jueves, 19 de marzo de 2009

Collado felicita a las cooperativas agrarias por su alianza para la fabricación de zumos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha felicitado públicamente a los responsables de las cooperativas agrícolas ‘Campo de San Martín’, del Tesorillo, y ‘Guadiaro’, de San Pablo, por su decisión de participar en una alianza con otras cooperativas andaluzas para dar salida a buena parte de la producción de cítricos para su transformación en zumo.
Diez cooperativas pertenecientes a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), entre las que se encuentran las dos del término municipal de Jimena, han anunciado una fusión con la industria Zumos Vega del Guadalquivir SL para la fabricación de zumos.
--

Con ello, se pretende transformar un volumen aproximado de 60.000 toneladas, con una de facturación prevista del orden de 8 millones de euros, así como la creación de 50 empleos directos y de unos 200 indirectos.
Collado destacó la importancia de este tipo de alianzas "para garantizar la viabilidad futura a un sector que, al igual que otros, está pasando un momento delicado en la actualidad". "Con ello, las cooperativas del término municipal podrán dar salida a gran parte de su producción, generando un mayor valor añadido al producto que revertirá tanto en los propios socios como en toda la zona en la que llevan a cabo su actividad", manifestó el primer edil.
Collado indicó que "se trata de una noticia importante para el sector de los cítricos", al tiempo que deseó suerte en este nuevo proyecto a las dos cooperativas locales.

No hay comentarios: