viernes, 26 de septiembre de 2008

Alumnos del taller de empleo acondicionan los patios de la Misericordia de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento pretende convertir la zona en un lugar de descanso y encuentro para usuarios de los puntos de información turística y micológica
Personal del taller de empleo de albañilería que actualmente se desarrolla en Jimena procederán en los próximos días a acondicionar los patios de la antigua iglesia de la Misericordia, situada junto al recito amurallado del castillo y que, en la actualidad, se usa como punto de información turística y como punto de información micológica del Parque Natural.
Se trata de la primera ocasión en la que se ponen en valor dichos patios desde que el edificio fuera restaurado y abierto al público para usos civiles a mediados de la década de los noventa.
En concreto, los trabajos a realizar consisten en la limpieza y retirada de la maleza acumulada en la zona trasera de la antigua iglesia, el acondicionamiento de los suelos y la colocación de barandillas de protección.
---

---
Se trata de una actuación conjunta de las delegaciones de Fomento y Turismo
El objetivo municipal, según indicó el concejal Fernando Gómez, es el de habilitar los patios de la Misericordia como punto de descanso para turistas y usuarios del punto de información. Así, la zona dispondrá de veladores donde los usuarios puedan descansar, refrescarse y consultar información.
De esta manera, el patio de la Misericordia se puede convertir en un lugar de encuentro para participantes en rutas a pie por el Parque Natural o por el conjunto arqueológico del castillo.

No hay comentarios: