sábado, 6 de julio de 2013

Mas de treinta colectivos rinden homenaje a José Chamizo en Algeciras

Leído en EFE Por su interés reproducimos esta noticia.
Mas de treinta colectivos de diversa naturaleza han homenajeado en Algeciras (Cádiz) al exDefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubiales y han destacado su labor en el cargo en los últimos 17 años.
El acto ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, con la participación de asociaciones antidroga, de lucha medioambiental, de discapacitados, de apoyo al pueblo saharaui, reclusos, sindicatos o inmigrantes.

El presidente de la federación provincial antidroga Nexos, Francisco Mena, impulsor del acto, ha destacado que "no es un homenaje de despedida, sino de bienvenida", en alusión a la reciente creación por parte de Chamizo de la ONG Voluntarios por Otro Mundo, con sede en Sevilla, y que se dedicará a gestionar aspectos menos atendidos por el movimiento asociativo, como el trabajo en prisión, por la cultura o por el medio ambiente.
También ha elogiado la figura de Chamizo, el presidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Gutiérrez Luna; el cantante Javier Ruibal; el periodista y escritor Juan José Téllez, o el pintor Andrés Vázquez de Sola, entre otros.
En declaraciones a Efe, José Chamizo ha señalado que "agradezco que me hagan este homenaje, pero espero que sea de bienvenida, no de despedida, en el sentido de que vuelvo a dónde empecé, al movimiento asociativo, y en los próximos meses al Campo de Gibraltar, que es parte de mi vida, de mis señas de identidad y hasta de mi manera de hablar".
En relación a su reciente cese, Francisco Mena ha manifestado que "respetamos la decisión de los representantes políticos, pero no la compartimos y no nos ha gustado ni la forma ni el fondo. Siempre hemos pensado que Pepe (Chamizo) no era merecedor de la salida que se le ha dado, porque ha demostrado su compromiso con aquellos que más sufren y que más padecen. Ha visitado todos los municipios de la comunidad autónoma, y eso no lo ha hecho nadie".
Al respecto, Chamizo ha declarado "Ya dije lo que tenía que decir. Ahora sólo miro al futuro"
-
Imagen de  www.andalucesdiario.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oseasé, que se ha buscado otro machito para seguir en el candelabro:
de volver a misa y olla ni hablamos .