martes, 4 de octubre de 2011

La última feria de este año, la de Algatocín. Programa

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Algatocín cerrará el calendario del Valle del Genal
Vanessa Melgar
El municipio de Algatocín será el encargado de cerrar el calendario de feria del Valle del Genal. El pueblo celebrará los días 4, 7, 8 y 9 de octubre su Feria y Fiestas en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario.
Los festejos han sido organizados por los mayordomos y mayordomas de los Patrones del pueblo. La tradición establece que sean dos mayordomas solteras y dos casadas y dos mayordomos solteros y dos casados.
En este caso, por este orden, han sido: Estibaliz Pacheco Velázquez y Rocío Pineda Parra; Ana María Mena Barea e Isabel Ramos Vargas; Pedro Núñez Torres y Juan Carlos Fernández Mena; y Rafael Izquierdo Pacheco y Alonso Pacheco Duarte. Todos vecinos de la localidad. Son elegidos al cierre de cada Feria y su cargo se prolonga durante un año.
Respecto a la programación, hoy martes, a las 9.00 horas, tendrá lugar una Diana floreada por las calles del pueblo a cargo de la Banda Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’ interpretando pasodobles a los Franciscos y Franciscas, a las puertas de sus casas.
A las 12.30 horas se desarrollará la Solemne Misa Rociera en honor a San Francisco de Asís con la actuación del Coro Rociero ‘Romeros del Rosario’.
Por la tarde habrá un almuerzo popular gratuito con degustación de chacinas tradicionales a cargo del Módulo de Elaboración de Productos Agroalimentarios del Taller de Empleo Valle del Genal 111.
Ya el programa de Feria se retomará el jueves con las carreras de cintas en bicicleta a las 18.00 horas.
El viernes, tendrá lugar a las 19.00 horas la Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario con la actuación del Coro Rociero ‘Romeros del Rosario’ seguida la procesión por las calles.
Por la noche, sobre las 23.30 horas, se llevará a cabo la coronación de las Reinas de la Feria (juvenil e infantil) y las Damas de Honor y Miss Turismo. Se elegirá también al Míster. Cerrará la velada la Orquesta Vulkano.
El sábado, a las 14.00 horas, habrá un almuerzo homenaje a la tercera edad y a las 16.30 horas actuará el Grupo de Baile ‘Eva Alarcón’. A las 17.30 horas, se elegirán a la Reina y Míster de los Mayores.
En el Paraje de los Hoyos, tendrá lugar a partir de las 16.00 horas, un espectáculo ecuestre y carreras de cintas a caballo.
Por la noche actuará la orquesta Vulkano y el grupo de baile local May Dance.
El domingo, a las 14.30 horas, habrá una fiesta rociera en la Caseta Municipal a cargo del Grupo Latidos y de 15.00 a 20.00 horas, atracciones para los más pequeños en el polideportivo ‘La Fuentecilla’.
La Feria se cerrará con los tradicionales Fuegos Artificiales y Gran Traca Final.

No hay comentarios: