sábado, 15 de octubre de 2011

Loaiza convertirá la Fundación Dos Orillas en una fundación de carácter empresarial

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial destinará el edificio de Larache a un centro de negocios
R. N. / R. M.
La Fundación Dos Orillas tiene los días contados. El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, anunció en una entrevista emitida ayer en Onda Cádiz -y que hoy tiene previsto emitir Onda Algeciras- que el organismo sufrirá un cambio radical.
A preguntas de este diario, el dirigente del PP profundizó que los planes pasan por constituir una fundación nueva que tenga un eminente carácter empresarial. El objetivo es que el organismo sirva de puente para los empresarios gaditanos a la hora de hacer negocios con el norte de Marruecos.
La Fundación Dos Orillas se ha basado hasta la fecha en un intercambio cultural con el país magrebí. Su sede ha estado en el edificio Kursaal de Algeciras. Dependiente de la Diputación, primero estuvo presidida por el exalcalde algecireño Patricio González. Tras dejar éste el puesto por problemas de salud, fue sustituido por la concejal del PSOE en Tarifa Paola Moreno. Entre sus principales actividades han estado los encuentros artísticos EC3.
Loaiza, sin embargo, va da darle un giro al organismo para centrarlo en el fomento económico con la otra orilla del Estrecho. El presidente de la Diputación indicó que piensa cambiarle el nombre. Asimismo, va a hacer partícipes de la nueva fundación tanto a las cámaras de comercio del Campo de Gibraltar, Cádiz y el norte de Marruecos, como a las federaciones de empresarios de la comarca y la provincia. El presidente provincial del PP quiere potenciar las relaciones comerciales con el país vecino y crear un organismo que ayude a los emprendedores a abrirse camino en Marruecos. Para cumplir con este objetivo, una de las medidas que emprenderá será la de convertir el edificio construido en Larache (Marruecos) por Dos Orillas en un centro de negocios, que sirva como base para actuar a los empresarios de la comarca y la provincia con intereses en la zona.
Por otro lado, Loaiza tiene previsto participar hoy en un acto del PP en Algeciras. Será en la Escuela de Derecho, a las 11:30 horas, y estarán el alcalde y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz

No hay comentarios: