lunes, 20 de enero de 2014

Feragua pide a la Junta que "no se salte la ley" y aporte su inversión para las infraestructuras del Guadiaro

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía Feragua, ha exigido al Gobierno andaluz que "cumpla con la ley y aporte el dinero recaudado de los cánones girados por el trasvase Guadiaro-Majaceite" a la modernización del regadío de la cuenca cedente.

De esta forma, suma su voz a la de los colectivos sociales, económicos y políticos de los municipios del río Guadiaro en las provincias de Cádiz y Málaga --San Roque, Casares y Jimena-- que en estos días pasados han hecho llegar esta reivindicación a los representantes de la administración andaluza.

La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, ha pedido a las autoridades andaluzas que lleguen a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que permita la realización del proyecto de modernización existente. Un proyecto que representa una inversión de más de 30 millones, en el que la administración estatal aportaría el 70 por ciento (utilizando para ello fondos europeos) los propios regantes pondrían el diez por ciento y la Junta de Andalucía tendría que financiar el 20 por ciento.

   La presidenta de Feragua ha advertido a la Junta de Andalucía de que está poniendo "en peligro" más de 21 millones de fondos europeos, así como unos 160.000 jornales asociados a este proyecto. Le ha recordado asimismo que está obligada por ley a hacerlo, y que tendrá que responder ante los tribunales y ante los ciudadanos de los municipios del río Guadiaro si no ponen su parte en la modernización.

   En este sentido, la presidenta de Feragua ha señalado que la Ley del trasvase estipula que el dinero recaudado de los cánones girados a los beneficiaros del trasvase debe ser invertido en el plan de infraestructuras de la cuenca cedente, por lo que para la Junta de Andalucía poner el dinero de la modernización de la zona "es un una obligación".

   Asimismo, ha manifestado que "la Junta de Andalucía dispone del dinero para ello, o debería disponer, pues ha girado los cánones de los últimos cuatro años, que representan más de nueve millones de euros, una cantidad muy superior a la que tendría que poner en el proyecto de modernización planteado".
----
>>> TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS en buceite.com

No hay comentarios: