lunes, 26 de diciembre de 2011

El PSOE homenajea a tres militantes en la Copa de Navidad 2011

Éxito en la Copa de Navidad 2011 celebrada por el PSOE, con un homenaje entrañable a tres militantes.
“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” (Pablo Iglesias).
El pasado viernes 23 de diciembre, en las vísperas de la Nochebuena, la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español en Jimena celebró la tradicional Copa de Navidad, que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace más de 20 años.
A la misma, celebrada en los locales de la Peña Flamenca, asistieron gran cantidad de militantes, simpatizantes, familiares y vecinos en general de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, La Estación y San Martín del Tesorillo, donde pudimos departir acompañado por un buen ambiente navideño, de las inquietudes, problemas, y situación política actual, donde también pudimos degustar los distintos platos de cocina y repostería que aportaron los asistentes. Dentro de las actividades programadas se encontraba un reconocimiento de bienvenida a los nuevos militantes, entregándoseles un ping con el emblema de nuestro partido, una rosa roja, a estos nuevos compañeros que han dado el paso durante este último año afiliándose a nuestro partido, nuevas incorporaciones que vienen a ampliar la fuerza participativa en la estructura del partido con la sociedad jimenata.
Igualmente, se realizó un reconocimiento a tres compañeros del partido, José Jiménez, Antonio Durán y Francisco Mena, tres compañeros que a mediados de los años 70 y con la llegada de la democracia, se comprometieron socialmente con el PSOE, y de forma ininterrumpida han mantenido su participación activa y su compromiso social con el partido. Este acto que se convirtió en el eje central de la copa de Navidad de este año, consistía en la entrega de unos pergaminos enmarcados con unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a la trayectoria de los tres, destacando entre ellos la figura de José Jiménez Jiménez, como el primer Secretario General de la Agrupación Local de Jimena de la Frontera.
Debemos recordar que en los últimos años han sido homenajeados compañeros que ya no están con nosotros, como fueron Práxedes Gómez y Esteban Fernández con el 25 aniversario de los Ayuntamientos democráticos, o recientemente el reconocimiento institucional realizado a Joaquín López., todos compañeros, entre otros muchos, que forman parte de una generación de luchadores por las libertades y el desarrollo de nuestra democracia desde el PSOE. A estos últimos desgraciadamente debemos unir el fallecimiento en el día de hoy de Diego Collado Quesada un gran socialista de San Martín del Tesorillo, persona muy querida y respetada en todas las agrupaciones del Campo de Gibraltar, trasladándole a toda sus hijos y nietos y a toda la familia socialista del Tesorillo nuestro más sentido pésame.
El acto presentado por Manuel Mata, tuvo la intervención de todos los Secretarios Generales de la Agrupación Local, tanto de Pepe Carracao, como de Ildefonso Gómez, y la última que cerró este acto, realizada por el actual Secretario General, Pascual Collado. Todos tuvieron palabras de reconocimiento para los tres homenajeados, coincidiendo en la dificultad política de los años convulsos de la transición y de los primeros pasos de la democracia, y que son ejemplos de compromiso que el partido debe tener siempre presente, especialmente para los más jóvenes, ahora más que nunca en momentos complicados tras los resultados electorales en las municipales y en las Generales. Durante el acto se vivieron momentos muy emocionantes, que fueron respaldados por un fuerte aplauso de todos los asistentes.
El Secretario General, Pascual Collado, aprovechó para felicitar a todos los presentes y también para animar a todos los asistentes a participar en la próxima campaña electoral de las elecciones a la Junta de Andalucía, donde el PSOE debe realizar una campaña de movilización generalizada, para frenar el ascenso que ha tenido el Partido Popular en las pasadas elecciones generales, donde la unión del PSOE-A en torno a nuestro candidato, Pepe Griñán será una de las claves de fortaleza para ganar las elecciones.
El acto continuó con un ambiente puramente navideño donde tanto Pepe Mena con su teclado y Roberto Vera con el clarinete, consiguieron amenizar el resto de la noche donde no faltó el sonido de la tradicional zambomba que inundó los rincones de la Peña Flamenca con los villancicos cantados por los asistentes.
Jimena de la Frontera a 26 de diciembre de 2.011.

No hay comentarios: