La organización repartirá agua del río Guadiaro con un camión cisterna
La organización de las actividades con motivo de la Novena de Jimena ultiman los preparativos de la mojada, actividad que se ha convertido con los años en una tradición de las fiestas y que este año se celebrará el sábado 6.
Como ocurre con la mayoría de tradiciones populares, todo comenzó por casualidad. Dos décadas atrás, juegos populares como la cucaña con palo resbaladizo ayudaban a animar la tarde del sábado de Novena. Sin embargo, en aquella edición la sesión de cucaña se alargaba más de lo previsto y la impaciencia comenzó a cundir alentada por 40 grados de temperatura. Alguien refrescó al personal con un cubo de agua y varios globos. La travesura terminó con varias decenas de personas empapadas, había nacido una tradición.
---
---La mojada se celebra en un recinto acotado por las calles Algeciras y Castellar del barrio del Michigán, desde la plaza de abastos hasta la esquina del colegio Aljibe, en la Estación de Jimena.
Para ello, se pueden emplear cubos y globos de agua. Estos últimos no pueden lanzarse directamente. La organización pondrá a disposición de los participantes un camión cisterna con agua del río Guadiaro ya que se recomienda no emplear agua potable, al tratarse de un bien escaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario