Esta semana ha dado comienzo en San Martín del Tesorillo los trabajos de demolición de parte de uno de los edificios cuyas obras habían sido paralizadas tras la anulación de las licencias concedidas en su día por la Entidad Local Autónoma (ELA).
En concreto, los trabajos han comenzado en la planta alta del edificio. Estos corren a cargo del propio promotor de la obra.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien no tiene delegadas las competencias en materia de Urbanismo, volvió a mostrar públicamente su satisfacción por el paso dado para la restauración de la legalidad urbanística en Tesorillo. "Desde el Ayuntamiento hemos venido trabajando de forma insistente en los últimos meses para acabar con una situación de parálisis que no satisfacía a nadie, fruto de la concesión de licencias ilegales por parte de la ELA", apuntó Collado, quien recordó que el reinicio de las obras "supone un paso importante en un sector especialmente afectado por la crisis, además de una fuente de generación de empleo".
El Ayuntamiento sigue trabajando, entre tanto, por normalizar urbanísticamente los otros cinco inmuebles afectados por la concesión de otras tantas licencias ilegales en San Martín del Tesorillo.
--
Antecedentes
El 2 de Agosto de 2004, la ELA de Tesorillo concedió una licencia para la construcción de un edificio destinado a centro médico en planta semisótano y planta baja, que, además albergaría oficinas en las plantas primera y segunda.
Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento acordó, en sesión celebra el 15 de mayo de 2008, el inicio de un expediente de revisión de oficio de la licencia de obras concedida por la ELA por entenderse que esta no se ajustaba a la legalidad.
De esta manera, el 28 de mayo de 2008 se inició un expediente de restauración de la legalidad urbanística infringida, requiriéndose al promotor la presentación de proyectos de legalización de las construcciones ejecutadas que comprendieran la adaptación del edificio a la legalidad urbanística vigente y la demolición de lo disconforme teniendo en cuenta los informes emitidos con ocasión del otorgamiento de la licencia de obras.
Por último, la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 21 de Enero aprobó la concesión de una nueva licencia de obras así como la licencia de apertura de las instalaciones, previa certificación de que se dispone de toda la documentación en regla y se satisfacen todos los requisitos legales.
Una vez entregada la licencia, el promotor deberá proceder a la demolición de la parte de edificio afectada en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario