lunes, 6 de octubre de 2008

El PA pide la reparación urgente del vallado del Reina de los Angeles

Nota de prensa del Partido Andalucista.
A pesar del tiempo transcurrido no se han tomado medidas de protección.
El Partido Andalucista ha criticado la falta de actuaciones del gobierno jimenato tras el accidente sufrido el pasado sábado por un vehículo, que dañó gravemente el vallado exterior del colegio público Reina de los Angeles de Jimena.
El suceso, que ocurrió sobre el mediodía del pasado sábado, pudo deberse al fallo mecánico en un vehículo que colisionó directamente con este vallado quedando atrapado por la diferencia de altura. El vallado separa la vía pública del patio utilizado frecuentemente por los alumnos más pequeños del colegio, que se encuentra a unos dos metros por debajo del nivel de la calle.
Esta diferencia de altura, unida al peso del vallado que actualmente se encuentra gravemente dañado por el accidente, entienden que pone en peligro la integridad de los alumnos, ya que nadie garantiza que no pueda desprenderse en cualquier momento sobre el patio.
Los Andalucistas lamentan “la falta de actuaciones del PSOE local en estos casos, ya que es incomprensible que tres días después aún no se haya afianzado la valla con carácter urgente.”
---

-Foto de Jimenapulse-


Por ello, desde el PA se exige la reparación inmediata de esta valla, así como la creación de unas protecciones especiales para evitar que otro posible accidente ponga en peligro la integridad de los alumnos. Cabe recordar que el lugar del accidente se encuentra al final de la Calle Romo, que tiene una pendiente aproximada de un 16%, con lo que es probable que ante un fallo mecánico como pudo ocurrir al vehículo accidentado, cualquier turismo o camión pueda acabar dentro del patio del colegio produciendo graves daños personales si se produce en horario escolar.
En el lugar donde se produjo el accidente existe además una antigua parada de autobús, actualmente en desuso, que acumula gran suciedad “evidentemente por la falta de eficacia de los servicios de limpieza viaria, con lo que proponemos retirar la parada obsoleta e instalar en su lugar alguna protección eficaz ante posibles accidentes como el ocurrido.”, indicaron.
Los Andalucistas esperan que la reparación del vallado se lleve a cabo de forma urgente, “ya que cada día que pasa costará más explicar la dejación de funciones que hace este Ayuntamiento, y más concretamente sus numerosos Concejales Delegados de Educación.”, finalizaron.

No hay comentarios: