor, haganlo si sienten a su pueblo. ¿Cuando ha hecho el Psoe-Jimena o el de Castellar algo así? Les recomiendo a más de uno como a más de una y sin acritud alguna, un repaso al manifiesto comunista de Marx, donde se habla de socialismo y de su esencia.

Y es que treinta años tuvieron para hacer políticas sociales, como treinta años tuvieron para que a raiz de La Almoraima como de todo monte público de nuestra zona rural, se proyectase un socialismo en torno al aprovechamiento de nuestra gran diversidad de recursos. Pero no se hizo nunca, si no que esos recusos sirven al monopolio, como a ser gestionadas por empresas de ellos y ellos (lo hace Tragsa en La Almoraima). Esta finca genera no llega a cien empleos, cuando se pueden generar más de mil empleos en ella, pero no, Tragsa prefiere esperar a que se decide en Europa conforme al cultivo a subvencionar, para sembrar y pillar el cacho gordo, y así funcionan la gran mayoría de las tierras públicas, si se dan cuenta, las administraciones conforme a la tierra pública juega a lo mismo que latifundistas y grandes terratenientes.

No quiero apuntillar a nadie en especial con este escrito, pero ojalá algún día, el socialista de boquita se remita a los hechos y no solo a las palabras. Y es que las palabras pierden su valor si no van en conjunto de los hechos.

Gabriel Meléndez Muñoz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Ojalá en los próximos días, se rectificase y se llevase a cabo con un acuerdo por parte de todos, para que saliese adelante, pues fondos que generen 168.000 jornales, en pocas ocasiones se nos va a presentar...

Saludos.

Gabriel Meléndez.

Anónimo dijo...

Ojalá algún día todos los políticos tengan por prioridad principal los intereses de los que les votan.
Pero no es asi, los politicos en general tienen más intereses partidistas y personales que compromisos con el pueblo.

Anónimo dijo...

El PSOE ha perdido el norte y como dice el articulo es tan de derechas como el PP desde hace mucho tiempo...por esta razon no lo votare jamas.

Anónimo dijo...

¡Qué mal están haciendo a su municipio y a ustedes mismos, Sres. Collado, Beffa y compañía!
Como rabieta por no ser informados por el gobierno municipal (que esa es otra), van y votan en contra de ese procedimiento de urgencia para salvar esos jornales que tan importantes son para Jimena. Déjense de oportunismos partidistas y miren de una puñetera vez por los intereses de los vecinos, joder, que ya estamos hartos. Ustedes están cubiertos, pero no se dan cuenta de que están ahí por y para nosotros y pasan de todo. Se lo dice un parado que espera como agua de mayo esos jornales. Déjense de tonterías y sirvan al pueblo por una vez, por DIOS!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Comenzaré diciendo que no comulgo con sus siglas sindicales ni con las actuaciones que desde hace muchos años ha venido llevando el SOC, al mando de Diego Cañamero y Gordillo, que en algunos casos rozaba el terrorismo puro y duro, y que puede que Vd. mismo no conozca; aunque últimamente hayan cambiado de estrategias porque les da más resultado las apariciones en televisión después de actos difíciles de aceptar como el robo o hurto en supermercados.
Todo ello no quita que reconozca que tiene razón en parte. Ya la Constitución de 1812, en su artículo 13 decía que "el objeto del gobierno es la felicidad de la nación".
El objetivo de cualquier político es hacer que su pueblo sea cada día más feliz. Pero desgraciadamente no es así, ni lo ha sido nunca en nuestra verde democracia.
Coincido con Vd. en que en los mandatos sucesivos del PSOE en Jimena ha desaparecido el poco tejido industrial que había; no se ha hecho nada para ofrecer ventajas para que las empresas se asienten en el municipio; no se ha creado un polígono industrial básico; incluso no se han arreglado ni los caminos. Sin embargo se ha especulado todo lo que se ha podido y más: con un campo de gol inexistente, con urbanizaciones de miles de viviendas que se las llevó el viento, con un aeropuerto para buitres... y otras muchas barbaridades que llenaban los bolsillos socialistas.
Es una pena que la clase trabajadora se encuentre en la situación en que se encuentra y peor aún que no se le preste atención.
A los culpables los conocemos todos y todas y debería darles vergüenza salir a la calle. Pero siguen haciéndolo, y además tienen la desfachatez de decir que ellos no tienen culpa, cuando han dejado al pueblo arruinado para décadas.
En lo que no coincido con Vd., posiblemente por la experiencia que da los años, es en doctrinas comunistas, marxitas o socialistas para levantar esto. Simplemente porque el español en general no es un pueblo de cooperativas ni del asociacionismo que conlleve implicarse personalmente. Necesitamos alguien que decida, que tenga ideas y proyectos y que sea capaz de ponerlos en marcha.
Deben ser empresarios, técnicos y honestos. Porque sin empresarios no hay empresas y sin empresas no hay trabajo. El trabajador debe cualificarse y recibir el salario de acuerdo a su valía y preparación; sin abusos de ningún tipo. El trabajador no debe implicarse en la gestión; cada uno a su puesto.
Hay que acabar con el cáncer de las subvenciones y con las sucursales cubanas, venezolanas o bolivarianas.
Tampoco coincido con Vd. en culpar igualmente a todos los grupos políticos. Hay un grupo responsable directo (PSOE) amparado por la Junta de Andalucía. Hay otro que intenta dar soluciones y se está manteniendo cumpliendo con transparencia y honestidad, dentro de las pocas posibilidades que le ha dejado la dictadura socialista; y finalmente hay otros dos grupos que han venido permaneciendo en la sombra durante años y que aportan muy muy pocas ideas.
En definitiva, le felicito por su escrito, respeto sus ideas y coincido con el análisis que Vd. hace de la realidad, aunque no con las soluciones.

Anónimo dijo...

Le agradezco personalmente su felicitación por esta nota.

Bueno, usted no cree en el marxismo o socialismo, yo si creo y haré lo posible por que así sea, el que si se puede levantar el pueblo, los pueblos en base de un socialismo.



Y en cuanto a la transformación del producto obtenido en una tierra pública, tiene que ser mediante la autogestión y más siendo el producto obtenido de la tierra pública.

¿Y mi pregunta es, por qué cada uno a su puesto, acaso no pueden los trabajadores decidir por su futuro o empresa?

Y si el pueblo español no es un pueblo de cooperativas, es por que hay quienes aun no lo entienden (y para eso estamos algunos/as, para que así sea y se entiendan algún día), y también están quienes no les interesa entender o hacer que se entienda.

En cuanto al tema de las empresas, pienso, que si pueden darse empresas autogestionadas por los trabajadores como por sus técnicos, donde la riqueza se reparta en función a la labor de cada uno en su puesto, pero no unos cuantos, que se hacen con todos los bienes y luego reparten (como así se ha hecho siempre)las migajas a los trabajadores.

Claro está que hay ciertos sectores de producción donde sería complicadisimo de aplicar la autogestión, pero que si se puede, no hay nada utópico, alguna fórmula habrá siempre para que ello pueda ser así, a no ser que la mente se cierre en no creer en algo que SI, puede ser la solución futura a este drama social por el que no vienen pasando de ahora los trabajadores/as, si no desde siglos pasados cuando comenzo a darse el auge industrial.

Si nosotros somos los trabajadores, quienes producimos y luego quienes consumimos lo mismo que producimos, ¿por que entonces no se puede eliminar al empresario y hacer que sean los currantes quienes decidan?

El problema de esta sociedad es que existen muy pocos ejemplos como una cultura sobre ello, algo que hace que estas ideas de autogestión y el cooperativismo a traves de los recursos dados de una tierra pública en un país como lo es España donde se siempre ha prevalecido la ley del capitalista-monopolista, sea más que imposible de verlas nacer y crecer.

La semilla está en forma de idea, solo falta el que entre todos se riegue, pues con el agua de uno y dos nada más, será dificil ver crecer estas ideas de cambio, y en post de un bien comun y generalizado para los pueblos y en especial para los trabajadores/as.

Gabriel Meléndez Muñoz.





Anónimo dijo...

Sr. Gabriel Meléndez Muñoz, casi no he entendido nada, con todos mis respeto para usted que tiene todo el derecho del mundo de creer en lo que quiera (y esta diferencia de creer en lo que se quiera y, además, que pueda expresar públicamente sus ideas, solo la crea la democracia).
No obstante, hoy en día, ya, en España, no se puede creer en ninguna de estas políticas ¡en ninguna, pues todas mienten y todas se corrompen!. Pero voy más lejos, y digo, que el creer en las corrientes marxistas, leninistas y comunistas en general, se creía cuando no se sabía "¡Todo son bonitas y justas palabras en mano en mano y en boca del hombre"!. Pero hoy si se sabe que son tan corruptas como la mayoría, si no piensen en lo que había y hay en Rusia con su política, en lo que sus máximos dirigentes manos derechas, izquierdas y demás altas esferas de la "coronilla" (el superpoder) estaban y están podridos de dineros que vienen a gastarlos y a vivir a lo grande en el resto de Europa, España incluída.
China..., hay china, una superpotencia en auge con el trabajo esclavizado de los de abajo, sin derechos, y siguen teniendo los de arriba todo el poder y todo el dinero, etc., etc.
Al menos en las democracias, si la justicia es libre y justa, se pueden desbancar a todos los que abusan de ese poder.
Y además, como nosotros, podemos hablar.....(creo yo).

Anónimo dijo...

Mire Sr Anonimo, me considero una persona que cree en el Socialismo y no solo eso, si no en la autocrítica, y soy el primero en darle la razón en lo que me dice a cuenta de China, Rusia... ¿y por qué le doy la razón?, pues no es socialismo ni comunismo el esclavizar al trabajador. Esto para que quede claro.

Y sería lo mismo decir o comparar, que el Psoe ha hecho lo mismo desde la transición hasta ahora aquí en España, y aun más, no desde la transición, pues Largo Caballero bien que apoyó la dictadura de Primo de Rivera (1923-1929).

Yo creo no haber puesto como ejemplos a esos paises donde no siguieron el ejemplo o esencia del socialismo, más usted Sr Anonimo está en el derecho de dudar de lo que quiera, como también hacerlo de mi persona, pues en ningún lugar trato de obligar a nadie a creer en algo en lo que no quiere creer, pero si procuraré siempre hacerlo de pensar y si algún día esa persona receptora del mensaje que se le ofrece, se convence de si misma, pues mejor que mejor. La educación o el crear consciencias no se trata en adoctrinar y obligar, y si así se hace o se hizo o hiciera, nos convertiriamos en dictadores, y yo Sr Anónimo, perdona que le diga, no soy ningún dictador, al igual que tampoco me creo un educador, pero si una persona, capaz de analizar, entender, estudiar, la forma de salir de esta lacra social económica por la que atraviesan nuestras zonas rurales.

Gabriel.