jueves, 8 de febrero de 2007

Manifestción contra el proyecto de Merinos en Ronda

Leído en El Observador. Por su interés reproducimos esta noticia.
“Por solidaridad con las más de 50 personas denunciadas. Para que no nos quedemos sin agua. Contra el corte de los caminos públicos. Contra las alteraciones del medio ambiente. Por el cumplimiento de la legalidad. Por la libertad de expresión, sin faltar a nadie…”. Son algunos de los lemas que Ecologistas en Acción-Silvema Serranía de Ronda maneja para llamar a una multitudinaria manifestación este sábado 10 de febrero (a las 12 horas en C/ La Bola) y mostrar el enorme rechazo popular que suscitan los planes de la macrourbanización de Los Merinos, de la empresa ‘Promociones Club de Campo & Golf de Ronda'. En torno a 40 asociaciones y plataformas de distintos puntos de España apoyan públicamente la concentración y acudirán a la protesta, que se espera sea todo un éxito como la huelga general que realizó en octubre el pueblo de Cuevas del Becerro y la marcha de más de 1.500 personas celebrada en noviembre, ambos actos celebrados por el mismo motivo que esta manifestación.
La cita es pasado mañana sábado a las 12 horas. El itinerario previsto sale de la parte alta de C/ La Bola, según informa la organización a El Observador, junto a las obras del aparcamiento, y finaliza en la plaza del Parador de Ronda. La manifestación contra las “macrobarbaridades urbanísticas”, tal y como califican a los proyectos de macrourbanización de Merinos Norte, está apoyada públicamente por multitud de organizaciones.
EL proyecto de Los Merinos de Ronda consiste en dos campos de golf y uno de prácticas, tres hoteles de cinco estrellas, 800 villas de lujo, club hípico, colegio de alto nivel, residencia para la tercera edad, polideportivo y la venta de 442 parcelas con una media de 7.500 metros cuadrados de extensión cada una, cuyo precio oscila entre los 90 y los 130 euros el metro cuadrado. Y todo ello sobre una zona con un alto valor ecológico y considerada Reserva de la Biosfera

No hay comentarios: