lunes, 13 de septiembre de 2021

DAVID CONTRA GOLIAT: La empresa IGNIS envia cartas a los propietarios de fincas para llegar a acuerdos "amistosos" y evitar la expropiación

>> VER entradas relacionadas Energías renovables     

La empresa IGNIS Energía, filial española de la multinacional francesa TOTAL, ha puesto en marcha toda su maquinaria especulativa, y ya ha comenzado a enviar cartas a los propietarios de fincas, con los que pretende llegar a acuerdos "amistosos", y así evitar la expropiación.


 

DAVID CONTRA GOLIAT

IGNIS con sus 11 empresas promotoras proyectan ocupar casi 3.000 Ha en Jimena, Tesorillo, Gaucín y Casares.

IGNIS es la empresa que tiene proyectadas más Ha de proyectos fotovoltaicos, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión, con diferencia, en la campiña de nuestro municipio, y en todo el Valle del Guadiaro, constituyendo una seria amenaza a nuestro medioambiente y patrimonio.

VER: Ya son 3.350 Ha. de parques fotovoltaicos y eólicos proyectados en Valle del Guadiaro 

Plataforma SOS Campiña de Jimena: "Y nuestros regidores de brazos cruzados"

Carta de IGNIS a los propietarios, sin tener la declaración de interés público, ni la declaración de impacto ambiental aprobadas.

Política de hechos consumados.

Así actúan estas empresas y nuestros regidores viéndolas venir, de brazos cruzados.

Suspensión de licencias ya, por parte del ayuntamiento. Defiende a tus vecinos y dejad de alinearos con las empresas. Un poco de dignidad.

José Serrano, portavoz de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, pide la "suspensión de las licencias ya"

IGNIS está enviando cartas a propietarios, para llegar a acuerdos, antes de la expropiación. Los proyectos no están aprobados, están metiendo miedo, cuando todavía no tienen la declaración de impacto favorable. Estas son las maneras de estas compañías.

Suspensión de licencias ya, por orgullo y dignidad.

Alcalde de Jimena: De "tenemos las manos atadas" a "no voy a permitir que se expropie a nadie"

El alcalde de Jimena Fran Gómez que ha declarado en muchas ocasiones que tenía las "manos atadas" en la especulación fotovoltaica que afecta a nuestro municipio, informó a primeros de agosto, después de las primeras informaciones donde los proyectos en información pública ya contemplan la utilidad pública (expropiaciones de tierras), que no iba permitir que se expropie a nadie.

"Os traslado que estamos trabajando por nuestro pueblo como siempre, duramente, y que no os dejéis engañar por informaciones apocalípticas, ni nuestro municipio se va a convertir en ese mar que dicen, ni se va a destruir, ni voy a permitir que se expropie a nadie, sólo queremos que salgamos ganando como municipio". VER AQUÍ: La postura del alcalde de Jimena Fran Gómez sobre la implantación de megaparques fotovoltaicos y eólicos en nuestro municipio

-

PINCHAR EN LA CARTA PARA LEERLA CON DETALLE:


UNA EMPRESA PARA GESTIONAR LAS EXPROPIACIONES:


 


8 comentarios:

Moderato de Gades dijo...

El alcalde de Jimena Fran Gómez que ha declarado en muchas ocasiones que tenía las "manos atadas". La pregunta que nos hacemos es ¿Por quién? ¿Por qué motivo? ¿Por qué otros alcaldes no las tienen atadas y tú si? ¿Por qué en Jimena su alcalde tiene las manos atadas y el de Casares,NO. Si los dos regidores son de IU?

E. Alonso dijo...

Respuesta a la carta de IGNIS ENERGIA de 5 de julio de 2021 sobre la compra o expropiación de mi hacienda.
Estimado Sr. German:
Mi nombre es Pedro, soy un labrador de los de siempre, que cree que ante la ley son todos iguales, y que se ha de hacer justicia siempre que se pueda.
Sr. gerente de AGNIS, hasta la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios. Si quieres mi hacienda, mi vida tienes que quitar.
Firma:
Don Pedro, el que piensa que el honor y la nobleza, no se puede comprar y vender.

Anónimo dijo...

Asi, en E.E.U.U. de América comenzaron las expropiaciones de terrenos para buscar oro, después pasaron a la fuerza ¿Está ocurriendo aquí igual?
Solo pregunto, nada afirmo.
Cada regla tiene su mejor poder persuasorio.

Anónimo dijo...

Este escrito es un rotundo ejemplo que lo que ha estado haciendo el Alcalde de Jimena de la Frontera durante los últimos 6 meses, ocultando información, diciendo medias verdades, cambiando de parecer según aumentaba la presión social, en definitiva, riéndose de TODO el pueblo, incluida la Plataforma.

Anónimo dijo...

Llevo viviendo fuera de Jimena desde el año 1991, que por trabajo me tuve que venir a Alicante para trabajar. Me dejé mi pueblo con las manifestaciones del Trasvase del Río Guadiaro, que provocaron ajustes y modificaciones en el proyecto inicial. Después de 30 años, veo desde la distancia el intento de un nuevo atropello a mi pueblo, en esta ocasión llenando de placas casi 2.000 hectáreas de la campiña. Se vuelve a repetir la historia, en esta ocasión con un Alcalde de Izquierda Unida, que se está revelando como un Alcalde que defiende antes los intereses de los grandes inversores, que los intereses de la mayoría de sus vecinos. Pensaba que esto no volvería a ocurrir y después de 30 años, está sucediendo. Poca vergüenza, muy poca, la verdad.

CARMEN NAVARRO dijo...

Y digo Yo y que Yo sepa, cómo va a decir Frank, el alcalde de Jimena que el Ayuntamiento no va a permitir las expropiaciones realizadas en su caso Si el Ayuntamiento de Jimena no es el órgano decisor sino la Junta de Andalucía? O el Juzgado en última instancia si se recurre que Yo sepa, es que me ha extrañado .

Anónimo dijo...

Digo Diego, Diego digo, tanto Diego como digo Diego cuando digo:

¡Ay, que me da el Diego en el digo!
¡Digo...!
¡Ay Diego, ay, aaasyyyyy, ya, ya...!

Anónimo dijo...

Tienes razón Carmen, la manera quetuenr el Alcalde de impedirlo es con la suspensión de licencias pero no está por la labor