lunes, 20 de enero de 2014

La contribución urbana IBI en el municipio de Jimena subirá este año casi de un 1%

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
Sobre la nueva SUBIDA de la Contribución Urbana (I.B.I.) 2014 en Jimena de la Frontera.
En el día de hoy, desde el Grupo Municipal Socialista, ante el silencio por parte del Equipo de Gobierno sobre la posibilidad de convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente para poder reducir la Contribución Urbana para 2014, nos hemos puesto en contacto con el Concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, y aunque no hemos podido hablar con él, sí hemos recibido un email con un cálculo de simulación del I.B.I. para 2014, realizado por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial, en la que se confirma la información del Interventor en la subida de la Base Liquidable y de las cuotas a las familias del municipio, y por lo tanto de la Contribución Urbana para este año, en un porcentaje cercano al 1%.

    Con esta información recibida, entendemos que la propuesta de convocatoria de Pleno Extraordinario y Urgente para reducir el tipo de gravamen, queda rechazada. Por lo tanto y tal como anunciamos en nuestra nota de prensa del pasado viernes, la Contribución Urbana (IBI) para 2014, SUBIRÁ levemente cercano al 1%, pero que si le acumulamos las subidas que reiteradamente ha realizado el Equipo de Gobierno del P.P., durante el año 2012 en un 11,60%, y durante el año 2013 en un 10,45%, podemos confirmar que durante los años de gobierno del P.P., LA CONTRIBUCIÓN URBANA EN JIMENA DE LA FRONTERA, ACUMULARÁ UNA SUBIDA INTERANUAL (2012/2013/2014),  DEL 23%.
    Creemos que aunque la subida sea leve, apenas el 1%, la situación continuada de la crisis económica que afecta a un gran número de las familias del municipio, es motivo más que suficiente para reducir los puntos que fuesen necesarios para congelar la cuota anual.
    Igualmente, debemos recordar, la dejación de funciones y “a sabiendas” que el equipo de gobierno realizó al no aplicar los acuerdos del Pleno relativos a la reducción de la Contribución Urbana para 2013, donde se aprobó reducir el tipo de gravamen al 0,417, que hubiese amortiguado la subida que hemos sufrido nuevamente en los recibos de este año pasado.
    Este nuevo hecho, evidencia que el Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera de Ruiz y de Corbacho, está aplicando la misma política económica que el Gobierno Central de Rajoy y Montoro, es decir, desoyendo las necesidades y dificultades económicas por las que están pasando tantas familias españolas y también del municipio de Jimena de la Frontera.


En Jimena de la Frontera a 20 de Enero de 2.014.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Entonces lo de la bajada del IBI eran más mentiras? ¡Cómo para creer en los políticos!