lunes, 16 de julio de 2012

La Día del Carmen en San Pablo hace 50 años

Tal día como hoy hace 50 años la festividad de la Virgen del Carmen en San Pablo de Buceite, se celebraba en la central hidroeléctrica de El Corchado.
-
La imagen de la virgen se encontraba en la capilla del poblado de los trabajadores de la central, y cada 16 de julio se celebraba una verbena en su honor en la plaza que hay en la puerta de la central, donde acudían todos los vecinos de San Pablo y de la zona.

-
Esta fiesta se estuvo celebrando en El Corchado hasta finales de los añós 70 del siglo pasado. Más tarde,  ya en este siglo la imagen de la virgen se trajo a la iglesia San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite, donde se encuentra actualmente, y donde cada año es venerada en su día.-Ver noticia-.
La fotografía es del álbum personal del profesor y escritor José Antonio Hérnández, cuando hace 50 años el "padre Hernández" oficiaba la misa del Día del Carmen en El Corchado, subido encima de la fuente situada en el centro de la plaza del recinto de la central, y donde a continuación de la misa se celebraba la verbena.

No hay comentarios: