lunes, 6 de octubre de 2008

Delimitan unas 30 plazas en el mercadillo de Jimena

Mercados delimita las plazas disponibles para el mercadillo del casco histórico
El sorteo de parcelas entre los comerciantes ambulantes que las han solicitado se realizará la próxima semana
La delegación de Mercados del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez, ha comenzado a colocar la señalización horizontal de las plazas disponibles en el parque Diego Prieto Bueno para la instalación del mercadillo de los viernes, paso previo al sorteo de las mismas entre los comerciantes que han solicitado su presencia en el mismo.
Se trata del paso final del proceso de reordenación y regularización del mercadillo del casco histórico iniciado meses atrás por el Ayuntamiento de Jimena, una iniciativa que pretende aprovechar lo mejor posible el espacio disponible en la plaza y, al mismo tiempo, garantizar que todos los comerciantes ambulantes ejercen su actividad en igualdad de condiciones.
---

---
El proceso de regularización de la actividad comercial en el mercadillo se inició meses atrás, cuando el Ayuntamiento instó a los ambulantes a realizar una solicitud formal de espacio para la instalación de puestos. La plaza en la que se ubica el mercadillo se ha dividido en parcelas de 6 metros cuadrados. Esta división del espacio disponible permitirá contar con aproximadamente una treintena de parcelas.
La próxima semana se sortearán las plazas disponibles entre los comerciantes que han presentado la correspondiente solicitud. Aunque aún no se dispone de una cifra cerrada, las solicitudes ya sobrepasan el número de plazas disponibles, lo que hace necesario un reparto por sorteo.
En cualquier caso, si la demanda de plazas sigue aumentando, el Ayuntamiento se plantearía a medio plazo la ampliación del mercadillo de los viernes hacia la trasera del colegio Reina de los Ángeles.

No hay comentarios: