viernes, 22 de octubre de 2010

Presentados los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares será sede del Festival de Cine Africano.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, anunció el miércoles durante la presentación de la novena edición de los Premios Blas Infante: Casares Solidario, que la localidad será sede del Festival de Cine Africano, realizado habitualmente en Tarifa, con proyecciones que se realizarán los días 23 y 24 de febrero de 2011 en el Centro Cultural Blas Infante.
En la pasada edición de estos premios se concedió el galardón Casares por España, dotado de 13.650 euros, al proyecto “DIEZ CIUDADES CON ÁFRICA”, presentado por la Centro de Divulgación Cultural del Estrecho “Al Tarab”, que realiza el Festival de Cine Africano de Tarifa.
----

-Cartel del 7 Festival Africano de Tarifa celebrado en mayo de este año-

Dicho proyecto significará la extensión de esta muestra de cine africano a diez ciudades Españolas: Barcelona, Burgos, Palma de Mallorca, Vigo, Madrid, Valencia, Córdoba, Valladolid, Logroño, y ahora también Casares.
Durante la presentación de la nueva edición de estos premios solidarios, Antonia Morera, se refirió al compromiso del Consistorio casareño de destinar parte del 0,7% a estos premios, pues siempre se deja un remanente en el Ayuntamiento para situaciones de emergencia como es el caso del terremoto de Haiti el pasado año o a los daños ocasionado por el sunami del sudeste asiático hace unos años.
La alcaldesa de Casares se refirió a la reducción del presupuesto municipal de este año, a consecuencia del cual se ha reducido también el montante destinado a estos premios a 50.000 euros, una cantidad que todavía seguía siendo importante y que estaba segura serviría para seguir ayudando a muchas personas.
Durante las ocho ediciones anteriores, las ayudas que ofrece el pueblo con estos premios han llegado a más de 200.000 personas de todo el mundo, cubriendo parte de sus necesidades en alimentación, educación y sanidad en la mayoría de los casos.
En cuanto a las bases, estas no han variado con respecto a años anteriores, destinándose el 75% a subvencionar proyectos de cooperación internacional a través del galardón Casares por la Humanidad, y un 25% a proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional con los premios Casares por España y Casares por Andalucía.
El plazo de esta edición se abrió el pasado 6 de octubre con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases, y finalizará el 15 de diciembre.

No hay comentarios: