lunes, 13 de septiembre de 2021

Organizan una recogida de alimentos en el municipio de Jimena para los desalojados del incendio forestal de Sierra Bermeja

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA ORGANIZA UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS BÁSICOS PARA LOS DESALOJADOS Y LOS MEDIOS DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA



Tras conversaciones con el Alcalde de Algatocín y los Servicios de Emergencias, desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera SE PONE EN MARCHA UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS BÁSICOS Y DE CONSUMO RÁPIDO para dar cobertura tanto a los desalojados como a los Servicios de Emergencias.

En el pueblo de Algatocín hay entre 400 y 500 personas de los pueblos desalojados y los cuerpos de seguridad e INFOCA. Nos han hecho saber que para hoy están cubiertos, así que el Ayuntamiento subirá a primera hora un cargamento de recursos propios para dar cobertura al inicio del día, y posteriormente se subirán las veces necesarias para trasladar todo lo recogido de aquellos vecinos que quieran colaborar.

Los puntos de recogida serán:

- Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
- JMD de San Pablo de Buceite
- Centro Cultural Reina Sofía
- Jefatura de la Policía Local

El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Es muy importante que los alimentos sean de consumo rápido, tipo zumos, agua, fruta, para bocadillos, galletas, etc.

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

Si los gobiernos de Pedro Sánchez, el de Juanma Moreno y el de Fran Gomez no tienen la capacidad de intendencia para preparar unos bocadillos, agua, galletas para asistir a los desalojados y los trabajadores que están apagando el fuego y tienen que acudir a la gente para que los sustituyan ¡Estamos aviados con estos gobiernos!

Anónimo dijo...

Hablamos de unas 2.0000 personas. Acaso tu puedes?. Criticar y criticar. Con cuantos alimentos has colaborado tu?

E.Alonso dijo...

Estimada/o 5:06 p. m.
Mi costumbre no es criticar por criticar, es dar mi opinión en base a los datos que tengo. La línea que separa la solidaridad con el postureo político es tan delgada, que es fácil engañara la gente.

La realidad es esta: no voy a hablar del genocidio ecológico, de la ruina de centenares de familias o del fin del turismo rural de esa zona, simplemente voy a comentar sobre la “solidaridad” de nuestros políticos.

Hechos: por un lado, se monta una campaña de recogida de alimentos, se lleva un par de furgonetas y nos dicen los acogidos “nos han informado que ahora mismo están cubiertos en los diferentes puntos” ¿Qué pronto se ha cubierto las necesidades?

La alcaldesa de Ronda declara: "Los desalojados por el incendio de Sierra Bermeja que se habían ubicado en el polideportivo San Francisco de Ronda no tendrán que pasar la noche en este pabellón, ha confirmado a Efe el jefe de gabinete de la Alcaldía, Blas Gil. Los desalojados,los que no se han quedado en casa de familiares, se ha repartido en hoteles,casas rurales y casas de particulares tanto en la propia ciudad como en los municipios vecinos, han confirmado desde el ayuntamiento rondeño".

Si la alcaldesa de Ronda prepara un polideportivo para albergar a los damnificados y al final no ha habido necesidad de utilizarlo, porque todos se han quedado en casas de familiares y de amigos, supongo que además de la cama les habrán dado comida y así habrán cubierto sus necesidades ¿No?

No soy poseedor de la verdad, pero para mí, esta recogida de alimento es más bien un postureo político, a una necesidad real. Por que la  necesidad real, la tenemos muy cerca, no hace falta ir a Ronda y nuestros políticos hacen más bien poco, para darle una solución.

Un montón de familias en Jimena y del Campo de Gibraltar, tienen una necesidad real. Me pregunto ¿Por qué no hace el ayuntamiento todas las semanas una recogida de alimentos, para las familias necesitadas de Jimena o de las del Campo de Gibraltar?¿Por qué el ayuntamiento no habilita y gestiona una cuenta bancaria para que podamos ingresar algunos euros todos los meses para estas familias? La respuesta es muy sencilla, eso no es noticia para hacer una foto, pero el problema lo tenemos y es muy real. Estimado/a amiga,no hace falta que se queme un monte para ser solidario.

Por último, si eres solidario, nunca preguntes lo que ha puesto otra persona, pregúntate cuánto vas a poner tú.