Leído en Andalucía 24 Horas. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento de Casares aprobó en pleno un proyecto para la construcción de unos Jardines en la zona de la costa, en una parcela situada en Bahía de Casares, junto al cruce de Casares con la carretera N-340.Un espacio ajardinado, de 14.400 m2 (casi hectárea y media), cruzado por largos recorridos sinuosos que llevarán a diferentes zonas pensadas para el disfrute de todas las edades: parque infantil, juego de petanca, un pequeño anfiteatro para espectáculos veraniegos, plazas con bancos y miradores de los que se podrán observar todos los espacios naturales del municipio (Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y la Sierra de la Utrera).
En el diseño se ha incluido una pequeña plaza en la que irá la imagen de la Virgen del Rosario del Campo, patrona de Casares y de la que toman el nombre este espacio público que será denominado “Jardines del Rosario”.
La intención municipal es solicitar subvenciones para la puesta en marcha de este proyecto, de hecho el alcalde y la concejala de Costas, Juan Sánchez y Rosario Loring, ya han presentado el proyecto a técnicos del Plan Cualifica para solicitar apoyo a su financiación.
Otro proyecto aprobado en esta sesión plenaria, este por unanimidad, fue el acondicionamiento de la calle Estepona del Secadero, a la que siguiendo la línea de las obras realizadas en otras calles de este núcleo urbano se pretende instalar nuevas redes de saneamiento, acometida de agua, luz y teléfono, a la vez que se renueva el firme de la calzada y el acerado.
Una nueva ordenanza, para encauzar legalmente las colaboraciones por patrocinio, fue también aprobada por unanimidad. Y precisamente, en base a esta nueva ordenanza también se aprobó, con 6 votos a favor y 3 en contra, un convenio con Urbaser por el cual esta empresa concesionario de la planta de RSU revertirá el 50% de la cuota de basura que paga Casares en compensaciones al municipio mediante el patrocinio de acciones de interés general.
Además, el pleno aprobó por unanimidad una modificación de crédito por 1.011.489 € al presupuesto municipal de 2006 que se prorroga durante este año, pues según explicaba el alcalde de Casares, Juan Sánchez, al estar convocadas las elecciones municipales para finales de mayo no es ético que desde el actual el equipo de gobierno dejemos elaborado un presupuesto para todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario