jueves, 28 de febrero de 2008

Presentado el proyecto de remodelación de la calle Real de San Pablo de Buceite

La calle Real ayer, preparándose para los Carnavales
que se celebran este fin de semana.
------
-Pinchar en las imagenes para verlas con detalle-
--------
El lunes pasado en el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, el alcalde, Andrés Beffa, presentó el proyecto que va a remozar la calle principal y más emblemática de San Pablo de Buceite, la calle Real.
Al “Paseo”, en los setenta, se le pusieron los primeros arriates que casi todos acogían en sus extremos grandes y antiguos plátanos. Más tarde estos arriates crecieron en altura y blancura, y ahora esta previsto que desaparezcan y sean sustituidos por grandes jardineras en el centro de la calle.
El proyecto , realizado por el arquitecto del SAM (Servicio de Ayuda a Municipios) de la Diputación de Cádiz, Ramón Bringa, a petición del alcalde, recoge una transformación que ofrece al peatón el centro de la calle a lo largo de sus 350 metros; se mantiene la circulación de vehículos en ambos sentidos y a todo lo largo; y los aparcamientos se van a situar en paralelo, y entre árbol y árbol (no se talará ninguno) a lo largo de toda la calle. También habrá aparcamientos, aunque no se recoge en los planos , justo donde la plaza de los Naranjos, que envolverá la Iglesia, da por ambos lados de ésta a la calle Sol. Las aceras de la calle Real se van a reducir y tendrán una anchura de 1,35 m., pero la parte peatonal central poseerá una anchura de 6.50 m, con grandes maceteros, farolas, bancos y fuentes.
Por otro lado la plaza arbolada que se planea envolviendo a la iglesia, hará desaparecer dos calles, y retomará el antiguo espíritu del pueblo cuando, donde hoy esta la iglesia, existía la plaza de los Naranjos.
Para la primera fase ya existe una partida de 180.000 euros, de los Planes Provinciales de 2007, y podrían comenzar las obras el próximo verano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja anda anda.... como esta obra sea igual que la de "el pabellón" vamos todos apañaos!!! tenía 16 años cuando supuestamente empezarón las obras y voy camino de cumplir los 21... y todavía no está terminado!! vergüenza le tenía que dar al señor alcalde... así va el pueblo!! esperemos que por una vez sea cierto y se remodele la calle real... y que termine el pabellón, para que adultos y jóvenes puedan disfrutar de él...

Anónimo dijo...

QUIEN HA HECHO LOS PLANOS ? UN JIMENATO ACOSTUMBRADO A TENER LAS ACERAS DE 30CM.COMO SE PUEDE REALIZAR UN PROYECTO DE RENOVACION DE UNA CALLE EN CONTRA DEL 90% DE LOS VECINOS QUE HABITUALMENTE VIVEN EN ELLA.EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE LA CALLE REAL NECESITA UNA RENOVACION PERO CREO QUE LA ELEGIDA ES UNA DE LAS PEORES.

Anónimo dijo...

Y ese dinero tambien saldra de los bomberos beffa que haces, lo que quieres con el pueblo, en realidad terminare envidiandote veras.
Lastima que la gente no vean de aqui a la pared, un saludo y ole

Anónimo dijo...

no estoy ni a favor de la calle real pero si se que en este pueblo se han echo muchas cosas que por otra parte no es un pueblo no olvidemos que somos una barriada,y me hace mucha gracia leer que el noventa por ciento de los que viven en dicha calle no estan de acuerdo pero si siempre son los mismos que les daria igual que a san pablo se lo llevaran volando, y lo que no comprendo es de que la junta ha aprovado y quien es esa junta? será lo que ha dicho el sr Beffa los demas son relleno a mi no me cuenten lo contrario si hay no se hace mas lo que diga el sr. o alguien se ha creido lo de la junta lastima me da de los que andan alrrededor del sr.