viernes, 10 de diciembre de 2010

Asfaltado y apertura al tráfico de la calle Sevilla de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana se ha llevado a cabo el asfaltado de varios tramos de la calle Sevilla que han sido objeto de obras de mejora en las redes de saneamiento durante los últimos meses.
El primero de ellos es el que discurre frente a la puerta principal del Ayuntamiento, una zona en la que, además de la reposición de la red de saneamiento, se ha llevado a cabo un cajeado y rebaje del piso de la calzada para evitar problemas de inundaciones de las viviendas situadas en el entorno.
El otro tramo asfaltado es el situado entre la Plaza del Mirador y la confluencia con la calle Yustos, una zona en la que acaba de concluir la reposición del antiguo saneamiento, unos trabajos que ha venido desarrollando la empresa ARCGISA.
---
-Pinchar en la imgaen para ver el álbum de fotos-
--
Las obras han obligado a cerrar al tráfico de forma temporal la calle Sevilla y a la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial por parte de la Policía Local al objeto de canalizar el tráfico rodado por las calles adyacentes. Del mismo modo, desde primera hora de la mañana se prohibió el aparcamiento en diversos puntos de la calle para permitir el acceso de camiones y maquinaria pesada hasta el lugar de las obras.
Apertura al tráfico
Una vez colocado el asfalto, la calle Sevilla, la arteria principal de tráfico en el Casco Histórico, queda abierta sin limitaciones en toda su longitud. Atrás quedan meses de cortes, desvíos y restricciones de tráfico motivadas por las obras, que ahora se desplazan a otras calles cercanas como Yustos, Sol y Romo.
Estos trabajos están permitiendo la mejora de todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo. Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo.
Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa.

No hay comentarios: