lunes, 10 de noviembre de 2008

Protesta de IU por permanecer cerrada la lonja micológica de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Observando la buena campaña de setas que este año esta teniendo lugar en nuestro Parque Natural, IU no entiende la falta de reacción y gestión por parte de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de poner en funcionamiento la lonja micológica de Jimena.
Como recordamos y sabemos todos los ciudadanos de Jimena la lonja se fomento y se puso en funcionamiento para mejorar la comercialización no solo de las setas, sino también de otros productos del Parque Natural. No se puede permitir que teniendo un buen año de recolección de setas, la lonja permanezca cerrada y los recolectores de nuestro pueblo tengan que buscarse la vida vendiendo setas fuera de nuestro municipio, entendemos que esta situación es contradictoria, aun más si tenemos en cuenta el elevado numero de parados de nuestro municipio, entorno a mil, entendiendo que su única fuente de recursos son los productos de nuestro parque natural.
---

---
Le recordamos al PSOE sus promesas electorales y le instamos a que las cumpla:
Ampliar las posibilidades de la lonja micológica, realizando otras actividades vinculadas a los recursos naturales y la mejora de la comercialización de las setas del Parque Natural con la adquisición de la denominación de origen como producto ecológico y sostenible, realizando una formación continuada con los recolectores como guías micológicos, guardas, etc.
A dos años de legislatura todavía no se ha cumplido ninguna promesa electoral a este respecto, sino todo lo contrario, se percibe como se degrada año tras años la relación recolector- lonja.
No entendemos como la edil de Medio Ambiente se traslada a otros puntos de Andalucía para hablar del buen funcionamiento de la lonja de Jimena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hemos leido ultimamente en la prensa muchos articulos que hablan de lo pionero de esta lonja en Jimena.
y ahora nos enteramos que la lonja esta cerrada, que no esta abierta. se me cae la cara de vergüenza ajena.
vamos que somos un buen ejemplo para el mundo de las setas.
pero somo un mal ejemplo para todo lo demás.
y lleva razon IU la concejal Noelia todo el dia por ahi enseñando a los demas no se que, porque por desgracia tenemos poco que enzeñarle a nadie.
y encima gastando dinero cada vez que va por ahi diciendo tonterias con la lonja cerrada.

Anónimo dijo...

Eso es cierto señores. Yo mismo fui este finde a por setas y me encontrao este lunes con la situacion. NO SE KE ASER