viernes, 9 de febrero de 2007

El fiscal informa a Medio Ambiente del caso de la Bordalla

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia..
El Ministerio Fiscal ha solicitado que se traslade a la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente la denuncia presentada por la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, contra el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y la comisión de gobierno de este Ayuntamiento por la concesión de una licencia urbanística para la construcción de un cortijo en la Bordallla. Así lo expuso Jarillo en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de La Línea junto a Manuel Aguilera.
La alcaldesa recordó que esa licencia fue concedida “a pesar de tratarse de suelo no urbanizable” y volvió a denunciar “las irregularidades urbanísticas” del Ayuntamiento de Jimena. “Gómez, con sus actuaciones, está perjudicando a los vecinos de Jimena. Además, como buen maestro, quiere que Pascual Collado siga actuando de la jisma manera y no se lo vamos a permitir”, puntualizó Jarillo, que agregó que el PSOE “no puede seguir jugando con el urbanismo a su antojo”.
Por su parte Aguilera enumeró las irregularidades en relación a la Bordalla. “ se convocó la presentación de alegaciones cuando el cortijo ya estaba hecho. La Junta anuló la licencia pero no sirvió para nada porque las obras siguieron funcionando. Agaden pidió la paralización de las obras y verdemar presentó alegaciones pero todo siguió igual”, apuntó. Por otro lado criticó la actitud de Ildefonso Gómez “ El siempre defendió la legalidad del proceso ky dijo que se trataba sólo de la reconstrucción de una vivienda con la autorización del Parque Natural de los Alcornocales. Sin embargo, poco después de decir eso se comprobó que antes de que comenzaran las obras sólo había tierra”, recalcó.
También tuvo palabras para la Junta, a la que acusó de esconder la cabeza y defendió la labor de Jarillo. “Está sufriendo las consecuencias de poner en jaque al alcalde de Jimena y la están intentando pisotear pero no lo vamos a permitir”, reseñó. Por último volvió a preguntar al PSOE nacional por qué no se echa del partido a todos los políticos de la comarca y la provincia que, según Aguilera, están inmersos en procesos judiciales.

No hay comentarios: