miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sanz exige a la Junta una apuesta clara para culminar la residencia de mayores de Jimena

Guillermo Ruíz, Antonio Sanz y Mª José Pro.
Nota de prensa del Partido Popular.
·    El parlamentario andaluz critica las deficiencias sanitarias del municipio y reclama un doble turno de guardia para mejorar el servicio
·    Pide al Gobierno andaluz que se ponga al día en los pagos con el colectivo que gestiona las guarderías
-
El parlamentario andaluz y candidato a la Presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mantenido una reunión con el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y con la teniente de alcalde, María José Pro, con quienes ha analizado temas de interés del municipio.
El dirigente popular exige a la Junta de Andalucía una apuesta clara para solucionar la paralización de la residencia de mayores, dadas las necesidades socio-asistenciales de los jimenatos.

Sanz recuerda que este proyecto lo ejecutaba el Ayuntamiento de Jimena con subvenciones del Gobierno andaluz. Sin embargo –agrega-, la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno socialista ha dejado paralizado el proyecto, al no haber ejecutado una subvención de más de 270.000 euros y que ahora la Junta de Andalucía está reclamando su devolución con unos intereses de 100.000 euros. En este sentido, lamenta la herencia que ha recibido el actual Gobierno municipal del PP que se ve obligado a devolver la ayuda con intereses, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales.
A su juicio, es un despropósito que los jimenatos lleven años esperando contar con unas instalaciones socio-asistenciales de gran importancia y lamenta que ahora las obras, que están a un 70% de su finalización, estén paralizadas, poniéndose en peligro la inversión ya realizada.
Por ello, Sanz anuncia la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta que asuma sus competencias y culmine este equipamiento, a la vez de que garantice el concierto de las plazas.
Igualmente, el parlamentario andaluz se hace eco de las deficiencias sanitarias del municipio, denunciando la falta de facultativos y demás personal sanitario.
Sanz considera insuficientes los recursos sanitarios de los que dispone Jimena, teniendo en cuenta las características del municipio que tiene cuatro diseminados. Es necesario que se aumente el número de equipos médicos, especialmente en horario de urgencias, ya que en la actualidad sólo cuentan con un equipo médico de guardia que, en caso de salir por una urgencia, deja totalmente desamparado el centro.
En este sentido, el dirigente popular reclama al Gobierno andaluz que dote de un doble turno de urgencias a Jimena para ofrecer un mejor servicios a los jimenatos.
Por último, Antonio Sanz apunta que los impagos de la Junta de Andalucía a las guarderías están afectando también a los centros de Jimena, por lo que reclama que se ponga al día en los pagos. Lamenta que la nefasta gestión del Gobierno andaluz está poniendo el peligro el futuro de cuatro centros del municipio, que son gestionados por un colectivo social.
Pese a estar cubriéndoles un servicio que es competencia de la Junta, el Gobierno andaluz no abona los pagos que tiene atrasados dificultando la labor de este colectivo, denuncia Sanz, a la vez que destaca el apoyo que el equipo de Gobierno del PP está dando a las guarderías en cuanto a limpieza y mantenimiento.

No hay comentarios: