martes, 29 de marzo de 2011

El PA pregunta por las actividades del Delegado de Festejos Jesús Rodríguez

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Su salario iguala al de la primera teniente de Alcalde aún sin tener responsabilidades.
Tras los últimos plantes del Delegado de Festejos y Educación, Jesús Rodríguez, el PA ha reiterado su consulta sobre qué funciones cubre el Concejal para justificar el salario que Collado le otorgó al inicio de la legislatura, que iguala al de la primera Teniente de Alcalde, Mercedes Segovia, rondando los 30 mil euros anuales cada uno.
“Hay que recordar que al no ser teniente de Alcalde, no puede tomar decisiones y es un mero intermediario entre los Ediles responsables y el área que se le designe, a pesar de lo cual se sigue vendiendo en prensa como Concejal de Educación, por ejemplo, cuando esa Delegación la ostenta la primera teniente de Alcalde”, informaron.
De este modo, Rodríguez sólo puede informar a su superior en el gobierno municipal “y figurar en las fotos, actividad a la que suelen dedicar la mayor parte de su gestión los ediles al parecer, sin que se haya determinado qué funciones desempeña y cuáles el Concejal Delegado de Espectáculos Musicales, que es otro distinto”.
Estas funciones nunca han sido contestadas en Pleno, pese a la cantidad de ocasiones en que se ha consultado. Sin embargo, en las últimas semanas al parecer no tiene ninguna. “No aparece por los actos donde se supone debería, ni tampoco por las comisiones informativas ni plenos, por lo que parece estar siguiendo los pasos de sus compañeros que renunciaron al acta.”
Aunque es de sobras conocido el enfrentamiento entre el Alcalde de la localidad y el Concejal de Festejos tiempo atrás por el amago del primero para reducirle el salario, no ha sido hasta semanas atrás, cuando se ha sabido que Rodríguez no irá definitivamente en la lista electoral del PSOE cuando este enfrentamiento se podría haber hecho más evidente, al ausentarse el Concejal de todos los actos públicos, oficiales o no, a los que se supone debía asistir.
“No nos importan los enfrentamientos internos del PSOE por sus salarios, pero sí su repercusión en el malgasto de los impuestos de los vecinos. Si no era necesario un Edil liberado exclusivamente para festejos, si no importa que falte a todos los actos que desee, si las delegaciones sólo eran la excusa para proporcionarle un sueldo público, hay demasiados parados como para jugar con los fondos municipales de esta forma. Los impuestos de los vecinos no son para repartirse el botín entre sus colaboradores de campaña, por lo que instamos a Collado a que explique por qué ha sido el primer Alcalde en liberar a todos sus Concejales con Delegaciones inútiles sólo para proporcionarles un sueldo cuando nunca antes habían hecho falta tantos liberados ni han sido necesarios cuando han renunciado a sus actas.”, finalizaron.

No hay comentarios: