martes, 30 de julio de 2013

Corbacho alerta de la escasez de nichos en el cementerio de San Pablo, donde sólo quedan 15

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Hacienda señala que sin el presupuesto no se podrán ejecutar las obras
A. R.
El concejal de Hacienda de Jimena, Pedro Corbacho (PP), alertó ayer de las consecuencias del bloqueo que sufrió la aprobación del presupuesto municipal de 2013, tumbado por la oposición en el último Pleno -Ver opinión de Corbacho, IU y PSOE-. El principal problema al que se enfrenta el municipio si mantiene sus cuentas prorrogadas, sostuvo, se encuentra en el cementerio municipal, donde a día de hoy sólo queda una quincena de nichos libres.

Según el edil, las cuentas de 2013 tenían previsto poner en marcha un plan de empleo local con proyectos como la ampliación del espacio en el camposanto local, por lo que aventuró que si la situación se prolonga en el tiempo, las consecuencias serían "terribles". Así mismo, se preguntó cómo se afrontarán los entierros en el caso de que los espacios libres se agoten antes de que se hayan ejecutado las obras.

Para el edil, no es el único problema que comporta la no aprobación presupuestaria. Según Corbacho, tampoco se pueden regularizar las inversiones realizadas en las obras del puente de acceso a Jimena, la lonja micológica y la casa de la cultura de San Pablo de Buceite.

Al margen de las obras y proyectos, el concejal también sostuvo que al no contarse con un presupuesto en vigor, los gastos corrientes pueden quedar también en una situación comprometida. "El capitulo 2 de gastos corrientes seguramente se agotará en los últimos meses del año. Con ello, numerosos servicios como la Policía Local y vías y obras podrían verse afectados por falta de materiales y combustible", relató.

El edil insistió en que las cuentas que el PP llevó al Pleno el pasado 18 de julio venían condicionadas por la deuda de 17 millones de euros de la etapa socialista, así como por la obligación de tener que generar superávit o, al menos, equilibrio entre ingresos y gastos, sin superar en 1,7 veces el gasto del ejercicio precedente. "La oposición no plantea nuevas vías de ingresos. Este pueblo se puede salvar, si nos dejan", reflexionó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacer una candela en el centro que sale más barata que los nichos, pero no nos dejéis tirados por ahí ante la falta de dinero.