miércoles, 29 de febrero de 2012

En Jimena roban ovejas y las arrojan contra los coches de la Guardia Civil que les persiguen

Leído en El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Jimena por el robo de tres ovejas, dos de las cuales lanzaron después desde un vehículo cuando eran perseguidos.
Los hechos, según ha informado hoy la Guardia Civil, tuvieron lugar en la madrugada de ayer cuando los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana en Jimena de la Frontera.
En ese momento, observaron un vehículo que salía de la estación de Jimena y se incorporaba a gran velocidad a la carretera A-405 realizando maniobras antirreglamentarias, por lo que le dieron el alto con las señales luminosas y acústicas.
Como el vehículo no paró, comenzó una persecución, durante la cual los ladrones lanzaron por la ventanilla dos ovejas, que impactaron en el coche de la Guardia Civil que, no obstante, pudo continuar la marcha.

Una vez interceptado el vehículo, la Policía Local se hizo cargo de los animales heridos.
Los agentes del instituto armado identificaron a los cuatro ocupantes del turismo y los detuvieron acusados de delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y maltrato animal.
Tras realizar una inspección del turismo, localizaron en el maletero otra oveja.
La Guardia Civil comprobó que las ovejas habían sido robadas en una finca de Jimena, por lo que imputaron a los detenidos otro delito de robo con fuerza.

No hay comentarios: