sábado, 24 de noviembre de 2007

Pascual invertirá 18 millones en un nuevo hospital privado en Palmones

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. Rodríguez
El alcalde, Alonso Rojas, y José Manuel Pascual, director gerente de la empresa sanitaria homónima, presentaron ayer el proyecto para la construcción del hospital Virgen del Carmen de Palmones. El centro hospitalario, de carácter privado, supondrá una inversión de 18 millones de euros y la creación de 300 empleos directos.
Rojas destacó que la infraestructura será un complemento a las coberturas sanitarias públicas dispensadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que no interferirá en el futuro desarrollo de la carta de servicios públicos sanitarios de la Junta de Andalucía. "Este centro está destinado a miles de campogibraltareños que tienen asistencia sanitaria mediante mutuas o consorcios -funcionarios o grandes empresas- y que actualmente reciben sus prestaciones fuera del Campo de Gibraltar, bien en otras zonas de la provincia de Cádiz o en Málaga. Además servirá para descongestionar la sanidad pública comarcal porque tiene también un componente de servicio público", apuntó Rojas.
De hecho, todos los vecinos residentes en el municipio barreño contarán con una tarjeta sanitaria para poder recibir prestaciones sanitarias en urgencias ambulatorias gracias a un convenio suscrito entre la entidad municipal y la empresa Pascual.
El regidor municipal recordó que la idea del hospital Virgen del Carmen no es nueva. El proyecto básico data de 2003 y ha sido actualizado para adaptarse al nuevo código técnico de edificaciones, si bien la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística ha retrasado el inicio de las obras. "La empresa ha esperado y ahora, que el plan está cerca de ser aprobado, el Ayuntamiento va a acelerar todos los trámites urbanísticos que se puedan con la normativa actual de manera que se pueda conceder la licencia lo antes posible", expuso Rojas.
Pascual estima que serán necesarios 14 meses para levantar las dos plantas del inmueble y dotarlo de todo los equipamientos necesarios, según expresó el director gerente de Pascual, José Manuel Pascual. Está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de 2008. "El centro tendrá una alta rotación. Esto es, que los pacientes tendrán una asistencia médica rápida y de calidad de manera que se agilizan los plazos de estancia. Además, su situación céntrica en la comarca es un factor de peso para instalarnos en el Campo de Gibraltar", destacó.
El centro hospitalario tendrá dos plantas y se levantará donde actualmente se ubica el campo de fútbol de Palmones, junto a la autovía A-7, en una parcela de 40.000 metros que estará dotada con 200 aparcamientos.
La empresa estima que un 81,20 por ciento de sus clientes potenciales serán aseguradores públicos, de los que más de un 67 por ciento serán españoles y algo más del 32 por ciento de Gibraltar. Los clientes privados se estiman en un 5,04 por ciento, de los que un 12,6 por ciento serán españoles y un 32,6 por ciento gibraltareños. Pascual también tiene entre su público objetivo a ciudadanos de Ceuta.

No hay comentarios: