lunes, 13 de septiembre de 2021

Se mantienen por falta de lluvias las medidas restrictivas de riegos en San Pablo de Buceite y otras zonas hasta nuevo aviso

Comunicación a todos los usuarios de la Junta Central de Usuarios del Rı́o Guadiaro
San Martín del Tesorillo, 10 de septiembre de 2021

Asunto: Regulación de Riegos ante periodo de sequía.

Muy Srs. Nuestros,

Se ha estado observando durante estos días, tras la finalización de los riegos de los cultivos anuales como el maíz, algodón, girasol, …, si el caudal del río Guadiaro se recuperaba, facilitando la captación de agua en la parte baja de nuestra cuenca. Desafortunadamente, el impacto de la finalización de estos riegos no ha supuesto una mejora sensible de la situación.

En base a los datos analizados estos días y ante la escasez de lluvias, la Junta de Gobierno ha considerado necesario mantener las medidas extraordinarias actualmente establecidas para la regulación de los riegos hasta nuevo aviso. Éstas serán las siguientes:

La prohibición de riegos en las zonas de SAN PABLO DE BUCEITE, ZONA INTERMEDIA, BAJO GENAL Y TESORILLO GENAL en el periodo comprendido entre los LUNES a la 8 de la mañana hasta los MIERCOLES a las 8 de la mañana.

Excepcionalmente se autorizan los riegos “anticalor” durante el periodo de prohibición indicado en fincas con explotación de subtropicales, solo y exclusivamente si las temperaturas suben por encima de los 37 grados.

No hay comentarios: